martes, 15 de enero de 2008

DISTINGUIERON A LA COMPETENCIA DE GOYA COMO LA MEJOR DEL RALLY ENTRERRIANO


Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Lavalle, Hugo Perrotta, recibieron este martes, de parte de la organización del Rally Entrerriano, un premio por la excelencia alcanzada en la competencia desarrollada el año pasado en la zona. El piloto de automovilismo Javier Tofay, quien representa a la Micro Región en la competencia, hizo entrega de una copa honorífica a los jefes comunales

Durante la sencilla ceremonia desarrollada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de
Goya, el intendente Ignacio Osella indicó que el rally Goya–Lavalle–Santa Lucía, llevado acabo del 16 al 18 de junio de 2.007, por caminos de esta parte de la provincia de Corrientes, había sido premiado con este trofeo como la prueba “mejor organizada de todas las fechas del Rally Entrerriano”.
El jefe comunal goyano valoró asimismo la importancia de comenzar con tiempo los preparativos para las “pequeñas modificaciones” que se estima deberán realizarse en el predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” para concretar allí una competencia “Super prime”, en el marco de la 3ra edición del Rally Ciudad de Goya a disputarse los días 14, 15 y 16 de marzo de 2.008.
Osella estimó que esta fecha tendría “una buena afluencia de gente de Entre Ríos, a partir de que la organización anda bien y permitió posicionarnos fuerte en todas las fechas del Rally Entrerriano”. Al respecto consideró que la competencia que se hace en Goya, Lavalle y Santa Lucia, “hoy ya es reconocida como una de las fechas más importantes del rally”.
El mandatario goyano explicitó luego sus deseos de que este año vuelva a reeditarse el éxito alcanzado por la competencia y resaltó que con motivo de la misma hubo “plena ocupación” de la hotelería de Goya. Al mismo tiempo, Osella anunció que “se está trabajando en la posibilidad de contar en un futuro con el Rally argentino”.

CONSOLIDACION DEL RALLY
Por otra parte, el Intendente anfitrión valoró que el rally se está consolidando en la zona y destacó la presencia, en la anterior edición, de visitantes de regiones distantes quienes resaltaron la atención recibida. Como también destacaron que el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” tenía una de las mejores infraestructuras donde se ha corrido el Rally Entrerriano”.
Con vistas a una futura competencia del Rally Argentino, el jefe comunal precisó que se está planeando modificaciones en el predio donde se disputará el “superprime”. Estas modificaciones serían entre otras: “avanzar sobre la zonas de arenas, no correr sobre el terraplén, sino pasar el mismo, dar una especie de curvón en la zona de arenas cercanas al río, y después volver al terraplén y retornar al recorrido original que se tuvo el año pasado, con lo que se aumenta la cantidad de metros a un total de 1300 metros”, detalló el Intendente de Goya.
Anticipó asimismo el licenciado Osella que “desde mediados de febrero vamos a empezar a hacer una promoción fuerte en el norte entrerriano y en la provincia de Misiones”.

INTENDENTE PERROTA
En tanto que el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota puso de relieve la trascendencia del evento automovilístico en la faz turística. En la opinión del jefe comunal lavallense, el Rally se ha “instalado muy fuerte” en localidad y remarcando que la gente “tanto de Lavalle como de las localidades vecinas, espera las fechas del rally”.
Perrotta mencionó también que desde su administración se está “trabajando en algunas modificaciones, y con muchas expectativas de mejorar lo hecho el año pasado”. Reconoció que hay cierto déficit de infraestructura en esa parte de la Micro Región, por lo cual tiene en cartera algunos proyectos para alojar a parte de quienes vendrán a Goya para animar el espectáculo y que “sirvan microregionalmente en base al turismo y al desarrollo local nuestro”.
El Intendente de Lavalle también, enfatizó que las bondades del paisaje de la zona permiten dar cierto realce al espectáculo que brindan los automóviles mejorados.

