lunes, 2 de junio de 2008

Barrio 1º de Mayo EL MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO


Será este martes, 3 de Junio, a las 20 horas, con la participación de vecinos, funcionarios y autoridades de Goya. La obra de cordón cuneta y nueva iluminación se realizó por calle Gendarmería Nacional entre Catamarca y San Juan

La Municipalidad de Goya y los vecinos del Barrio 1º de Mayo inaugurarán formalmente este martes 3, a las 20 horas, la construcción del cordón cuneta y alumbrado público que fueron ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Luminotecnia, respectivamente.
Las obras de cordón cuneta comprenden un total de 250 metros, aproximadamente, por las dos manos de la calle Gendarmería Nacional, entre Catamarca y San Juan.
La construcción del cordón cuneta, desarrollada con la coordinación de la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo, se realizó con el aporte compartido de materiales con la comisión de vecinos residentes en las dos cuadras afectadas por la obra, en la calle Gendarmería Nacional.
En tanto que la mano de obra fue proporcionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Los trabajos generales habían culminado tiempo atrás luego de que, el año pasado, en esa zona, la Municipalidad ejecutase importantes obras en el sistema de cloacas.

NUEVO ALUMBRADO
También, el área de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina hizo el mejoramiento del sistema de alumbrado público en la citada calle. En total, se colocaron 7 equipos, de brazos largos con artefactos y nuevas lámparas de sodio, de 150 watts de potencia.
Dicha obra permitirá mejorar sensiblemente las condiciones de transitabilidad por esa parte del barrio 1º de Mayo, en horas de la noche y colaborar con la seguridad para los vecinos.
La calle Gendarmería Nacional quedó en condiciones para que en el futuro, eventualmente, se continúe la mejora de ese sector de la ciudad, con la pavimentación de la citada arteria.

BOMBEROS VOLUNTARIOS RECORDARON SU DÍA EN GOYA


En una ceremonia conmemorativa, se elogió el perfil del bombero voluntario y su importancia para el mantenimiento de una institución básica de la sociedad. El Intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto

Con un acto llevado a cabo este lunes, 2 de junio, frente a su sede de calle 25 de Mayo y 12 de Octubre, los Bomberos Voluntarios de Goya celebraron su día.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano; y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, los concejales Rubén Brayer y Alejandro Medina; los Secretarios de la Producción, Daniel Avalos y de Bienestar Social, Geraldine Calvi;
Asimismo, participaron el diputado provincial, Héctor María López; el interventor del IPT, Horacio Oscar Alva; el presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; el jefe de la Subdelegación de la Policía Federal, subcomisario Raúl Cáneva Esquivel; representantes de entidades intermedias, presidentes, jefes y personal retirado de la Asociación de Bomberos Voluntarios; delegaciones escolares, como el Jardín de Infantes Nº 1 “Bambi”, y el Jardín Mirasol de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y ciudadanos en general.
Luego de la presentación de los efectivos de la Agrupación “2 de Junio”, por parte del jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor, Carlos Marcelino Gónzalez, el presidente de la Asociación bomberil, Edgardo Scofáno procedió a saludar a la agrupación; de igual manera, se invitó a hacer lo propio, al intendente Francisco Ignacio Osella.
Se entonaron entonces las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes musicales ejecutados por la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras lo cual se dio lectura a múltiples salutaciones y adhesiones enviadas a la institución de servicio por distintas entidades de la ciudad de Goya.

PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN
Posteriormente, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano. En su alocución destacó la abnegada tarea que diariamente realizan los integrantes de la institución e hizo hincapié, que “quienes ingresan a un Cuerpo de Bomberos lo hacen a una institución ética, jerarquizada y disciplinada”.
Scofano remarcó que “es una organización ética, por cuanto entrega normas de conducta y comportamiento en el medio social en el que se encuentra inserto y donde el bombero tiene que ser un ejemplo tanto en la actividad pública como privada”.
Explicó que es jerarquizada porque elige sus autoridades en forma democrática, y es “disciplinada” porque “exige de sus miembros el estricto cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias así como de las órdenes e instrucciones que entrega”.
El presidente de la institución de calle 25 de Mayo y 12 de Octubre, resaltó que el mayor capital de la asociación de Bomberos Voluntarios es el “capital humano”, enfatizando sobre otros valores que deben reunir los integrantes de la institución como la solidaridad y las relaciones de amistad y camaradería que se forjan en los cuarteles bomberiles.
“Quiero dar el más cordial reconocimiento a todos los bomberos voluntarios que forman parte de lo más valioso de nuestra organización, al ser la historia y la tradición de nuestros Cuerpos Activos y cuyo ejemplo de entrega y dedicación nos estimula a los directivos a seguir trabajando en pos del crecimiento de nuestra querida institución”, concluyó su mensaje el presidente Edgardo Scofano.
Luego, el cura párroco Tomas Von Schultz, tuvo a su cargo una invocación religiosa, durante el cual el sacerdote destacó el espíritu de sacrificio de los abnegados servidores que este 2 de junio celebran su día, reconociendo al mismo tiempo que “los bomberos voluntarios están dispuestos hasta dar la vida por los demás”.

ASCENSOS DE PERSONAL
En la continuidad de la ceremonia, autoridades hicieron entrega de los despachos al personal ascendido. En este sentido, fueron ascendidos de la categoría de “Aspirantes” a “Bomberos voluntarios” los efectivos: Yanina Paola Oviedo (hizo entrega de la distinción el presidente Edgardo Scófano), y Juan Ignacio Diaz (hizo entrega el comandante mayor Carlos González).
En la parte final del acto, los efectivos formados, de la “Agrupación 2 de Junio”, y la división Cadetes procedieron a adoptar el dispositivo para el posterior desfile.
En su paso frente al público y autoridades, participó el parque automotor de los Bomberos de Goya, integrado por ocho móviles.
Cabe destacar que por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".

