martes, 21 de diciembre de 2010

Municipio y Policía REALIZARON EXITOSO OPERATIVO DE TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA

Se hicieron aproximadamente unas 55 pruebas de alcoholemia de los cuales dieron positivos en 5 casos, aunque se detectó un movimiento vehicular y de personas normal. Hubo un total de 46 actas de infracción labradas y se procedió a la demora de un automóvil y 6 motocicletas.

Durante el fin de semana último, la Dirección Municipal de Tránsito, con la colaboración de la Policía de Corrientes realizó un amplio operativo de control vehicular, donde se hizo hincapié en la utilización del alcoholímetro.
Los controles arrojaron como resultado destacado un total de 46 actas de infracción labradas y 5 test de alcoholemia positivos, además se procedió a la demora de un automóvil y 6 motocicletas.
En el marco de la campaña de prevención en seguridad vial que el municipio impulsa en conjunto con la Policía de Corrientes y el Consejo Plenario Vecinal se llevó a cabo durante los días sábado y domingo, un operativo de tránsito que contó con la participación de agentes de tránsito de la ciudad, más personal policial.
Simultáneamente, personal de Inspección General llevó a cabo controles de expendio de venta de bebidas alcohólicas en comercios y locales nocturnos.
La Dirección de Tránsito local, que depende de la Secretaría de Gobierno, demoró 1 automóvil y 6 motos, por diversas causas, en la mayor parte de los casos, por falta de documentación.
Se hicieron aproximadamente unas 55 pruebas de alcoholemia de los cuales dieron positivos en 5 casos, aunque se detectó un movimiento vehicular y de personas normal.

DIRECTOR VALLEJOS
En declaraciones a la prensa, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos recordó que estos operativos no solo tienen que ver con el tránsito en si sino también con el uso del alcoholímetro como estaba previsto, señalando que los resultados “fueron muy buenos, en cantidad y en cuanto al orden que tuvieron los operativos en distintos puntos de la ciudad”.
“Los lugares son elegidos al azar por los encargados del operativo y tienen que ver con alguna concentración en boliches bailables, con alguna fiesta programada, para evitar que aquel que bebió alcohol conduzca algún tipo de vehículos: desde ese punto de vista, ha sido positivo, se han labrado actas de infracción por alcoholemia positiva, y por controles generales de tránsito”, comentó Vallejos.
La importancia de estas campañas consiste en continuar concientizando a la sociedad de que la única tasa segura es 0,0 por ciento de alcohol.
Desde el Municipio se recomienda responsabilidad y prudencia en estas fechas, ya que se estima que al menos un tercio de los accidentes de tráfico con resultado de muerte están relacionados con el consumo de alcohol.
A fin de optimizar el trabajo previsto para las fechas festivas que se aproximan la Dirección de Tránsito ha suspendido todos los francos, y se han postergado las ferias de los inspectores, para así tener la mayor cantidad posible de inspectores en la calle, en cantidad, y también con el uso del alcoholímetro.
Vale señalar que los operativos se desarrollarán en forma sectorizada y en forma sorpresiva, anunciándose que a partir del jueves 23 de diciembre comenzarán a realizarse operativos más estrictos.
Cabe recordar que la Municipalidad ha adquirido dos alcoholímetros que serán cedidos en comodato a la Policía de Corrientes para que esta institución también pueda hacer este tipo de controles.

GRADUACION ALCOHOLICA
Los valores que establece la ley nacional de tránsito, es de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre, para conductores de vehículos particulares; 0,20 para conductores de motocicletas, y 0 para choferes del transporte automotor.
El valor de 0,50 es equivalente al consumo de un vaso de vino, o una lata de cerveza. Por esta razón se recomienda no consumir alcohol, antes de conducir un vehículo.
Cabe destacar que la educación vial ha sido uno de los pilares en materia de gestión de la Dirección Municipal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, desde que la actual administración asumió el gobierno municipal.-