martes, 15 de enero de 2008

DISTINGUIERON A LA COMPETENCIA DE GOYA COMO LA MEJOR DEL RALLY ENTRERRIANO


Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Lavalle, Hugo Perrotta, recibieron este martes, de parte de la organización del Rally Entrerriano, un premio por la excelencia alcanzada en la competencia desarrollada el año pasado en la zona. El piloto de automovilismo Javier Tofay, quien representa a la Micro Región en la competencia, hizo entrega de una copa honorífica a los jefes comunales

Durante la sencilla ceremonia desarrollada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de
Goya, el intendente Ignacio Osella indicó que el rally Goya–Lavalle–Santa Lucía, llevado acabo del 16 al 18 de junio de 2.007, por caminos de esta parte de la provincia de Corrientes, había sido premiado con este trofeo como la prueba “mejor organizada de todas las fechas del Rally Entrerriano”.
El jefe comunal goyano valoró asimismo la importancia de comenzar con tiempo los preparativos para las “pequeñas modificaciones” que se estima deberán realizarse en el predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” para concretar allí una competencia “Super prime”, en el marco de la 3ra edición del Rally Ciudad de Goya a disputarse los días 14, 15 y 16 de marzo de 2.008.
Osella estimó que esta fecha tendría “una buena afluencia de gente de Entre Ríos, a partir de que la organización anda bien y permitió posicionarnos fuerte en todas las fechas del Rally Entrerriano”. Al respecto consideró que la competencia que se hace en Goya, Lavalle y Santa Lucia, “hoy ya es reconocida como una de las fechas más importantes del rally”.
El mandatario goyano explicitó luego sus deseos de que este año vuelva a reeditarse el éxito alcanzado por la competencia y resaltó que con motivo de la misma hubo “plena ocupación” de la hotelería de Goya. Al mismo tiempo, Osella anunció que “se está trabajando en la posibilidad de contar en un futuro con el Rally argentino”.

CONSOLIDACION DEL RALLY
Por otra parte, el Intendente anfitrión valoró que el rally se está consolidando en la zona y destacó la presencia, en la anterior edición, de visitantes de regiones distantes quienes resaltaron la atención recibida. Como también destacaron que el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” tenía una de las mejores infraestructuras donde se ha corrido el Rally Entrerriano”.
Con vistas a una futura competencia del Rally Argentino, el jefe comunal precisó que se está planeando modificaciones en el predio donde se disputará el “superprime”. Estas modificaciones serían entre otras: “avanzar sobre la zonas de arenas, no correr sobre el terraplén, sino pasar el mismo, dar una especie de curvón en la zona de arenas cercanas al río, y después volver al terraplén y retornar al recorrido original que se tuvo el año pasado, con lo que se aumenta la cantidad de metros a un total de 1300 metros”, detalló el Intendente de Goya.
Anticipó asimismo el licenciado Osella que “desde mediados de febrero vamos a empezar a hacer una promoción fuerte en el norte entrerriano y en la provincia de Misiones”.

INTENDENTE PERROTA
En tanto que el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota puso de relieve la trascendencia del evento automovilístico en la faz turística. En la opinión del jefe comunal lavallense, el Rally se ha “instalado muy fuerte” en localidad y remarcando que la gente “tanto de Lavalle como de las localidades vecinas, espera las fechas del rally”.
Perrotta mencionó también que desde su administración se está “trabajando en algunas modificaciones, y con muchas expectativas de mejorar lo hecho el año pasado”. Reconoció que hay cierto déficit de infraestructura en esa parte de la Micro Región, por lo cual tiene en cartera algunos proyectos para alojar a parte de quienes vendrán a Goya para animar el espectáculo y que “sirvan microregionalmente en base al turismo y al desarrollo local nuestro”.
El Intendente de Lavalle también, enfatizó que las bondades del paisaje de la zona permiten dar cierto realce al espectáculo que brindan los automóviles mejorados.

JAVIER TOFAY
Por su parte, Javier Tofay, piloto y organizador en la zona del evento automovilistico, coincidió que la fecha que se corrió el año pasado en Goya y las demás localidades fue una de las mejores del Rally Entrerriano, y le dio “mérito” a los responsables de los tres municipios.
Comentó el piloto de rally y promotor de la realización de las fechas en Goya que “aparte de ser la mejor carrera del año de la temporada 2007 fue la carrera record de autos, de todo el año, (participaron 45 pilotos). No se pudo igualar esa cantidad de autos, y hoy el cronograma misionero de Rally se arma de acuerdo a las fechas que presentó Goya o sea que dos fines después del Rally en Goya estaría arrancando la prueba en Misiones”, indicó Tofay.
Asimismo se refirió a la posibilidad de “armar un rally más fuerte”, y en ese sentido citó que ha habido comunicaciones con los organizadores del Rally Argentino “que es un evento de muchísimo nivel en cuanto a lo económico”.
Javier Tofay aclaró también que “esta traída del Rally Entrerriano por tercer año deja de ser un rally entrerriano porque nosotros desde Goya vamos a participar todo el año y desde el día en que la prueba salió de la provincia, dejó de ser solo entrerriano”.