martes, 22 de octubre de 2013

EXITOSO FESTIVAL DE LA FAMILIA EN EL BARRIO INDEPENDENCIA


Con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, el Consejo Vecinal del Barrio Independencia organizó un gran Festival musical. La intención fue agasajar a las madres como sostén y baluarte de las familias. Actuaron el Ballet Municipal, la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero, grupos de danzas y otros músicos.

El Festival de la Familia se realizó el domingo último en el barrio Independencia y conto con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginochi, la directora del Ballet, Ana María Trainini de Sánchez y el titular del Consejo Plenario Vecinal Mario Díaz, además de numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas.
La intención de los vecinos del Barrio Independencia fue rendir un justiciero homenaje a las familias y en forma particular a las madres para lo cual se distribuyeron números a fin de efectuar sorteos de los regalos obtenidos gracias al aporte de los comercios de nuestra ciudad.
Es bueno destacar el trabajo de integración logrado desde el arte y la cultura durante la gestión municipal      que encabeza el Intendente Ignacio Osella. Así, la Dirección de Cultura además de apoyar eventos y realizaciones vecinales, ha sabido colocar a la cultura al alcance de todos, muestra de ello fue la creación de talleres de danzas nativas y otras, en los distintos consejos vecinales de Goya.
Lo del domingo no fue la excepción. Tuvo a su cargo la apertura del encuentro, el taller de ballet del Barrio Independencia a cargo de la profesora Paulina Gómez
Una vez más se dio una gran muestra de plena participación e integración entre las niñas del ballet rompiendo toda clase de barreras y prejuicios y despertando el interés y aplausos de los presentes.
Luego hizo lo propio el Ballet Municipal con un recorrido a través de la danza de los distintos géneros musicales de nuestra patria.

CARLOS GINOCHI
Después, invitado por el Consejo Vecinal, el Director de Cultura, se dirigió al publico presente. El doctor Carlos Ginocchi, solo tuvo palabras de agradecimiento para con los vecinos, además de felicitarlos “por esta convocatoria y poder rendir este homenaje a las madres y a la familia toda”.
“Nosotros agradecemos porque ustedes nos permitieron ser parte y sumarse a los trabajos. Es bueno resaltar esto de trabajar en equipo, con los barrios, clubes, capillas y valorar conceptos como “gracias” “permiso” al que agregamos “te necesito” y encontrar una manera útil de brindar servicios y de servir a todos”, remarcó Ginocchi.
Mas tarde, subió al escenario la Orquesta Municipal con un repertorio folklórico. Seguidamente hizo lo propio el Cuarteto Chamecero, quienes además contribuyeron para que se armaran “las parejas” para el baile aceptado y compartido con suma alegría por los vecinos.
En el cierre del festival, que se extendió hasta la noche, actuó la Banda Tropical La Kabala, que hizo salir a cantar y bailar a todos dejando de manifiesto la alegría por compartir esta jornada en Familia.