martes, 21 de diciembre de 2010

En zona norte de Goya SE INAUGURA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE MERCEDES

Vista de la calle Mercedes recientemente pavimentada

El acto se realizará este miércoles, a las 20, en la intersección de Pago Largo y Mercedes. La obra mejoró el barrio Sargento Cabral y beneficia a los vecinos que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio Sargento Cabral, inaugurarán este miércoles, la obra de pavimentación de una cuadra de la calle Mercedes, con lo cual se concretó el anhelo de los vecinos de ver completamente asfaltada dicha arteria en esa zona de la ciudad.
El nuevo pavimento se extiende por unos 125 metros de la calle y se suma a las obras numerosas de cordón cuneta y pavimento construidos por la comuna en el barrio Sargento Cabral.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en conjunto con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
De esta manera un sector del barrio Sargento Cabral quedó unido por pavimento, a la calle Pago Largo.

OBRAS EN EL BARRIO
Son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Sargento Cabral en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, obras como el cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, entre otras realizaciones que mejoran la calidad de vida del barrio en general.
Este nuevo emprendimiento constituye uno más de muchos que se han llevado a cabo en la zona del barrio Sargento Cabral, desde el año pasado y que han continuado a lo largo de este año.
En las distintas calles del barrio se han construido más de 16 cuadras de cordón cuneta; además de pavimento – el más importante de ellos en la avenida Primeros Concejales -, y otras obras de distinto tipo.-

Instalación de antenas de telefonía celular FUNCIONARIO BONAERENSE DIO CHARLA INFORMATIVA SOBRE NORMATIVA LEGAL

El Subdirector de Planeamiento y Gestión del Municipio de Azul, Carlos Montagna, estuvo en Goya y se refirió a la experiencia de esa comuna bonaerense en relación a la operatoria de habilitación de antenas de comunicación. La intención es tomar de las experiencias de otros municipios, los aspectos positivos para poder ser aplicados en el Municipio de Goya.

A propuesta de la Secretaría de Planeamiento, se llevó a cabo este martes en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, con la participación de ediles de los distintos bloques, una charla informativa a cargo del Subdirector de Planeamiento y Gestión de la localidad de Azul, ingeniero Carlos Montagna sobre la regulación de la instalación de antenas.
Del encuentro participaron el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentin; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; los ediles Laura Filippa; Carlos Rajoy; Marta Reyes; Miguel Molina; Ariel Pereira; Máximo Errecalte; Osvaldo Fleitas; Adán Ojeda; Valerio Ramírez; Norma Zorzoli, Francisco Balestra, asimismo el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
En la ocasión, el funcionario del municipio de Azul contó sobre la experiencia de esa comuna en relación a la operatoria de habilitación de antenas de comunicación. A la vez, explicó cómo consensuan con los distintos actores que intervienen: desde los mismos empresarios que instalarán las antenas; las normativas vigentes a nivel de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional y el vecino.
El Municipio de Azul tiene elaborado un proyecto de Ordenanza sobre el tema, y una vez que esté aprobado empezarían a actuar sobre las antenas existentes en esa ciudad que ya se encuentran restringidas no solo en el espacio físico, sino en lo visual y estético que se imponen ante el perfil urbano del sector.
En Goya se ha promulgado una ordenanza por la cual por el término de 90 días, se impedía instalar antenas y en ese período evaluar cómo avanzar en el tema. Sin embargo la intención es tomar de las experiencias de otros municipios, los aspectos positivos para poder ser aplicados aquí.

ORDENANZA AMPLIATORIA
El Concejo Deliberante podría sancionar otra ordenanza ampliatoria más completa que la que aprobó este año que tendría en cuenta otras situaciones.
Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín, sostuvo que la actual ordenanza contempla “un impasse hasta tanto elaborar un nuevo proyecto de ordenanza donde ya estén en forma más clara y determinada los requisitos que pueden condicionar o no la instalación de antenas”.
“No se trata de no instalar antenas, sino de buscar que las mismas se emplacen en lugares adecuados donde puedan funcionar correctamente pero que no afecten a la calidad de vida de los ciudadanos”, acotó el funcionario municipal.
Las antenas deberían cumplir algunos requisitos como la sustentabilidad o soporte de la estructura que deben asegurar la correcta instalación y ejecución de la obra, de manera de que esa obra cubra los riesgos de caída.
Por otro lado se tendría en cuenta las irradiaciones electromagnéticas de las antenas. En tal sentido, el ingeniero Carlos Montagna comentó en su charla, que en Azul se había hecho un estudio que dio como resultado que las ondas estaban por debajo del mínimo de lo que fijan las normativas de salud pública.
El arquitecto Vicentín no descartó avanzar en estudios coordinados con la Provincia y otras áreas vinculadas a la salud y contar con informes técnico – científicos y con sustentos que garanticen que la instalación de antenas son inocuas.
En ese sentido, hay otras acciones que podrían realizar a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social para hacer un relevamiento de todos los casos de enfermedades que se habrían producido en la ciudad de Goya y determinar si tienen vinculación o no con la existencia de antenas.-

