domingo, 24 de noviembre de 2013

Barrio Mauricio Valenzuela VECINOS AGASAJARON Y RECONOCIERON AL INTENDENTE OSELLA Y SU EQUIPO


Vecinos destacaron las ganas y la fuerza puesta por el intendente Ignacio Osella para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y de la ciudad de Goya toda. El actual jefe comunal agradeció los reconocimientos, y dijo que haber sido Intendente “fue un sueño cumplido”.

En el barrio Mauricio Valenzuela, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a un grupo de funcionarios fue agasajado el viernes por la noche por vecinos de la zona.
En un domicilio particular, se vivió una noche de pura emoción, donde el Consejo Vecinal, que preside Elida Castelli, brindó hizo un reconocimiento en honor al intendente de Goya.
En el transcurso de una cena que congregó a más de un centenar de vecinos, se reconoció y elogió la gestión del jefe comunal, y las numerosas obras que beneficiaron al barrio.
Además del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, estuvieron junto al jefe comunal, los concejales Geraldine Calvi, Valerio Ramírez, y otros funcionarios.
Durante el encuentro hablaron varios vecinos, quienes contaron cómo estaba el barrio antes de que asumiera el actual Intendente, y enumeraron las obras realizadas. Reconocieron el buen trato y la permanente predisposición que mostró el licenciado Osella hacia los vecinos, y sus pedidos.
Elida Castelli ofició de maestra de ceremonias, y en un determinado momento de la cena invitó a otra vecina a hacer uso de la palabra.

PALABRAS DE UNA VECINA
Así Mary Moreira dirigió unas palabras, y entre otras cosas dijo: “Los vecinos de este barrio queremos demostrar nuestro agradecimiento a la gestión de 8 años del licenciado Osella. Agrademos, por atender nuestras necesidades más urgentes, como las obras de cloacas y asfalto y que las realizó en nuestro beneficio. No nos queda más que decirle “gracias intendente, que Dios y la Virgen los proteja y los bendiga”, finalizó.
A continuación varios de los vecinos, entregaron pergaminos recordatorios al intendente Osella, y al Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli.
En el reconocimiento recibido por el licenciado Osella se lee: “Admira todos tus logros grandes o pequeños, impresionantes o insignificantes porque estos contribuyen al bienestar de este mundo”.
Elida Castelli, tuvo conceptos elogiosos hacia el jefe comunal de quien dijo que “Nunca nos mintió y siempre nos atendió con paciencia”.
“Hemos luchado contra muchos intendentes. Gracias a Osella, él siempre alentó el trabajo del vecinalismo”, remarcó la histórica dirigente vecinalista.

INTENDENTE OSELLA
En el transcurso de la noche, en el amplio patio de la vecina Dora Zone, además de una cena en un clima muy agradable, hubo baile, alegría y buena música. Antes de esto, el Intendente Osella dirigió unas palabras.
“Es una noche maravillosa, realmente uno se siente muy feliz por la tarea cumplida, por el trabajo hecho”, expresó el mandatario y agregó: “perdimos una elección. Eso nos causó mucha tristeza, desazón, pero cuando uno mira para atrás tiene que ver todo el esfuerzo que se hizo, todo el trabajo que realizamos y uno se siente  satisfecho. Es la sensación que tenemos”.
“Este es un equipo de gente, soy solamente el Intendente. A mi me tocó elegir a los que me iban a acompañar, esa es quizás la única diferencia, que yo los elegí. Esta es gente buena, idónea, gente decente, que tiene la camiseta de Goya puesta”, remarcó Osella.
El jefe comunal expresó también: “jugamos con un equipo, también con las instituciones y consejos vecinales,  trabajando siempre de buena fe,  poniéndole todo el corazón para que las cosas salgan. Por ejemplo el pavimento del barrio, las cloacas, trabajamos mucho para mejorar la iluminación”.
“Logramos los objetivos que parecían imposibles, lo logramos arremangándonos, entre todos, no esperando que las cosas vengan de arriba. Lo hicimos y el gobierno de la Provincia nos ayudó mucho”, reconoció el Intendente.
En la parte final de su mensaje Osella agradeció “a ustedes todos por estos años maravillosos. Yo cumplí un sueño, ya está.  Pero voy a seguir colaborando permanente y sistemáticamente con mis compoblanos, con la instituciones, con los ciudadanos de Goya”.-


Cigarros y Puros CONSTITUYERON EN GOYA ASOCIACION DE PRODUCTORES


El acto formal se hizo en el marco del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. La presidencia estará a cargo de Miguel Meza, y la secretaría será detentada por Olga Olivera. La asociación tiene varios objetivos, entre los cuales está la de promover la mejora continua de la calidad de la producción tabacalera, en especial de la materia prima que se destine a la producción de cigarros y puros.

