lunes, 26 de marzo de 2012

30 años de la gesta de Malvinas CENTRO DE EX COMBATIENTES Y MUNICIPIO ORGANIZAN ACTOS CONMEMORATIVOS


La Municipalidad de Goya y el Centro de Ex Combatientes preparan los actos centrales por el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas. El gobierno municipal elaboró una serie de acciones en adhesión a esta recordación como la entrega de banderas argentinas durante la Fiesta Nacional del Surubí, y un proyecto de donación de un terreno para los ex soldados de Malvinas.

El presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Dacio Agretti, se reunió recientemente con el Intendente Francisco Ignacio Osella para diagramar el programa de actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse el próximo lunes 2 de abril.
Los actos conmemorativos de este año tendrán un tinte especial dado que se cumplirán los 30 años de la gesta de Malvinas.
El jefe comunal goyano recibió en su despacho al presidente del Centro de Ex Combatientes, a quien comentó la decisión del Ejecutivo municipal de entregar una bandera argentina con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, a cada uno de los equipos de pescadores que participen de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. La iniciativa partió de la escritora Alicia Gómez de Balbuena, quien transmitió la inquietud al licenciado Osella y este decidió llevar adelante la propuesta. El arquitecto Agretti dio su total apoyo a la misma.

DONACION DE TERRENO
Osella y Agretti también charlaron sobre el proyecto que el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante sobre la donación de un predio al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya. El terreno será destinado a la construcción de la futura sede de la entidad, que se levantaría con el apoyo de la Provincia.
Durante la reunión el ex soldado combatiente Agretti habló de la gesta de Malvinas y consideró, entre otras cosas, que el 30º aniversario será un acontecimiento importante, pero dejó en claro su punto de vista que "cada año que pasa no es uno más, las Malvinas son Argentinas”.
Destacó también lo acaecido con el ex soldado Britez quien apareció perdido en Uruguay, lo cual ha actualizado la cuestión de la situación en la que se encuentran los ex combatientes tras 30 años de la guerra de Malvinas.
"Son cosas que le hacen pensar a uno de que hay mucho por hacer y 30 años a veces son fechas como ciclos que se cumplen, pero en realidad todos los aniversarios son importantes", dijo el titular del Centro de Ex Combatientes.
Remarcó Agretti que "lo importante es lo que pasó, somos las voces de los que no volvieron; de los 649 muertos en Malvinas más los muertos que se ha llevado el efecto pos-traumático de volver de la guerra y no superarlo, nos queda la obligación de hacer saber qué pasó".-

“Che Pibe... Vení a Jugar” TOTAL ÉXITO TUVO EL ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL EN GOYA

Mas

Secretario de Gobierno, Diego Goral y Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilletta, acompañaron a los chicos en durante el desarrollo del programa "Che Pibe"



El evento fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Alrededor de 250 chicos participaron en equipos federados, y otros que representaron a distintos barrios de Goya. El evento significó el retorno del programa “Che Pibe…vení a jugar”.

Con una serie de encuentros de fútbol en las categorías Sub 8 y Sub 10, se puso en marcha el pasado sábado la edición 2012 del programa deportivo Che Pibe... Vení a Jugar”.
El evento se desarrolló desde las 18 horas, en la cancha de Benjamín Matienzo y contó con la participación de 22 equipos federados, y de no federados. Estos últimos integrados por niños que no juegan habitualmente en clubes y otras instituciones, y que representaron a diversos barrios de Goya.
Un total de 250 chicos jugaron en 4 canchas delimitadas dentro del campo de juego de Matienzo destacándose la participación de 2 equipos femeninos de los barrios Sarmiento y Esperanza.
Todos los partidos tuvieron carácter netamente participativo, es decir, no hubo competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
El acto de apertura del encuentro se realizó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta. También participaron el coordinador del evento, Jorge Gamarra, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, además de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el vicejefe comunal, y la licenciada Fernández Urdapilleta, quienes dejaron formalmente inaugurado el Encuentro.