Navidad Nuestra DIRECCION DE CULTURA PRESENTA OBRA NAVIDEÑA

En vísperas de la Navidad, la Dirección Municipal de Cultura y la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario” ofrecerán frente al Templo Mayor de Goya, una particular versión del pesebre navideño. Serán protagonistas 80 jóvenes que realizan la Catequesis de Confirmación en distintas parroquias barriales.

Presentado por la Dirección de Cultura, se concretará el jueves 23, por calle Belgrano frente a plaza Mitre la obra “Navidad nuestra”, una comedia musical realizada por el Taller de Juegos Teatrales y la Catequesis de Confirmación.
La obra dará comienzo a las 22, con la participación de más de 80 jóvenes de distintas parroquias barriales de Goya.
Las vísperas de la Navidad se vivirán de una manera diferente, con esta versión moderna del tradicional pesebre. Está basada en un guión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con la coordinación de Javier Caminos y Sebastián Genes, responsables del Taller de Juegos Teatrales del Municipio.
Al igual que se hizo el año pasado, esta obra busca suscitar la reflexión sobre el significado de la Navidad. De esta manera la música, y el teatro se convierten en protagonistas de un espectáculo mediante el cual la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura compartirá con la comunidad la máxima celebración del Cristianismo.
El evento se desarrollará en la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, donde los vecinos podrán disfrutar de una obra teatral con tono de comedia, con la participación de casi un centenar de chicos de la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” y la coordinación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura.-

Municipio y Policía REALIZARON EXITOSO OPERATIVO DE TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA

Se hicieron aproximadamente unas 55 pruebas de alcoholemia de los cuales dieron positivos en 5 casos, aunque se detectó un movimiento vehicular y de personas normal. Hubo un total de 46 actas de infracción labradas y se procedió a la demora de un automóvil y 6 motocicletas.

Durante el fin de semana último, la Dirección Municipal de Tránsito, con la colaboración de la Policía de Corrientes realizó un amplio operativo de control vehicular, donde se hizo hincapié en la utilización del alcoholímetro.
Los controles arrojaron como resultado destacado un total de 46 actas de infracción labradas y 5 test de alcoholemia positivos, además se procedió a la demora de un automóvil y 6 motocicletas.
En el marco de la campaña de prevención en seguridad vial que el municipio impulsa en conjunto con la Policía de Corrientes y el Consejo Plenario Vecinal se llevó a cabo durante los días sábado y domingo, un operativo de tránsito que contó con la participación de agentes de tránsito de la ciudad, más personal policial.
Simultáneamente, personal de Inspección General llevó a cabo controles de expendio de venta de bebidas alcohólicas en comercios y locales nocturnos.
La Dirección de Tránsito local, que depende de la Secretaría de Gobierno, demoró 1 automóvil y 6 motos, por diversas causas, en la mayor parte de los casos, por falta de documentación.
Se hicieron aproximadamente unas 55 pruebas de alcoholemia de los cuales dieron positivos en 5 casos, aunque se detectó un movimiento vehicular y de personas normal.

DIRECTOR VALLEJOS
En declaraciones a la prensa, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos recordó que estos operativos no solo tienen que ver con el tránsito en si sino también con el uso del alcoholímetro como estaba previsto, señalando que los resultados “fueron muy buenos, en cantidad y en cuanto al orden que tuvieron los operativos en distintos puntos de la ciudad”.
“Los lugares son elegidos al azar por los encargados del operativo y tienen que ver con alguna concentración en boliches bailables, con alguna fiesta programada, para evitar que aquel que bebió alcohol conduzca algún tipo de vehículos: desde ese punto de vista, ha sido positivo, se han labrado actas de infracción por alcoholemia positiva, y por controles generales de tránsito”, comentó Vallejos.
La importancia de estas campañas consiste en continuar concientizando a la sociedad de que la única tasa segura es 0,0 por ciento de alcohol.
Desde el Municipio se recomienda responsabilidad y prudencia en estas fechas, ya que se estima que al menos un tercio de los accidentes de tráfico con resultado de muerte están relacionados con el consumo de alcohol.
A fin de optimizar el trabajo previsto para las fechas festivas que se aproximan la Dirección de Tránsito ha suspendido todos los francos, y se han postergado las ferias de los inspectores, para así tener la mayor cantidad posible de inspectores en la calle, en cantidad, y también con el uso del alcoholímetro.
Vale señalar que los operativos se desarrollarán en forma sectorizada y en forma sorpresiva, anunciándose que a partir del jueves 23 de diciembre comenzarán a realizarse operativos más estrictos.
Cabe recordar que la Municipalidad ha adquirido dos alcoholímetros que serán cedidos en comodato a la Policía de Corrientes para que esta institución también pueda hacer este tipo de controles.

