martes, 22 de octubre de 2013

COLOMBI INAUGURÓ OBRAS EN EL CLUB DEFENSORES DE COLONIA PROGRESO


El gobernador de la Provincia junto al intendente Ignacio Osella dejaron inaugurado el alambrado olímpico  del Club Defensores de Itatí, al mismo tiempo que anunció más obras para dicho club de la Colonia Progreso.

Ricardo Colombi comenzó su actividad del martes en la Colonia Progreso donde dejó inaugurado el flamante alambrado olímpico del Club Defensores de Itatí. La obra demandó una inversión muy importante por parte del Gobierno de la Provincia y viene a brindar mejores condiciones a este club que participa  de la liga Rural.
En una jornada de gran alegría y en medio de un clima festivo, el gobernador compartió un almuerzo con los pobladores de la primera sección del departamento de Goya a quienes anunció la continuación de más obras para dicha institución deportiva que fue fundada en 1963 y desde que fue creada participa de la Liga Rural.

EL ACTO
El acto dio inicio con la bendición de la obra por parte del Cura, Ariel Giménez quien aprovechó el momento para agradecer al Gobierno de la Provincia por venir a mejorar las condiciones del club de la Colonia. Posteriormente se dio paso a los discursos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Club Defensores de Itatí, José Escobar  quien luego de agradecer al gobernador por la importante obra resaltó: “muchos años de trabajo y sacrificio soñando con cumplir ciertos objetivos hoy dan sus frutos gracias al apoyo del gobernador” y continuó: “es un placer y orgullo para toda esta comunidad recibir la visita del gobernador y más aún con este tipo de obras”.
Y agregó: “quiero resaltar el gesto del gobernador que confió en nosotros entregándonos un cheque en nuestras manos para que nos hagamos cargo de la obra; hoy estamos presentando la carpeta con todos los gastos que realizamos”.
Y siguió: “hoy es un día de agradecimientos, donde uno de nuestros sueños se hace realidad. También sumamos fuerzas para seguir trabajando  en especial por nuestros chicos que ahora cuentan con un lugar seguro para que puedan realizar actividad deportiva y así ganar en educación y salud”.
Por último el presidente de la institución sentenció: “quiero aprovechar la oportunidad para dejarles un mensaje a todos los dirigentes deportivos : que sigan luchando y trabajando en conjunto con los padres y el Gobierno porque es así como mejoramos las condiciones de vida de nuestros chicos”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente de Goya, Ignacio Osella comenzó su discurso destacando “nuestro agradecimiento a la Provincia, al gobernador que siempre le pone todo para que las cosas salgan de esta manera como este fantástico alambrado olímpico. El agradecimiento a la comisión directiva del club y  de todas las instituciones deportivas de Goya, por este trabajo que llevan a cabo permanentemente”.
“Quienes estamos en la gestión de gobierno, los vemos siempre a todos los que integran las comisiones, trabajando, pidiéndonos, acompañándonos, haciendo el esfuerzo para que las instituciones puedan subsistir e ir mejorando día a día. Por esto también, el agradecimiento a la comisión directiva del club”, manifestó el Intendente.
Y sentenció " tenemos un gobernador que trabaja para las comunidades del interior sin importar el color político del mismo, eso es una muestra de madurez tanto de él como de nosotros. Queda demostrado que el trabajo en conjunto se puede dar y que el mismo tiene como objetivo mejor las condiciones de los vecinos”.

ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS
Luego de las palabras del intendente, como es habitual, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de seis juegos de camisetas y pelotas para diferentes clubes que participan de la Liga Rural.