EL ENCUENTRO
El programa deportivo integrador comprendió encuentros de fútbol de las categorías Sub 8 y Sub 10. Los partidos se disputaron con equipos de 10 jugadores, en cancha reducida y se extendieron hasta las 20,30, hora en que se hizo el acto de cierre, y entrega de certificados a todos los niños.
Asimismo, los organizadores proporcionaron un refrigerio a todos los participantes quienes además recibirán una constancia de su paso por el Che Pibe".
La espectacular jornada deportiva culminó con un despliegue de fuegos artificiales, que marcó el final de este evento, y el inicio de otros que vendrán en las próximas semanas dando vida al programa “Che pibe…”.-

CULTURA COLABORO EN FESTIVAL DE VIGILIA POR DIA DE LA MEMORIA


Cuarteto Chamamecero y Orquesta Municipal actuaron en el Festival de la Vigilia

Como todos los años, la Dirección Municipal de Cultura brindó su apoyo al festival que se llevó a cabo en la plaza “Monseñor Alberto Devoto”. Fue el festival de Vigilia del 24 de marzo "Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia", al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe Militar.

El viernes 23 se realizó una emotiva Vigilia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de la Democracia y la Memoria "Monseñor Alberto Devoto", ubicada por avenida Sarmiento y calle 9 de Julio.
El evento fue organizado en forma conjunta por la asociación Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (MEDEHS), y la Dirección de Cultura con la intención de acompañar el inicio del día conmemorativo a un pasado oscuro para la historia argentina.
En el escenario montado en la plaza, se desarrolló un festival que fue animado por varios artistas y conjuntos. Así, se presentaron, el Cuarteto Chamamecero, con Domingo Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz, quienes reafirmaron la identidad a través de la música de los correntinos.
Luego los integrantes de la Orquesta Municipal: Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi, interpretaron un repertorio acorde a la fecha y de carácter testimonial relacionados estrechamente con el tema convocante de esta vigilia.
La Orquesta Municipal canto temas de artistas reconocidos a nivel nacional como María Elena Walsh, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Eladia Blazquez, entre otros.
La velada se desarrolló desde las 21 y hasta pasada la medianoche, con la presencia de integrantes de MEDEHS, organización de derechos humanos y público en general.

LIGA GOYANA DE FUTBOL CUMPLE 81 AÑOS


Este lunes, 26 de marzo, la Liga Goyana de Fútbol está cumpliendo 81 años al servicio del más popular de los deportes. El intendente Francisco Ignacio Osella, resaltó la labor cumplida por la institución a lo largo de su historia, y ratificó su compromiso de continuar apoyando el trabajo que lleva adelante en beneficio del deporte local.

Más de 8 décadas de arduo trabajo que le han permitido situarse como una de las mejores ligas departamentales de la provincia está celebrando este lunes, 26 de marzo, la Liga Goyana de Futbol.
Son 81 años desde 1931, con una existencia que encierra la rica historia futbolística de Goya, con muchos momentos de gloria
La Liga que tiene en la presidencia a Carlos Alberto Dominguez, recibió este lunes las salutaciones del intendente Francisco Ignacio Osella, quien resaltó la labor cumplida por la institución a lo largo de su historia, a la vez que ratificó su compromiso de continuar apoyando el trabajo que lleva adelante en beneficio del deporte local.
Fueron promotores de la creación de la Liga Goyana de Futbol las siguientes Instituciones: Sociedad 3 de Agosto, Central Goya, Benjamín Matienzo y Goya Automóvil Club; fueron Socios fundadores los Clubes: Automóvil Club, Benjamín Matienzo, Central Goya, Colegio Nacional y Huracán Foot-Ball Club.
La Liga Goyana de Futbol, con sede social en avenida Sarmiento al 60, fue creada el 26 de marzo de 1931, está afiliada a la AFA y a la Federación Correntina de Futbol, y en los últimos años ha recibido varios reconocimientos por su desempeño y la labor de su presidente Carlos Alberto Domínguez por parte del Consejo Federal de la AFA.-

PRESENTAN EN CORRIENTES 37º FIESTA DEL SURUBI


En el Salón Verde de Casa de Gobierno, será presentado este martes, 27 de marzo, a las 10,30 horas, la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. El evento pesquero-turístico se desarrollará desde el 25 al 29 de abril en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya.

De la conferencia de prensa con medios capitalinos y corresponsales nacionales participarán autoridades y funcionarios goyanos encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, así como también funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, entre otros.
En la oportunidad, se dará a conocer el programa de la 37º edición del concurso de pesca deportiva más grande del mundo así como de todo lo relacionado a la Expo Goya y al festival musical que contara con la participación de artistas nacionales, entre ellos, Patricia Sosa, Bahiano, Abel Pintos y María Ofelia.-