GRADUACION ALCOHOLICA
Los valores que establece la ley nacional de tránsito, es de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre, para conductores de vehículos particulares; 0,20 para conductores de motocicletas, y 0 para choferes del transporte automotor.
El valor de 0,50 es equivalente al consumo de un vaso de vino, o una lata de cerveza. Por esta razón se recomienda no consumir alcohol, antes de conducir un vehículo.
Cabe destacar que la educación vial ha sido uno de los pilares en materia de gestión de la Dirección Municipal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, desde que la actual administración asumió el gobierno municipal.-

SE ENTREGAN VALES SAPUCAY A BENEFICIARIOS DE CIUDAD Y CAMPO

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya entregará este miércoles, 22 de Diciembre, los Vales Sapucay a los beneficiarios de la ciudad, mientras que el próximo martes 28 de diciembre la entrega se hará a los beneficiarios de la zona rural.

De esta manera los beneficiarios de la ciudad recibirán los Vales Sapucay en las oficinas de dicha Secretaría, UBICADA POR CALLE SAN MARTIN, LINDANTE AL EDIFICIO MUNICIPAL, este miércoles de 7 a 11 horas.
En la zona rural los vales se entregarán como único día el martes 28 en los siguientes lugares y sus respectivos horarios:
Paso Angeles: 6,00 hs
Invernada: 6,15 hs
Tres Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial): 6,40 hs
Duraznillo (Capilla sobre ruta): 7,10 hs
San Martín (Sala APS): 7,30 hs
San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 8,10 hs
Quebracho (Frente portada Flía. Bartolomé Soto): 8,20 hs
Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 8,40 hs
San Isidro (Sala APS): 9,00 hs
Buena Vista (Centro de Estufado): 9,20 hs
Las Marías (Frente Escuela): 9,40 hs
Las Mercedes (Camino Escuela) 10,00 hs
San Ramón (Capilla): 10,30 hs
Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 11,30 hs

RECOMENDACION
Se recomienda a los beneficiarios que se presenten con el DNI o con fotocopias del DNI del titular; caso contrario no se entregarán los vales a quienes no cuenten con los mismoS.-

EXITOSO CIERRE DE TEMPORADA DEL CLUB ATENAS Y DIRECCION DE DEPORTES

El pasado domingo 19 se corrió la posta de cierre de temporada organizada por el Club Atenas. El evento fue afectado por el mal tiempo, por lo cual se definió un circuito provisorio desde el predio costa Surubí hasta Canal de Chiappe.

Al mediodía se realizó el almuerzo de despedida de año, con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi. En la ocasión el Club Atenas hizo entrega al profesor Bassi, y a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de una plaqueta de agradecimiento por todo el apoyo prestado a la entidad.
“Sin este apoyo sería imposible haber realizado todo lo que hicimos este año”, destacaron los directivos del club.
Al finalizar la jornada se registraron los siguientes resultados:
Categoría Pañales 3 y 4 años.
1. Tiago Ayala
2. Rodrigo Espinoza
3. Nazareno Ibarrola
Damitas
1. Lourdes Saucedo
Categoría Mosquitos 5 y 6 años
1. Axel Sandrez
Damitas
1. Milagros Silvero
Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años. Damitas
1. Janin Benítez
2. Abigail Castillo
3. Antonela Soto
Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1. Celeste Gutiérrez
2. Rocío Valdez
3. Guadalupe González
Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Anabella Soto
2. Daiana Borda
3. Sara Valdez
Posta 4x5 kilómetros
1. Posta Nº 1integrada por Jorge Monzón, Diego Cuenca, Nahuel Almirón, Juan Espinoza
2. Posta Nº 2 integrada por Sergio Pérez, Gastón Silva; Facundo Gómez y Francisco Chávez
3. Posta Nº 3: Ejército integrada por Daniel Baini; Fernando Sándrez, Enzo Cano y José Luis Ayala.-