domingo, 19 de octubre de 2008

GOYA SE SUMO A LA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE MAMA







Durante el fin de semana se iluminaron de rosado edificios y monumentos públicos. Y la Dirección de la Mujer junto a agentes de Bienestar Social distribuyeron calcomanías y cintas distintivas. También invitaron a la gente a la gente a la gran caminata a realizarse el sábado 25 desde ALCEC a plaza Mitre

Una intensa campaña a favor de la vida y en contra del cáncer de mama con el lema “Tomátelo a Pecho”, realizaron durante el fin de semana último la Dirección Municipal de la Mujer junto a personal de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
Las actividades fueron acompañadas de la iluminación rosada –el color que distingue a estas acciones en todo el planeta- en edificios y monumentos públicos de Goya, todo en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró este domingo, 19 de Octubre.
Integrantes de la Dirección de la Mujer, lideradas por sus coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto, repartieron en la zona céntrica, desde el sábado a la tarde y hasta entrada la noche, cintas rosadas, folletos, además de pegar calcomanías en autos y motos con el lema “Cáncer de Mama Tomátelo a Pecho”.
En la misma plaza Mitre y mientras se iluminaba de rosado la Iglesia Catedral y la Pirámide de la Libertad (lo propio se hizo en el edificio municipal y el Monumento a la Madre ubicado en Plaza Italia), agentes de la Secretaria de bienestar Social se sumaron a la campaña. En un gazebo (carpa) proyectaron un video sobre el Cáncer de Mama, distribuían folletos y cintas e invitaban a participar de la “Caminata Aeróbica – Tomátelo a Pecho”, que tendrá lugar el sabado 25, partir de la 17 horas, desde la sede de ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer), sita en calle José E. Gómez al 170 hasta plaza Mitre.-

CONSEJO PLENARIO VECINAL SE REUNIO CON EL INTENDENTE Y EL HCD


El Consejo Plenario Vecinal de Goya mantuvo su primer encuentro oficial con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y con autoridades y ediles del Concejo Deliberante local.

El organismo en el cual están representados todos los Consejos Vecinales de Goya concretó esta semana su primer encuentro oficial, por separado, con las autoridades del Municipio.
Los dirigentes vecinalistas se reunieron primero con el Intendente Francisco Ignacio Osella, oportunidad en la cual se presentaron los nuevos presidentes barriales que conforman el Consejo Plenario recientemente elegido, cuyo presidente es el señor Jorge Rubén García.
Participaron de esta convocatoria, que se desarrolló en un clima de cordialidad y armonía, representantes de los Barrios Manuel A. Pando, Héroes de Malvinas, San Ramón, Los Eucaliptos, Monseñor Devoto, Arco Iris, Villa Scófano, Sargento Cabral, Santa Rosa de Lima, Esperanza, Sarmiento, San Martín, entre otros.
Tras el saludo protocolar, el Intendente Osella escuchó a los vecinalistas quienes
plantearon la necesidad de que se revean los pedidos de los distintos barrios y se canalice a través de la Coordinación de Consejos Vecinales como ya se venía haciendo, resaltando que el objetivo del Plenario es hacerle conocer la problemática que afecta en carácter general a los barrios de Goya, mencionando entre ellos el alumbrado publico, cloaca, agua potable, transporte urbano, limpieza y otros.
Ante esta situación el Intendente le solicitó a los vecinalistas que se realice un balance del trabajo que se está llevando adelante y si los resultados son buenos se continuará avanzando.
El jefe comunal les hizo notar también que siempre habrá cosas por hacer por lo
q ue deben establecerse prioridades, ahora más que nunca, dada la crisis financiera internacional que ya esta repercutiendo en la economía real de todos los países, y al que no escapa Argentina, notándose esto en la merma de la coparticipación federal, entre otros ítems.
Antes de concluir la reunión, el licenciado Osella propuso al vecinalismo realizar una nueva reunión con la participación de los distintos secretarios y funcionarios del Gabinete.

CON EL CONCEJO DELIBERANTE
Posteriormente, el Consejo Plenario Vecinal se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el vicepresidente 1º Rubén Darío Brayer y los concejales Laura Filippa y Alejandro Medina.
El plenario se presentó oficialmente y se puso a disposición del Cuerpo Legislativo
A fin de brindarles la colaboración que sea necesaria, aportándole inquietudes desde el vecinalismo lo que fue bien recepcionado por los ediles.
Los vecinalistas invitaron a la presidenta del HCD, para una próxima reunión puesto que les interesa el planteo y el trabajo que hace el Plenario Vecinal.
En la oportunidad, el presidente del organismo, Jorge Rubén García solicitó que todas las notas que el Plenario envíe, ya sea al Gobierno Provincial o Nacional, sea canalizado a través del Concejo Deliberante, inquietud esta que no fue objetada por los concejales.