miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE REFACCION Y MEJORAS EN PARQUE DEL RIO SANTA LUCIA




Las tareas de acondicionamiento del predio y de los aledaños del tradicional espacio público tienen como propósito dar el mejor marco a la habilitación del balneario municipal de Goya que se inauguraría a mediados de diciembre

Con vistas al inicio de la temporada estival, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó días atrás, numerosos trabajos destinados al mejoramiento integral del Parque Municipal, ubicado a orillas del río Santa Lucia, con el propósito de adecuar las instalaciones del lugar para el funcionamiento del “balneario”, lo cual se concretaría a mediados de este mes.
Previamente a las tareas que se están haciendo esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, había procedido a la demolición de antiguas estructuras de un mini zoológico que habían quedado en pie, como jaulas, y edificaciones que en otros tiempos albergaban a diversas especies animales, tal el caso de las “jaulas de los ciervos”, y el “serpentario”,
Se realizó el traslado de algunas parrillas que estaban a la intemperie a otra parte del predio, que está resguardado por ejemplares de timbó.
En el clásico espacio público ubicado en el acceso norte de la ciudad de Goya, el personal municipal está abocado a diversas tareas que afectan a todo el sector. En este sentido, se están erigiendo las bases de las parrillas dobles de metal, que han sido armadas en el corralón municipal. En este caso se están colocando estas estructuras, previamente a la finalización de las tareas de albañilería, con el objetivo de instalar aproximadamente 11 parrillas dobles, o unas 22 simples.
Por otra parte, se está procediendo al arreglo de juegos, como hamacas. Asimismo es importante la tarea de corte de pastos y desmalezamiento del sector próximo a la orilla del río Santa Lucía.
También, se está realizando un amplio trabajo de limpieza general del Parque Municipal, a donde acude masivamente la gente en busca de un alivio a las altas temperaturas veraniegas.
Los trabajadores de la comuna están haciendo tareas de extracción de residuos del área circundante de la zona en que todos los años funciona la playa y el balneario.
Estas tareas son previas al inicio de obras más extensas, destinadas a embellecer y ofrecer nuevos servicios a los visitantes. Entre otras cuestiones, se tiene previsto recomponer la cancha de voley y se acondicionará una parte del Parque Municipal para ofrecer más juegos para niños.
El espacio verde del acceso norte de la ciudad, poblado de una bella arboleda compuesta por eucaliptos, aromos, timbó, paraíso, entre otras especies, es uno de las elecciones favoritas de los goyanos que buscan pasar una jornada de recreación, durante el verano.

SEGUNDA ETAPA
En una segunda etapa, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; las Direcciones de Cultura y de Turismo y otras áreas municipales tendrían a su cargo la construcción del techado del quincho bar del Parque Municipal, y la conformación de un equipo de guardavidas.
Vale señalar que en esta segunda etapa se tiene previsto construir, en el antiguo serpentario, un escenario para pequeños espectáculos. También, se haría el techado del antiguo bar; el armado de sombrillas en el sector de playas, y un resguardo para estacionamiento, con media sombra. Se reforzará las bases de sustento de las luminarias situadas al lado de la costa.
El objetivo es que el predio se encuentre en las mejores condiciones para que a mediados de diciembre comience a funcionar el balneario.