lunes, 26 de marzo de 2012

30 años de la gesta de Malvinas CENTRO DE EX COMBATIENTES Y MUNICIPIO ORGANIZAN ACTOS CONMEMORATIVOS


La Municipalidad de Goya y el Centro de Ex Combatientes preparan los actos centrales por el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas. El gobierno municipal elaboró una serie de acciones en adhesión a esta recordación como la entrega de banderas argentinas durante la Fiesta Nacional del Surubí, y un proyecto de donación de un terreno para los ex soldados de Malvinas.

El presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Dacio Agretti, se reunió recientemente con el Intendente Francisco Ignacio Osella para diagramar el programa de actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse el próximo lunes 2 de abril.
Los actos conmemorativos de este año tendrán un tinte especial dado que se cumplirán los 30 años de la gesta de Malvinas.
El jefe comunal goyano recibió en su despacho al presidente del Centro de Ex Combatientes, a quien comentó la decisión del Ejecutivo municipal de entregar una bandera argentina con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, a cada uno de los equipos de pescadores que participen de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. La iniciativa partió de la escritora Alicia Gómez de Balbuena, quien transmitió la inquietud al licenciado Osella y este decidió llevar adelante la propuesta. El arquitecto Agretti dio su total apoyo a la misma.

DONACION DE TERRENO
Osella y Agretti también charlaron sobre el proyecto que el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante sobre la donación de un predio al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya. El terreno será destinado a la construcción de la futura sede de la entidad, que se levantaría con el apoyo de la Provincia.
Durante la reunión el ex soldado combatiente Agretti habló de la gesta de Malvinas y consideró, entre otras cosas, que el 30º aniversario será un acontecimiento importante, pero dejó en claro su punto de vista que "cada año que pasa no es uno más, las Malvinas son Argentinas”.
Destacó también lo acaecido con el ex soldado Britez quien apareció perdido en Uruguay, lo cual ha actualizado la cuestión de la situación en la que se encuentran los ex combatientes tras 30 años de la guerra de Malvinas.
"Son cosas que le hacen pensar a uno de que hay mucho por hacer y 30 años a veces son fechas como ciclos que se cumplen, pero en realidad todos los aniversarios son importantes", dijo el titular del Centro de Ex Combatientes.
Remarcó Agretti que "lo importante es lo que pasó, somos las voces de los que no volvieron; de los 649 muertos en Malvinas más los muertos que se ha llevado el efecto pos-traumático de volver de la guerra y no superarlo, nos queda la obligación de hacer saber qué pasó".-