PALABRAS DE COLOMBI
Al hacer uso de la palabra el gobernador, Ricardo Colombi comenzó aclarando " el deporte es esencial para cualquier comunidad, por eso nosotros miramos estas obras como una inversión y no como un gasto. Esta más que claro que este Gobierno apuesta, muy fuerte, al deporte por eso las inversiones que hicimos en  localidades del interior y capital. Estamos cumpliendo con el objetivo de  que chicos y jóvenes cuenten con un lugar donde puedan relacionarse y formarse como personas sanas y con valores".
Colombi aprovechó el acto para anunciar " quiero responder al pedido del presidente, por eso antes de fin de año vamos a comenzar a construir vestuarios, baños y también la nueva iluminación, con el firme objetivo de revalorizar este importante club que cumple con un rol social de suma importancia en esta zona".
“Nos reconforta el espíritu seguir aportando nuestro granito de arena. Siempre, en estas ocasiones, hablo más como dirigente deportivo que como gobernador. Se del esfuerzo y sacrificio que realizan los dirigentes del deporte, de las distintas actividades para que haya una institución que no solamente cumpla un fin deportivo sino social, comunitario para que estos jóvenes y una comunidad pueda crecer sana, y fuerte”, dijo el mandatario provincial.

Y finalizó: “Muchas veces las instituciones se sostienen con el aporte personal de los socios, los directivos, muchas veces, la función del dirigente deportivo no es reconocida. Por ahí, vienen momentos de crisis”.

MUNICIPIO RENOVO ILUMINACION EN AVENIDA DEL BICENTENARIO


La obra abarca un total de 1200 metros de la avenida recientemente pavimentada que se construyó sobre la traza de las ex vías del ferrocarril. Una de las zonas más transitadas del sector sureste de la ciudad ahora cuenta con mejor iluminación y mayor seguridad

Personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya colocó un flamante sistema de alumbrado público en la avenida del Bicentenario, cuya pavimentación se inaugurará esta noche.
El equipo que conduce Leopoldo Scófano instaló en la avenida,  más de 20 nuevos artefactos dotados de lámparas de sodio de 250 watts. Las que están ubicadas en las esquinas son de 400 watts de potencia.
Las obras se ejecutaron en el tramo que se extiende desde avenida Rolón hasta  calle Mendoza. En ese trayecto habrá más de 30 equipos de iluminación.
El renovado sistema de alumbrado público beneficia a los barrios Arco Iris, Sarmiento, Esperanza, y San Ramón, los núcleos habitacionales por donde pasa la avenida del Bicentenario.
La obra reviste una gran importancia ya que el alumbrado público, que contribuye a la seguridad de los vecinos, se extiende por 1200 metros, en una avenida que se convierte en una de las principales salidas para varios barrios de la zona sureste de Goya.-


MUNICIPIO DE GOYA SUPERO METAS DE VACUNACION


La Dirección de Salud del Municipio confirmó que Goya superó en un 600 por ciento las metas de cobertura fijadas y obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia por el operativo implementado desde el sistema público.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Goya brindó detalles de los óptimos resultados alcanzados en la vacunación de niños y embarazadas en los últimos años en Goya, a la vez que destacaron la labor y el compromiso de los  profesionales y empleados que estuvieron al servicio de la salud pública.
La repartición conducida por la doctora Patricia Brest, hizo notar que entre los principales indicadores se destacó que el área de Goya tuvo un 98%, de vacunación y en general superó en un 600 por ciento, la meta fijada por el Ministerio de Salud Pública.
Debido a la cantidad de vacunas que ha aplicado el Municipio de Goya, el Ministerio de Salud le ha donado una computadora con el fin de que la carga de datos se realice en Goya a través del área de Salud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la contadora Lourdes Ojeda.
Esta tarea se realizaba, habitualmente, en el Ministerio de Salud, y a partir ahora, con esta computadora, el personal de la Dirección de Salud del Municipio estará en condiciones de cargar directamente  la información.
Esto es considerado una ventaja porque se podrá contar con un registro. Será de utilidad, especialmente, para aquellas personas que pierdan el carnet de vacunación.
Una manera en la que Goya ha sido evaluada por el Ministerio de Salud  es a través del Plan Nacer.  Desde el Municipio se ha vacunado, también, a personas de la zona rural, e inclusive de Lavalle, Santa lucia y otras áreas programáticas del Ministerio de Salud.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social por claras directivas del Intendente Francisco Ignacio Osella, ha trabajado en mejorar el servicio de vacunación. Primero, incorporó las normas nacionales de vacunación, tratando de preservar la cadena de frio y se logró que la provisión de las vacunas se realice directamente desde el Hospital Llano de Corrientes.