JAVIER TOFAY
Por su parte, Javier Tofay, piloto y organizador en la zona del evento automovilistico, coincidió que la fecha que se corrió el año pasado en Goya y las demás localidades fue una de las mejores del Rally Entrerriano, y le dio “mérito” a los responsables de los tres municipios.
Comentó el piloto de rally y promotor de la realización de las fechas en Goya que “aparte de ser la mejor carrera del año de la temporada 2007 fue la carrera record de autos, de todo el año, (participaron 45 pilotos). No se pudo igualar esa cantidad de autos, y hoy el cronograma misionero de Rally se arma de acuerdo a las fechas que presentó Goya o sea que dos fines después del Rally en Goya estaría arrancando la prueba en Misiones”, indicó Tofay.
Asimismo se refirió a la posibilidad de “armar un rally más fuerte”, y en ese sentido citó que ha habido comunicaciones con los organizadores del Rally Argentino “que es un evento de muchísimo nivel en cuanto a lo económico”.
Javier Tofay aclaró también que “esta traída del Rally Entrerriano por tercer año deja de ser un rally entrerriano porque nosotros desde Goya vamos a participar todo el año y desde el día en que la prueba salió de la provincia, dejó de ser solo entrerriano”.

INAUGURAN SEDE DE AGENPRO EN SANTA LUCIA

Este viernes 18 de enero, se llevará a cabo el XII Encuentro de la Micro Región del Río Santa Lucía, oportunidad en que se inaugurará la Oficina de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), en la ciudad de Santa Lucía.

El encuentro comenzará a las 9 horas, en las nuevas instalaciones a inaugurarse, sitas en calle Corrientes 326 de la ciudad mas importante del Departamento de Lavalle. La ceremonia contará con la presencia de representantes de los municipios que conforman la Micro Región “Río Santa Lucia”.
En la oportunidad se tratarán diversos temas propuestos. Entre ellos, los siguientes:
- Consideraciones sobre Proyectos Productivos Estratégicos de la Micro Región
- Coordinación de las acciones turísticas
- Tratamiento de residuos y temas ambientales
- Infraestructura productiva de usufructo y/o impacto económico en la Micro Región
- Evaluación y análisis de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía
- Consideración de propuestas para incorporar al Plan de Gestión de la Agencia para el año 2008

PROGRAMA
La jornada comenzará a las 9 horas y concluirá a las 12,30 con un vino de honor, de acuerdo al programa previsto que a continuación se detalla:
09:00 hs. Inauguración de la Oficina de AGENPRO en la localidad de Santa Lucía y presentación de la Corresponsal Ing. Agr. Mirna Gimenez
09:30 hs. Inicio del XII Encuentro de la Micro Región Río Santa Lucía
09:45 hs. Presentación de servicios y actividades de AGENPRO e Informe de Gestión durante el año 2007
10:15 hs. Análisis y consideraciones sobre temáticas de índole Micro Regional
12:30 hs. Vino de Honor

NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA GOYA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


El prefecto Oscar Darío Leguizamón visitó al jefe comunal goyano ante quien presentó sus saludos protocolares. El Intendente Francisco Ignacio Osella agradeció la visita y auguró un trabajo mancomunado, como ha ocurrido siempre, con la institución de seguridad

El Intendente Ignacio Osella recibió esta mañana en su despacho al flamante jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Darío Leguizamon, quien asumió la jefatura de la institución en nuestra ciudad, el pasado jueves.
El prefecto Leguizamón, acompañado en la oportunidad por el suboficial mayor Luis Gauna, presentó sus saludos protocolares al jefe comunal goyano, quien le expresó sus disculpas por no poder asistir el acto de asunción dado que debió recibir a una comitiva de empresarios de la provincia de San Luís, con los que recorrió distintos lugares de la zona rural de Goya y Lavalle.
Tras las presentaciones formales, Osella y Leguizamón dialogaron por mas de media hora sobre distintos temas inherentes a la fuerza de seguridad y al accionar del municipio. No estuvo exento en la amena charla, la Fiesta Nacional del Surubí y el rol preponderante que juega la Prefectura Goya en el mas importante evento turístico deportivo que es patrimonio de todos los goyanos.
“Desde ya para esta Fiesta y cualquier otro evento en el que tengamos competencia y podamos colaborar van a contar con la participación de Prefectura y todo mi apoyo personal”, aseveró el Prefecto Leguizamón.
El jefe prefecturiano, oriundo de la ciudad de Santa Fe, (es casado y padre de dos hijos de 11 y 19 años), manifestó “me gusta mucho Goya” a pesar de los pocos días de estadia que tengo aquí, al tiempo que destacó “la tranquilidad con que se vive en esta ciudad”.
Al despedirse, el Intendente Osella agradeció la visita al prefecto Leguizamón y le auguró “éxitos” al frente de la Prefectura Goya.

