miércoles, 16 de enero de 2008

DESTACAN TRABAJO DE DEPORTES EN LA INTEGRACION DE PERSONAS ESPECIALES


La Dirección Municipal de Deportes está trabajando intensamente en un programa en el que enseña a nadar a personas especiales. Esta fue destacada por la Coordinadora de Discapacitados de Goya, Norma Bejarano


Desde el 8 de enero del presente año, la Dirección de Deportes de Goya, con el apoyo y colaboración del Consejo Municipal del Discapacitado, esta implementando el programa integrador “Yo También Puedo”, mediante el cual se dan clases para enseñar a nadar a personas con capacidades especiales.
Se trata de una iniciativa gubernamental que no registra antecedentes en Goya, además de constituir una experiencia importante en lo que hace a la salud y la integración de estas personas.
La Coordinadora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano resaltó el esfuerzo realizado por el grupo humano de la Dirección de Deportes afirmando que “se está trabajando muy bien y tenemos que destacar a Gerardo Bassi, (el titular del área) y a los profesores Gabriela Refojos, Liza Kammerichs, Daniel Lezcano, Nicolás Perrotta y Julia Fernández, con la Escuela de Natación para personas especiales que se realiza en la pileta de la hostería El Nono”.
A partir de esta posibilidad que se les brinda a personas con discapacidad, Bejarano comentó que asisten los chicos de APIPE, CIEE, la Escuela Especial y chicos de instituciones privadas.
“Realmente me sorprendió la cantidad de chicos y de grandes, porque van desde los 6 años hasta personas especiales de 60 años. Es un logro impresionante que no sé si en otro lugar de la provincia se realiza tan importante evento durante el verano”, resaltó Norma Bejarano, haciendo hincapié en el cuidado y la atención con que se trabaja para enseñarles a nadar. Hay que darles una atención permanente y el equipo que tiene Gerardo (Bassi) es fantástico”, afirmó la Coordinadora de Discapacitados.
Cabe destacar que las clases se extenderán hasta mediados de febrero, y son totalmente gratuitas.