lunes, 26 de marzo de 2012

CULTURA COLABORO EN FESTIVAL DE VIGILIA POR DIA DE LA MEMORIA


Cuarteto Chamamecero y Orquesta Municipal actuaron en el Festival de la Vigilia

Como todos los años, la Dirección Municipal de Cultura brindó su apoyo al festival que se llevó a cabo en la plaza “Monseñor Alberto Devoto”. Fue el festival de Vigilia del 24 de marzo "Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia", al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe Militar.

El viernes 23 se realizó una emotiva Vigilia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de la Democracia y la Memoria "Monseñor Alberto Devoto", ubicada por avenida Sarmiento y calle 9 de Julio.
El evento fue organizado en forma conjunta por la asociación Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (MEDEHS), y la Dirección de Cultura con la intención de acompañar el inicio del día conmemorativo a un pasado oscuro para la historia argentina.
En el escenario montado en la plaza, se desarrolló un festival que fue animado por varios artistas y conjuntos. Así, se presentaron, el Cuarteto Chamamecero, con Domingo Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz, quienes reafirmaron la identidad a través de la música de los correntinos.
Luego los integrantes de la Orquesta Municipal: Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi, interpretaron un repertorio acorde a la fecha y de carácter testimonial relacionados estrechamente con el tema convocante de esta vigilia.
La Orquesta Municipal canto temas de artistas reconocidos a nivel nacional como María Elena Walsh, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Eladia Blazquez, entre otros.
La velada se desarrolló desde las 21 y hasta pasada la medianoche, con la presencia de integrantes de MEDEHS, organización de derechos humanos y público en general.