viernes, 22 de mayo de 2009

MULTIPLES ACTIVIDADES TIENE CULTURA ESTE FIN DE SEMANA LARGO


A partir de este viernes y durante todo el fin de semana largo la Dirección Municipal de Cultura estará presente en distintos ámbitos con múltiples actividades. El lunes 25, habrá actuaciones en barrios del Norte, Sur y Este de la ciudad

Este viernes 22, la repartición municipal auspicia la segunda presentación de “Cuentos de Allá Ité” del Teatro Vocacional Candilejas que se reprisará en la Sala Luis Horacio Carbone, así como la presentación del libro “Casi 100 años de Futbol goyano”, en las instalaciones de Casinos del Litoral en Goya.
En tanto, el Cuarteto Chamamecero Municipal, se presentará en el Instituto de Formación Docente.
El sábado 23 en una hostería céntrica de Goya, nuevamente actuará el Cuarteto en el IV Encuentro de Diáconos del NEA.
Por su parte el domingo 24, a las 16 horas, la agrupación musical chamamecera hará su presentación en el Gran Festival Campestre, organizado por la EFA Jahá Katú en el paraje Invernada.
Cultura también asistirá con sonido a la Capilla Santa Rita de Paraje Maruchas, en el marco del programa Apoyar las Devociones Populares como Identidad del Correntino.
FIESTA PATRIA
El lunes 25 de Mayo, por la mañana, en el acto recordatorio de la Gesta de Mayo de 1.810, en plaza Mitre, se presentará parte del Ballet Municipal y el Taller de Danzas Nativas de la Dirección de Cultura que funciona en el CIC Norte.
Por la tarde en la continuidad del programa “Respirando Cultura para el Bicentenario”, en las zonas Norte, Sur y Este de la ciudad estará Cultura para festejar junto al pueblo de Goya y sus artistas un nuevo 25.
Zona Norte: a las 16 horas, en Barrio Sargento Cabral se presentará el Taller de Juegos Teatrales, con la obra teatral didáctica sobre el dengue “Anacleto una Historia de Mosquitos”
Zona Este: a las 16:30 horas, en el predio de John Kennedy y Mendoza del Barrio Scófano y organizado junto a Cultura por varios barrios de la zona se presentarán Selva y Rudy.
Zona Sur: a las 17 horas, también organizado por varios barrios de ese sector de la ciudad, en el predio de Los Eucaliptos, se presentarán el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
De esta manera, la repartición municipal sigue cumpliendo con su lema: “Cultura es un derecho para todos” como lo ha hecho desde el inicio de su gestión llevando cultura popular a todos los rincones del Departamento de Goya y haciendo participar tanto al ciudadano, tanto urbano como rural.