En un acto cumplido el viernes, después del mediodía,  en la Casa de la Cultura, se constituyó la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya.
La formalización de esta organización que nuclea a productores locales de cigarros y puros se hizo poco después del mediodía con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Jacinto Avalos, directores  municipales, y participantes del 6º Encuentro.
Los presentes se constituyeron en Comisión Organizadora y propusieron como presidente a Miguel Meza y como Secretaria a Olga Olivera, quienes serán encargados de redactar los Estatutos, realizar la suscripción de asociados y convocar a la Asamblea Constitutiva.
La Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya buscará cumplir con una serie de objetivos entre los cuales están: agrupar a los productores de cigarros y puros del Departamento de Goya, Provincia de Corrientes, así como a los que se dedican a la producción de las materias primas e insumos necesarios para obtener dichos productos.
También prevé ejercer la representación de sus asociados ante organismos públicos y privados del país o del exterior;  promover, organizar y realizar todos los actos necesarios para proporcionar un mejor bienestar económico y social a sus asociados.
Asimismo buscará propiciar la revalorización del tabaco Criollo Correntino como materia prima principal en la fabricación de cigarros y puros así como del tabacalero correntino, su historia y cultura como parte indisoluble de la identidad productiva local; promover la mejora continua de la calidad de la producción tabacalera, en especial de la materia prima que se destine a la producción de cigarros y puros, posicionar a la producción goyana, tanto de materias primas como de cigarros y puros, como una referencia significativa dentro de la producción nacional.
En la reunión constitutiva se informó que podrán ser integrantes de la Asociación todas aquellas personas que se dediquen a la producción de cigarros y puros en forma artesanal utilizando prioritariamente tabaco Criollo Correntino, así como aquellas que produzcan alguna de las materias primas o insumos destinados a su producción como el tabaco Criollo Correntino, envases artesanales

Pases a planta permanente AGENTES DEBERAN PRESENTAR DOCUMENTACION RESPALDATORIA


La Mesa de Relaciones Laborales se volvió a reunir el viernes en el Salón de Acuerdos. En la ocasión resolvió que todos los empleados interesados a pasar a planta permanente (254 lo solicitaron por nota) deberán presentar documentación que acrediten 5 años de trabajo en condición de supernumerario o changarín.

Los elementos probatorios deberán ser anexados al escrito en el cual solicitaban su pase a planta permanente, a efectos de encuadrarse en lo establecido por la Resolución Municipal Nº 2222.
El plazo para presentar estas pruebas ante la Oficina de Personal finaliza el miércoles 27 a las 13 horas, indefectiblemente.
La Mesa de Relaciones Laborales busca garantizar transparencia en el proceso.

A los trabajadores municipales que no presenten estas documentaciones, solo se les tendrá en cuenta las constancias que obran en la Municipalidad.-

EL WIFI PÚBLICO DE GOYA CUMPLE DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO


El acceso gratuito a internet a través de la red de wi fi que instauró en Goya, la Municipalidad, está de aniversario y lo hace mostrando un crecimiento constante en la cantidad de personas que la utilizan diariamente. Por semana, se registran 4600 conexiones a la red.

Desde que fue habilitado el servicio de Wi-Fi público, en noviembre de 2011,  y en seis lugares, hubo miles de goyanos, especialmente jóvenes que se conectaron a esa red inalámbrica de acceso gratuito a Internet que impulsó el gobierno municipal del intendente Francisco Ignacio Osella.
Los datos son más que elocuentes. Se registraron 4600 conexiones por semana, unas 18 mil por mes, y más de 200 mil en todo el año. El cálculo, revela que en los dos años de funcionamiento de este sistema, se contabilizaron unas 400 mil conexiones a la red wi fi de Goya.
Estos datos aproximados dan una muestra de la progresiva masificación del uso social de Internet en lugares públicos con distintos dispositivos móviles, desde notebooks hasta teléfonos inteligentes (smartphones).
Este emprendimiento, realizado a través de la Oficina de Gobierno Electrónico dependiente del Secretario de Gobierno, Diego Goral, convirtió a Goya en la primera ciudad de la Provincia en tener todas sus plazas principales con conectividad durante las 24 hs.
La iniciativa de la Municipalidad para facilitar el acceso a internet mediante la tecnología WiFi está cumpliendo así sus dos años de servicio totalmente gratuito. La wifi municipal se instaló en las plazas Mitre, Placido Martínez, San Martin, Costa Surubí, Biblioteca Sarmiento, y la Costanera, es utilizada tanto por residentes, en especial jóvenes, como por turistas ocasionales.
De esta manera, la Municipalidad de Goya responde con solvencia a los nuevos retos tecnológicos que nos propone la sociedad moderna. 
La Municipalidad también lo hizo a través de iniciativas como el programa “Goya Comunidad Digital”, en cuyo ámbito se han alcanzado importantes logros tanto en capacitación de más de 5.000 goyanos como en la promoción del acceso de la población a las herramientas de la informática.
A través de este medio se invita a toda la comunidad a seguir participando de esta novedosa iniciativa tecnológica Municipal en busca de seguir brindando igualdad de oportunidades para nuestra Ciudad.
La Oficina de Gobierno Electrónico también propone al público enviar sus  inquietudes y sugerencias al mail gobiernoelectronico@goya.gov.ar.-


ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA


El miércoles 27 de noviembre, a partir de las 20 horas, se realizará el acto de entrega de certificados de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero” al concluir el ciclo lectivo 2013.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, y contará con la participación de Directivos, Docentes y alumnos en general, quienes invitan a compartir este grato momento.