La vacunación en nuestra ciudad se llevó a cabo en todos los Centros de Atención Primaria, en la sala cabecera. También se concretaron otras actividades de prevención de Gripe A y se efectivizaron operativos especiales de inmunización.-

EXITOSO FESTIVAL DE LA FAMILIA EN EL BARRIO INDEPENDENCIA


Con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, el Consejo Vecinal del Barrio Independencia organizó un gran Festival musical. La intención fue agasajar a las madres como sostén y baluarte de las familias. Actuaron el Ballet Municipal, la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero, grupos de danzas y otros músicos.

El Festival de la Familia se realizó el domingo último en el barrio Independencia y conto con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginochi, la directora del Ballet, Ana María Trainini de Sánchez y el titular del Consejo Plenario Vecinal Mario Díaz, además de numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas.
La intención de los vecinos del Barrio Independencia fue rendir un justiciero homenaje a las familias y en forma particular a las madres para lo cual se distribuyeron números a fin de efectuar sorteos de los regalos obtenidos gracias al aporte de los comercios de nuestra ciudad.
Es bueno destacar el trabajo de integración logrado desde el arte y la cultura durante la gestión municipal      que encabeza el Intendente Ignacio Osella. Así, la Dirección de Cultura además de apoyar eventos y realizaciones vecinales, ha sabido colocar a la cultura al alcance de todos, muestra de ello fue la creación de talleres de danzas nativas y otras, en los distintos consejos vecinales de Goya.
Lo del domingo no fue la excepción. Tuvo a su cargo la apertura del encuentro, el taller de ballet del Barrio Independencia a cargo de la profesora Paulina Gómez
Una vez más se dio una gran muestra de plena participación e integración entre las niñas del ballet rompiendo toda clase de barreras y prejuicios y despertando el interés y aplausos de los presentes.
Luego hizo lo propio el Ballet Municipal con un recorrido a través de la danza de los distintos géneros musicales de nuestra patria.

CARLOS GINOCHI
Después, invitado por el Consejo Vecinal, el Director de Cultura, se dirigió al publico presente. El doctor Carlos Ginocchi, solo tuvo palabras de agradecimiento para con los vecinos, además de felicitarlos “por esta convocatoria y poder rendir este homenaje a las madres y a la familia toda”.
“Nosotros agradecemos porque ustedes nos permitieron ser parte y sumarse a los trabajos. Es bueno resaltar esto de trabajar en equipo, con los barrios, clubes, capillas y valorar conceptos como “gracias” “permiso” al que agregamos “te necesito” y encontrar una manera útil de brindar servicios y de servir a todos”, remarcó Ginocchi.
Mas tarde, subió al escenario la Orquesta Municipal con un repertorio folklórico. Seguidamente hizo lo propio el Cuarteto Chamecero, quienes además contribuyeron para que se armaran “las parejas” para el baile aceptado y compartido con suma alegría por los vecinos.
En el cierre del festival, que se extendió hasta la noche, actuó la Banda Tropical La Kabala, que hizo salir a cantar y bailar a todos dejando de manifiesto la alegría por compartir esta jornada en Familia.


Tras el temporal LUMINOTECNIA AYUDO A REESTABLECER EL SUMINISTRO ELECTRICO


 El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya colaboró con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en un amplio operativo la ciudad de Goya para restablecer el suministro de energía eléctrica. El servicio se vio afectado, principalmente en barrios de la zona sureste, como consecuencia del fuerte temporal que se abatió en la medianoche del domingo último.

