miércoles, 16 de enero de 2008

VUELVE EL RITMO DEL ROCK EL DOMINGO A LA COSTANERA


El domingo 20 de enero, desde las 21,30, en el flotante amarrado en la Costanera de Goya, se concretará la quinta entrega del programa "Goya Verano Porá", organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Ese día, la zona del barrio Costanera recibirá la primera noche del llamado "Rock en Rio".
Se trata de una convocatoria dirigida para público de todas las edades, en la convicción de que el rock no es solo patrimonio de los jóvenes sino de toda la gente. Las bandas de este género musical, serán de Goya.
En la oportunidad subirán al escenario para ponerle ritmo a la noche, las agrupaciones “A tiempo”; “La Gorda del Rock”, y cerrando el espectáculo “2 Veces No”, para el deleite de sus seguidores.
Los responsables de la puesta en escena de estas bandas de rock manifestaron su certeza de que la propuesta musical también será del gusto de quienes vayan a descubrirlas.
El rock tiene una sólida historia, cuyos comienzos datan de los años 50´ cuando hace su aparición, en los Estados Unidos, con Elvis Presley y “Bill Haley y sus Cometas”. En el concierto nacional, el rock ya es patrimonio de la música nacional y se remonta a los comienzos de la década del ' 60 con exponentes destacados.
Algunos míticos como Tanguito, y otros como Lito Nebia que popularizó el tema "La Balsa", también se destacan en la historia del rock nacional, figuras como Pappo; “Sandro y los de fuego” y mucho tantos otros que los siguieron, entre los que se cuentan el infaltable Charly Garcia.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE
Hasta la fecha, el programa “Goya Verano Porá” ha tenido eventos que abordaron ritmos musicales y espectáculos diferentes, con el denominador común de la calidad y del acompañamiento y aliento de la gente.
En el primero de los eventos musicales del programa “Goya Verano Pora”, el público pudo apreciar un festival móvil, y ya en la plaza Mitre disfrutó de la presentación del Ballet; el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. En esa oportunidad se había concretado la presentacion del CD "Goya M'Bae", junto a artistas invitados.
En el segundo acto del programa, se formalizó la actuación del tanguero Héctor Vila y Gori Varela, oriundos de Corrientes, quienes pusieron todo el ritmo de la música “ciudadana”, en el mismo escenario.
El tercero de los actos le había dado tiempo a los tambores y candombes, en el marco del “festival a San Baltasar Edición 2008. En esa ocasión se habían presentado en el escenario armado en la calle 9 de Julio, bandas como Tormenta Carioca; el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
El cuarto evento fue una noche de calidad excepcional con la presentación del chamamecero Raúl Barboza, actuando como soporte el Cuarteto Chamamecero.
Estas actividades que son organizados por la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Goya son inéditos en Goya y reciben el apoyo de sus ciudadanos y turistas que nos visitan. Los organizadores de esta movida artístico–musical del verano, estiman que han asistido durante los primeros festivales, alrededor de 3.500 personas.