domingo, 9 de enero de 2011

NADADOR CORRENTINO SE IMPUSO EN LA 2º COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS

Mauricio Miño (remera azul), nadador del Club Regatas Corrientes, gano las pruebas de 450 y 900 metros. En el podio junto a Matias De Juanes y profesores de la Direccion de Deportes
Cientos de personas en la Playa Municipal aplaudieron a los nadadores.

El nadador capitalino Mauricio Miño, resultó ganador de las pruebas de 450 y 900 metros en la 2º competencia de Aguas Abiertas organizada por la Dirección de Deportes de Goya. Un total de 45 nadadores tomaron parte del evento realizado en la Playa Municipal ante gran cantidad de personas.

Nuevamente la Playa Municipal, en la zona norte de la ciudad de Goya, fue escenario este domingo 9, de la 2º competencia de Aguas Abiertas de la temporada organizada por al Dirección Municipal de Deportes, y donde resultó vencedor el nadador Mauricio Miño, oriundo de la ciudad de Corrientes y representante del club Regatas.
Miño se impuso en las dos pruebas que se disputaron: en 450 con un tiempo de 5´10” y en 900 metros con 8´06”.
En ambas competencias el ganador tuvo como escoltas a Pablo Corte, (de Entre Rios) segundo con 5´14” en 450 y 8´09” en 900 metros y al goyano Pedro “Tito” Gamarra, quien finalizo tercero con 5´ 26” y 8´ 24”, respectivamente para las distancias mencionadas.
Con el apoyo de efectivos de la Prefectura Goya con dos embarcaciones, el tracker de la Secretaria de la Producción, varios kayak de la Escuela de Canotaje, y profesores de educación física de la Dirección de Deportes, desde alrededor de las 17 se disputaron las dos competencias que contaron con la participación de 45 nadadores de Goya, Corrientes y Entre Ríos.

MAURICIO MIÑO
“Haber salido primero en las dos carreras me pone muy contento”, confesó el nadador capitalino Mauricio Miño, de 30 años de edad, quien llego a Goya junto a cuatro nadadores de la Ciudad de Corrientes para competir en la 2º Aguas Abiertas.
“Realmente fue una buena competencia y tuve que lidiar bastante con Gamarra y mi compañero Pablo Corte, en las dos pruebas pero por suerte en el sprint final se me dio a mi”, relató Miño.
“Vinimos por primera vez a Goya y nos encontramos con una organización estupenda. El rio estaba tranquilo que era lo más importante, el tiempo aguantó y reitero la organización impecable. Me gusto muchísimo, me sentí muy a gusto”, resaltó el ganador de las pruebas de 450 y 900 metros.
Ante la prensa, Mauricio Miño comentó algunos de sus logros como nadador. “Fui
Subcampeón argentino con Sergio Ferreyra (actual Director de Deportes de Corrientes) en postas; también cuatro veces campeón de Aguas Abiertas en corrientes y tengo el record en la competencia Corrientes-Barranqueras con 1 hora 15”, resaltó Miño acotando que “me mantengo en forma nadando, sobre todo por la noche”.
Refiriéndose a sus compañeros de natación (“Toni” Páparo, Pablo Corte y José Ojeda) dijo que “somos un equipo de nadadores máster que nos reunimos y competimos en diferentes lugares y en Goya hoy nos llevamos el triunfo”.
Manifestó también su interés por participar en el 6º Triatlón Olímpico que se hará en Goya el 19 y 20 de febrero de 2011. “Sería un gusto venir a participar del Triatlón, en eso estamos. Quiero venir a disfrutar de Goya y de estos competencias que están muy bien organizadas, Al deporte acá le dan mucha importancia todo el año, y eso es muy bueno y muy lindo”, remarcó finalmente Mauricio Miño, ganador de la 2º Competencia de Aguas Abiertas de Goya.
Con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, efectivos de la Prefectura Goya y profesores de educación física, luego de diputadas las pruebas, se realizo la entrega de medallas y menciones a los ganadores de las distintas categorías, tanto en 450 como en 900 metros.-

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
DISTANCIA 900 METROS
DAMAS HASTA 30 AÑOS

1º.- Florencia Ayala – Goya - 9:42

HASTA 15 AÑOS
1º.- Alejandro Lago – Goya – 8:37
2º.- Federico Moreyra – Goya – 9:04
3º.- Nicolás Mendoza – Goya – 9:51

HASTA 19 AÑOS
1º.- Pedro Gamarra – Goya – 8:24
2º.- Emanuel Acosta – Goya – 8:41
3º.- Fernando Novello – Goya – 9:41

HASTA 30 AÑOS
1º.- Mauricio Miño – Corrientes – 8:06
2º.- Matías De Juanes – Goya – 10:24

HASTA 40 AÑOS
1º.- Pablo Corte – Corrientes – 8:09
2º.- Federico Báez – Goya – 9.20

MAS DE 40 AÑOS
1º.- Antonio Pápparo – Corrientes – 8:40
2º.- José Ojeda – Corrientes – 9:30

450 METROS
DAMAS
1º.- Florencia Ayala - 6:10
2º.- Lilia Valdez – 7:19

HASTA 15 AÑOS
1º.- Alejando Lago – 5:27
2º.- Federico Moreyra 5:40
3º.- Nicolás Mendoza 6:12