LUGARES DE VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS PARA LOS CORSOS 2008

La Comisión de Corsos y Festejos Populares, dio a conocer los centros de venta de entradas anticipadas para los Corsos Goyanos 2008.

Las mismas estarán disponibles a partir del miércoles 16 de enero los siguientes lugares:
Dirección de Turismo: de 18 a 22 horas. Sábado de 8 a 20 horas.
Zona Sur: Despensa Ferrari, en barrio Belgrano.
Zona Oeste: Despensa Dany, en Barrio San Ramón
Zona Norte: Telecentro en Barrio 9 de Julio
En las distintas zonas, las entradas anticipadas, que tienen un costo de 6 pesos para mayores y 2 pesos para menores, estarán a la venta en horario comercial.

PUESTOS DE VENTAS
Asimismo, se informa a los propietarios de los puestos de ventas del circuito del Corsódromo y prestadores del servicio de gastronomía, que está habilitado el pago del cánon de bajada eléctrica.

CIERRE DEL PRIMER PERIODO DE LA ESCUELA DE NATACION


El viernes 18 de enero, en el natatorio de la Hostería “El Nono”, la Dirección de Deportes realizará el primer cierre de la Escuela Municipal de Natación “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida”. Participaron más de 130 chicos

La jornada de cierre se desarrollará desde las 10,00 y contará con la participación de más de 130 niños que concurren a aprender a nadar gratuitamente, desde el 2 de enero, al citado natatorio.
En la oportunidad, los participantes –niños de 6 a 12 años- realizarán actividades y ejercitaciones de ambientación, flotación y muestras de los diferentes estilos de natación. También se realizarán competencias individuales y postas. Al finalizar, se compartirán facturas y gaseosas.
Para este evento la Dirección de Deportes invita especialmente a los padres, y demás familiares, de los niños de la zona sur que participaron de la Escuela Municipal de Natación.

SEGUNDO PERÍODO
La Dirección de Deportes hizo saber que el día lunes 21 de enero, a partir de las 8,30 horas, en la pileta de Hostería El Nono se iniciará el segundo período de la Escuela de Natación para niños comprendidos en la franja etaria de 6 a 12 años, que residan en la zona norte de nuestra ciudad.
En tanto que los chicos de más de 12 años podrán asistir a aprender a nadar la pileta de La Bancaria, los lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 11,00 horas

REALIZAN ACREDITACION DE MEDIOS PERIODISTICOS PARA LOS CORSOS

La Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares, hizo saber a los medios de prensa oral, escrita, televisiva, que deberán presentar nota por la cual se acreditará hasta 3 personas para la cobertura periodística de la Fiesta de Momo 2.008 en Goya.
La misma deberá contener: apellido, nombre, número de documento y medio que representa, para otorgarles las acreditaciones correspondientes para los Corsos Oficiales.
La nota en cuestión deberá ser presentada en la Dirección de Turismo, -sita en calle José Gómez 953- a partir del día miércoles 16 de enero, en el horario de 8 a 24.

BIENESTAR SOCIAL LANZO CAMPAÑA CONTRA EL SIDA EN BALNEARIO MUNICIPAL




La Secretaría de Bienestar Social inició su trabajo de promoción de la Campaña “Sexo Seguro en Tiempos de VIH/SIDA”. Fue el domingo 13, en el Balneario Municipal ubicado a orillas del Puente Santa Lucía.

La tarea de concientización consiste en la distribución de preservativos y material informativo en folletería a todas las personas que concurren a la playa.
Los agentes de Bienestar Social ubicaron su stand debajo del puente y desde las 16 horas aproximadamente y hasta la 21, desarrollaron la campaña de prevención y concientización sobre la enfermedad que pone en riesgo la vida de millones de personas en todo el mundo.
De esta manera los agentes entregaron profilácticos en forma gratuita a mujeres y hombres que disfrutaban de la calurosa tarde de domingo. Cabe destacar que este trabajo continuará realizándose durante los fines de semana venideros.

GOLPE DE CALOR
Por otra parte, el equipo de agentes sanitarios aconsejó también sobre medias preventivas para evitar los golpes de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas, como así también informaron sobre los primeros auxilios que deben darse a personas insoladas y deshidratadas.