COMENZO INSCRIPCION EN CEDICOM DEL Bº BELGRANO

La inscripción esta abierta desde este lunes 2 y hasta el jueves 4 de Junio. Es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde este lunes 2 y hasta el jueves 4 de Junio, esta abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM), que funciona en el Barrio Belgrano, en la zona sur de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, intere-sadas en cursar el nivel Inicial pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio Belgrano, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 11 y de 18 a 20.
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.

SE CORRIÓ EN GOYA MARATON 34º ANIVERSARIO DEL CLUB ATENAS


El Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes realizaron el día domingo 1º de Junio, el maratón “34º aniversario del club Atenas”. El atleta de Malabrigo Arnaldo Insaurralde, se impuso en la competencia de 10.000 metros, en tanto que el goyano Lisandro Paleari, gano la prueba de 5.000 metros. Entre las mujeres, el triunfo correspondió a la reconquistense Verónica Fernández

La prueba atlética “34º aniversario del Club Atenas”, disputada este domingo por calles de la ciudad de Goya, contó con participación de atletas locales así como también de las ciudades santafesinas de Reconquista y Malabrigo y de las correntinas de Paso de la Patria y Bella Vista.
Al final de las competencias, se registraron los siguientes resultados:

Categoría Pañales 3 y 4 años:
1. Kevin García
2. Axel Federico Almirón
3. Victor Salinas

Damitas
1. Gimena Gutiérrez
2. Ludmila Retamozo

Categoría 9 y 10 años Mini Infantil
1. Juan Salas
2. Franco Diaz

Damitas
1. Rocio Flores
2. Alejandra González
3. Stefanía Escalante (Bella Vista)

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
1. Leonardo Gutiérrez
2. Iván Darío Soto
3. Horacio Gamarra
4. Antonio González

Categoría Menor 15 a 17 años
1. Lisandro Paleari
2. Pablo Romero

Categoría Juvenil 18 y 19 años
1.Gustavo Cardozo

Categoría Veteranos 40 a 49 años
1. Alfredo Correa (Paso de la Patria)
2. Ramón Canteros (Bella Vista)
3. Gustavo Aranda (Reconquista)
4. Juan Carlos Soto

Categoría Mosquito 5 y 6 años
1. Ricardo Salinas

Damitas
1. Pamela Bernal

Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
1. Eduardo Martínez
2. Facundo Pavon
3. Lautaro Diaz

Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Rocio del Cielo Valdez
3. Natalia Ortiz
4. María Agustina Gómez

Damitas 11 y 12 años
1. Karen Fernández

Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Brian Pezzelatto

Categoría Mayor 20 a 34 años
1. Arnaldo Insaurralde (Malabrigo)
2. Mario Zansulce (C. Cuatiá)
3. Carlos Monje
4. Federico Rosenbaum

Categoría Pre Veteranos 35 a 38 años
1. Jorge Monzón
2. Juan Espinoza (Libre)
3. Alejandro Gómez

Categoría Veteranos B 50 en más
1. Oscar Verdún (Reconquista)

Damas 18 a 39 años
1. Verónica Fernández (Reconquista)

Damas Mayores de 40 años
1. Silvia Alegre
2. Zulema Insaurralde
3. Graciela Ortiz
4. María Tania Gómez

El Club Atlético Atenas hizo un especial reconocimiento a las empresas: La Nueva; Kokyto; Frita; EMI Impresiones; al presidente del club Atenas, Justino Retamozo; al Director de Deportes, Gerardo Bassi; al Secretario de Gobierno, Diego Goral; al Director de Tránsito, Fernando Vallejos y a los inspectores municipales de tránsito.-

EL CINEMOVIL ESTUVO EN DOS ESCUELAS DE GOYA




En el marco del programa “Una tarde de Película” la Secretaría de Bienestar Social continúa con el Cinemóvil llevando la “magia” del cine por distintos barrios y escuelas rurales de Goya. Este fin de semana visitaron la Escuela Especial Nº 2 y la escuela “Rosa Guarú”, de paraje Casualidad en la 2da Sección

Las actividades del Cinemovil comenzaron el viernes en la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, donde personal de la Secretaría de Bienestar Social en forma conjunta con la Dirección de Deportes se hicieron presentes, a partir de las 15 horas, en el establecimiento educativo ubicado en calles Bartolomé Mitre y Agustín P. Justo.
En la oportunidad se realizó la proyección de película Shrek, de la que pudieron disfrutar alrededor de medio centenar de chicos, además de personal docente.
Después de la película se organizaron entretenimientos varios donde niños y adolescentes con distinto tipo de discapacidad participaron de un concurso de baile y el juego de la silla.
Finalmente se repartieron golosinas a todos los presentes
Vale señalar que las actividades estuvieron a cargo de agentes sanitarios y jóvenes encargados del Cinemovil

ESCUELA ROSA GUARU
El domingo, 1º de Junio, el Cinemóvil se trasladó hasta Paraje Casualidad, 2da Sección del Departamento Goya.
En la Escuela “Rosa Guarú”, un equipo de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, acompañado de un grupo de profesores de la Dirección de Deportes organizó una tarde de cine y entretenimientos con el pelotero inflable para los más pequeños.
Se realizaron actividades recreativas, entre ellas carreras de embolsado, el baile de la silla y concursos de baile.
A todos los participantes se les hizo entrega de golosinas y se premiaron a los ganadores de los distintos juegos.