HASTA 19 AÑOS
1º.- Pedro Gamarra - 5:26
2º.- Emanuel Acosta – 5:40
3º.- Nahuel Ortíz – 7:17

HASTA 30 AÑOS
1º.- Mauricio Miño 5:10

HASTA 40 AÑOS
1º.- Pablo Corte – 5:14
2º.- Federico Baez - 5:35
3º.- Maximiliano Nizcheruck – 6:04

MAS DE 40 AÑOS
1º.- Antonio Pápparo – 5:30
2º.- José Ojeda – 5:55

NIÑOS
1º.- Martín Bustos – Goya – 6:09
2º- Alejandro Giménez – Goya - 6:20
3º.- Daniel Alegre – Goya - 7:27

NIÑAS
1º.- Agustina Timoziuck – Goya – 7:41

ENCUENTRO AMISTOSO DE HOCKEY FEMENINO SE DISPUTO EN GOYA

Jugadoras de Goya, Esquina y Santa Lucia participaron del encuentro amistoso realizado en Costa Surubi
Participaron equipos de Esquina, Santa Lucia y Goya y fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes. La convocatoria tuvo como objetivo fomentar esta nueva disciplina deportiva que cada día tiene más adeptas.

El sábado por la tarde, se llevó a cabo en el predio Costa Surubí, un encuentro amistoso de Hockey Femenino que contó con la participación de cerca de un centenar de jugadoras de nuestra ciudad, Esquina y Santa Lucia.
El certamen, que reunió a chicas de la categorías cadetes y juveniles, fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
A pesar de tener carácter amistoso, la representación de Santa Lucia, se quedó con el primer puesto al imponerse a sus contrincantes. El segundo lugar fue para el equipo de Esquina, En el tercero se ubico el conjunto que representó al Municipio de Goya y en 4to lugar el de Huracán.
La competencia arrancó pasadas las 18 y se extendió hasta cerca de las 21 en el predio Costa Surubí donde, a pesar del corto tiempo pudieron disputarse varios partidos que significo también el cierre de la temporada 2010, para el hockey de esta parte de la provincia de Corrientes.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, agradeció la presencia de las delegaciones de Santa Lucia y Esquina y felicitó a jugadoras, instructoras y profesores que fomentan “esta disciplina deportiva que cada día tiene más auge entre las chicas”.
“Nuestro objetivo para el 2011 en el Hockey es poder conformar una Liga que agrupe a varios equipos de Goya y una vez concretado eso poder avanzar en un esquema similar con localidades de la costa del Paraná”, auguró la funcionaria al término del encuentro que reunió a casi un centenar de chicas de entre 15 y 18 años en el inmenso predio de Costa Surubi.-

CONTRIBUYENTES ABONAN PATENTE AUTOMOTOR 2011

El pago de la primera cuota vence el martes 11 de enero. Los contribuyentes pueden optar por el pago total del año 2011 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

Los vecinos de la ciudad de Goya, propietarios de vehículos automotores, comenzaron el lunes a abonar la 1ra cuota o pago total del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.011, cuyo vencimiento operará el 11 de enero del corriente mes.
El pago de dicho tributo puede hacerse efectivo de lunes a viernes en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes pueden optar por el PAGO TOTAL del año 2011 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán la próxima semana, operativos de salud en parajes de la zona rural.
La atención médica tendrá lugar en los siguientes parajes:

LUNES 10
Paraje Santa Rosa
9 Hs. Escuela Nº 593

MIERCOLES 12
Paraje Ifrán
9 Hs. Escuela Nº 720

JUEVES 13
Paraje San Isidro
15 Hs. SAPS

VIERNES 14
Paraje San Juan
9 Hs- Salón Capilla

SE POSPUSO COPA DE FUTBOL DE VERANO

Debido a adversas condiciones climáticas y a la peligrosidad que representaba cruzar el rio Paraná para la delegación del club Racing de Reconquista, la 1º Copa de Futbol de Verano “Ciudad de Goya”, se suspendió para el próximo viernes 14 y sábado 15.

La Direccion Municipal de Deportes, organizadora de la 1º Copa de Verano “Ciudad de Goya”, conjuntamente con la Liga Goyana de Futbol, informó este domingo que, debido a las adversas condiciones climáticas reinantes en esta zona y a la peligrosidad que representaba cruzar el rio Paraná para la delegación del club Racing de Reconquista, la 1º Copa de Futbol de Verano “Ciudad de Goya”, se
pospuso para el próximo viernes 14 y sábado 15 de enero.
El evento deportivo, de carácter amistoso, previsto para este fin de semana, tenía como propósito principal, profundizar la preparación tanto de Racing de Reconquista, como del Club Atlético Central Goya, instituciones deportivas que, en pocos días más, comenzarán su participación en el Torneo Argentino “C” de Futbol.
De esta 1º Copa de Futbol de Verano, que se realizara ahora el 14 y 15 de enero, a partir de las 20,30 horas, en el estadio de Central Goya, también participarán el club San Ramón de Goya, que recientemente intervino en el Campeonato provincial de Futbol, y San Francisco de Rincón de Gómez, subcampeón de la Liga Rural de Futbol.-