martes, 22 de octubre de 2013

COLOMBI INAUGURÓ OBRAS EN EL CLUB DEFENSORES DE COLONIA PROGRESO


El gobernador de la Provincia junto al intendente Ignacio Osella dejaron inaugurado el alambrado olímpico  del Club Defensores de Itatí, al mismo tiempo que anunció más obras para dicho club de la Colonia Progreso.

Ricardo Colombi comenzó su actividad del martes en la Colonia Progreso donde dejó inaugurado el flamante alambrado olímpico del Club Defensores de Itatí. La obra demandó una inversión muy importante por parte del Gobierno de la Provincia y viene a brindar mejores condiciones a este club que participa  de la liga Rural.
En una jornada de gran alegría y en medio de un clima festivo, el gobernador compartió un almuerzo con los pobladores de la primera sección del departamento de Goya a quienes anunció la continuación de más obras para dicha institución deportiva que fue fundada en 1963 y desde que fue creada participa de la Liga Rural.

EL ACTO
El acto dio inicio con la bendición de la obra por parte del Cura, Ariel Giménez quien aprovechó el momento para agradecer al Gobierno de la Provincia por venir a mejorar las condiciones del club de la Colonia. Posteriormente se dio paso a los discursos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Club Defensores de Itatí, José Escobar  quien luego de agradecer al gobernador por la importante obra resaltó: “muchos años de trabajo y sacrificio soñando con cumplir ciertos objetivos hoy dan sus frutos gracias al apoyo del gobernador” y continuó: “es un placer y orgullo para toda esta comunidad recibir la visita del gobernador y más aún con este tipo de obras”.
Y agregó: “quiero resaltar el gesto del gobernador que confió en nosotros entregándonos un cheque en nuestras manos para que nos hagamos cargo de la obra; hoy estamos presentando la carpeta con todos los gastos que realizamos”.
Y siguió: “hoy es un día de agradecimientos, donde uno de nuestros sueños se hace realidad. También sumamos fuerzas para seguir trabajando  en especial por nuestros chicos que ahora cuentan con un lugar seguro para que puedan realizar actividad deportiva y así ganar en educación y salud”.
Por último el presidente de la institución sentenció: “quiero aprovechar la oportunidad para dejarles un mensaje a todos los dirigentes deportivos : que sigan luchando y trabajando en conjunto con los padres y el Gobierno porque es así como mejoramos las condiciones de vida de nuestros chicos”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente de Goya, Ignacio Osella comenzó su discurso destacando “nuestro agradecimiento a la Provincia, al gobernador que siempre le pone todo para que las cosas salgan de esta manera como este fantástico alambrado olímpico. El agradecimiento a la comisión directiva del club y  de todas las instituciones deportivas de Goya, por este trabajo que llevan a cabo permanentemente”.
“Quienes estamos en la gestión de gobierno, los vemos siempre a todos los que integran las comisiones, trabajando, pidiéndonos, acompañándonos, haciendo el esfuerzo para que las instituciones puedan subsistir e ir mejorando día a día. Por esto también, el agradecimiento a la comisión directiva del club”, manifestó el Intendente.
Y sentenció " tenemos un gobernador que trabaja para las comunidades del interior sin importar el color político del mismo, eso es una muestra de madurez tanto de él como de nosotros. Queda demostrado que el trabajo en conjunto se puede dar y que el mismo tiene como objetivo mejor las condiciones de los vecinos”.

ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS
Luego de las palabras del intendente, como es habitual, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de seis juegos de camisetas y pelotas para diferentes clubes que participan de la Liga Rural.

PALABRAS DE COLOMBI
Al hacer uso de la palabra el gobernador, Ricardo Colombi comenzó aclarando " el deporte es esencial para cualquier comunidad, por eso nosotros miramos estas obras como una inversión y no como un gasto. Esta más que claro que este Gobierno apuesta, muy fuerte, al deporte por eso las inversiones que hicimos en  localidades del interior y capital. Estamos cumpliendo con el objetivo de  que chicos y jóvenes cuenten con un lugar donde puedan relacionarse y formarse como personas sanas y con valores".
Colombi aprovechó el acto para anunciar " quiero responder al pedido del presidente, por eso antes de fin de año vamos a comenzar a construir vestuarios, baños y también la nueva iluminación, con el firme objetivo de revalorizar este importante club que cumple con un rol social de suma importancia en esta zona".
“Nos reconforta el espíritu seguir aportando nuestro granito de arena. Siempre, en estas ocasiones, hablo más como dirigente deportivo que como gobernador. Se del esfuerzo y sacrificio que realizan los dirigentes del deporte, de las distintas actividades para que haya una institución que no solamente cumpla un fin deportivo sino social, comunitario para que estos jóvenes y una comunidad pueda crecer sana, y fuerte”, dijo el mandatario provincial.

Y finalizó: “Muchas veces las instituciones se sostienen con el aporte personal de los socios, los directivos, muchas veces, la función del dirigente deportivo no es reconocida. Por ahí, vienen momentos de crisis”.