Luego del temporal de viento y lluvia que ocasionó caída de postes y líneas del tendido eléctrico, el área de Luminotecnia de la Municipalidad, a cargo de Leopoldo Scófano colaboró con la DPEC Goya en la normalización del servicio en varias sectores de la ciudad.
En ese aspecto, en el marco de un trabajo conjunto con el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, el área de Luminotecnia brindó apoyo para la reparación de postes caídos en el barrio Esperanza y Sarmiento.
En ese sector, ubicado en el sureste de Goya, los operarios municipales pusieron tutores o soportes a 9 columnas del tendido eléctrico.
Los técnicos de Luminotecnia hicieron la verificación del estado de las líneas, y se ocupó de la situación de la Subestación Transformadora (SETA) que está en inmediaciones de ese barrio.
Desde Luminotecnia se informó que en las primeras horas de esta tarde se terminó de reparar la mayor cantidad de postes y cables caídos, en el barrio Esperanza y también se haría lo mismo en el Sarmiento. Así, una vez que estuviera normalizado esto se abocaría a conectar la tensión del transformador. Previamente, se trasladarían al barrio Sarmiento a arreglar cables cortados.

Para todo esto, Luminotecnia afectó una camioneta y un camión, y unos 8 operarios. Por la tarde, la Municipalidad continuará trabajando en conjunto con la  DPEC con distintos trabajos que tiene previsto realizar para restablecer el servicio a toda la ciudad.-

TURISMO BRINDO APOYO A 27º FIESTA DE LA JUVENTUD, EL CAMPO Y EL DEPORTE


El pasado sábado fue electa Karen Malena Gómez Chamorro, representante del club Racing de Ñaembé, como nueva reina de los clubes deportivos rurales. El 3 de noviembre en Colonia Porvenir se realizarán las actividades deportivas y recreativas.

Brillante apertura tuvo la 27º “Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte" la noche del sábado pasado, con la elección de la reina y sus princesas, ceremonia  que se llevo a cabo ante miles de personas en la pista "Milenio", situada en paraje Mercedes Cossio, 3ra Sección del Departamento Goya.
Este es un evento que comprende diversas actividades deportivas, recreativas y sociales que se viene realizando desde hace ya 27 años en la zona rural del Goya y este año fue organizado por los clubes Santa Ana de Colonia Porvenir y San Cayetano de Mora.
La elección de la soberana constituye todo un atractivo, ya que cada club participante en diversas disciplinas deportivas, debe además, presentar una candidata a reina y esta debe ser oriunda de zona rural. La sola inscripción de la misma suma puntos al equipo y la sumatoria puntable total, acredita la tenencia de la Copa Challeger.
El jurado encargado de elegir a la nueva reina, estuvo integrado por  el Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sebastián Candia; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, asi como también por el directivo de la Asociacion Deportiva Rural, Juan Carlos Meza,  los señores Antonio Galarza y Ezequiel Meza, y la señora Idalina Balmaceda.
Fueron 21 bellas jóvenes de zona rural las participantes del certamen, quienes  primeramente desfilaron ante el público con el atuendo del club al que representaban y luego lo hicieron luciendo elegante  ropa de noche.
Así, el veredicto del jurado consagró como Miss Simpatía, Marisa Soledad Ramírez, representante del Club Mirasoles de Colonia Porvenir; 2º Princesa, resultó Erika Denis Gómez, representante del Club San Cayetano de Paraje Mora como 1º Princesa, Romina Martínez, del club Pompeya de Colonia Porvenir.
En tanto que Reina de la edición Nº 27, fue electa Karen Malena Gómez Chamorro, representante del Club Racing de Paraje Ñaembé.
Miembros del jurado, representantes de Asociación Deportiva Rural, de clubes organizadores y colaboradores; fueron los responsables de entregar obsequios a todas las participantes, tras lo cual y con cuatro prestigiosos grupos, se bailo hasta la madrugada del domingo.

La 27º “Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte", continuará desarrollándose el domingo 3 de noviembre en la cancha del club Santa Ana, en Colonia Porvenir. Allí se realizarán actividades deportivas y recreativas, entre ellas competencias de futbol, vóley, pruebas atléticas, bochas, truco, y muchas cosas más.- 

DOCTOR MARINCOVICH ATIENDE EN ESCUELA 745 “ROSA GUARU”


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.

Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, este 24 de Octubre encabezará un operativo en la Escuela Nº
745 Rosa Guarú de paraje Casualidad.

El jueves 31, en tanto, el médico y concejal atenderá en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos y el 7 de Noviembre en la Sala de Primeros Auxilios de paraje San Pedro.-