domingo, 15 de abril de 2012

MASIVA PARTICIPACION TUVO LA 2º CARRERA DE LA FAMILIA

Multitudinaria participacion tuvo la 2da Carrera de la Familia organizada por la Municipalidad de Goya


El evento fue realmente festivo y congregó a familias enteras de toda la ciudad, con sus hijos y nietos. Lo organizó la Municipalidad de Goya a través de distintas áreas y se desarrolló en plaza Mitre y sus calles adyacentes. Al final los presentes disfrutaron de un espectáculo circense.

Como hace un año atrás la plaza Mitre se volvió a vestir de fiesta para albergar a una multitud de padres, hijos y nietos que participaron activamente de la “2º Carrera de la Familia”.
El evento organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia, las direcciones de Deportes y Juventud, y la colaboración de otras áreas y de empresas goyanas, reunió a unas 2000 personas, sumando padres e hijos que corrieron con sus remeras identificatorias (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras.
La “2º Carrera de la Familia” dio inicio a las 17,00, en un clima de alegría y entusiasmo, en el que niños y padres se animaron a recorrer caminando o corriendo, solos o de la mano, distintas distancias de acuerdo las edades.
Comenzaron los mas pequeños y luego participaron los chicos hasta 4 años, con un distancia de 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8, 200 metros, para los chicos de hasta 10 años, la distancia acordada fue de 300 metros, y para los de 12 años, 400 metros, es decir todo el perímetro de la plaza Mitre.
Después, los presentes todos juntos, incluido el intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios, padres, hijos y nietos, dieron una vuelta final caminando alrededor del histórico paseo.

VICE INTENDENTE BASSI
Desde el escenario, montado en la intersección de las calles Colon y Mariano I. Loza, tras la caminata en conjunto y antes del espectáculo circense, el Viceintendente Gerardo Bassi expreso a la multitud “muchas gracias por acompañar a los hijos”.
“Este es un tiempo en donde tenemos un cinchada en la que se nos tiene que ir la vida”, dijo el vicejefe comunal graficando con una soga imaginaria que “de un lado están los que queremos mucho a nuestros hijos, la familia, papá, mamá, los abuelos, los padrinos, los hermanos mayores, los profesores, los rectores, los clubes, los presidentes de barrio, los inspectores de transito, la policía, el estado”.
“Del otro lado”, apuntó Bassi “está la noche, el peligro, el exceso, ese veneno que es la droga. Esa cinchada va a servir para sacar adelante a todos nuestros pibes. Muchas gracias, y a no aflojar”, exhortó el Vice Intendente.

SACERDOTE ROLDAN
Fue invitado luego a expresar unas palabras el presbítero Juan Pablo Roldan, sacerdote redentorista de Tucumán que llego a Goya para disertar en el Encuentro Formativo para padres, realizado el viernes por la noche.
“Estoy conmovido por la movida de esta tarde”, manifestó el sacerdote que refirió luego a la llegada de las golondrinas, desde San Juan de Capistrano (EEUU) a Goya, cada 24 de noviembre, a Goya para señalar que aquí encontraron “un hogar”.
Al respecto dijo que un padre, o una madre, “no hace una familia, Esta se hace con el padre, la madre, los abuelos, los hijos. Es como la ciudad, no la hacemos cada uno por separado sino entre todos”, enfatizó el sacerdote.
Finalmente pidió “dar gracias a Dios por esta hermosa tarde que nos permitió vivir. Y entre todos regalarnos un fuerte aplauso nuevamente”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Ignacio Osella también se dirigió a los presentes para resaltar las palabras del padre Juan Pablo Roldan, y agradecer “a todos los que colaboraron para que esto sea una realidad”.
Destacó “a las empresas, a la gente de la Municipalidad que contribuyo a hacer posible y participo y por supuesto a ustedes (padres e hijos) que participaron activamente de esto que es nada más y nada menos que defender la familia”.
“La familia, -dijo Osella- es lo mas importante que tenemos. Podemos tener plata, y una cantidad de cosas, pero si no hay familia, el ser humano no existe. Entonces defendámosla activamente”, exhortó.
Señaló entonces que “nos han tocado tiempos difíciles. Este tiempo es un tiempo de crisis de la familia, por eso es que entre todos, no uno, sino entre todos, tenemos que defenderla. Muchas gracias por participar y defender la familia y porque todos sabemos que en Goya hay padres comprometidos y tienen que ser cada vez más”, expresó finalmente el Intendente Osella.
Después y hasta las primeras horas de la noche se desarrolló un espectáculo cómico y destrezas, que incluyó rutinas de acrobacia, danza, música, mala-bares, y demás números relacionados con lo tradicional del circo, que hizo reír y aplaudir a grandes y chicos.-

Se realizó en Goya TOTAL ÉXITO DE JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL




Los organizadores destacaron el interés del público en esta jornada, y la importancia que tuvo el evento. Se elaboraron conclusiones que serán presentadas en el Foro Latinoamericano que se desarrollará en Rosario, los días 22, 23, y 24 de abril.

Con marcado suceso finalizó el viernes por la noche en el Club Social Argentino de Goya, la 1º Jornada Interdisciplinaria Ambiental "La transversalidad del ambiente camino a Rio + 20".
El evento fue organizado por la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y durante dos días, desde una mirada y participación interdisciplinaria, se conjugaron los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizó un taller donde se contaran experiencias de actores locales.
El encuentro convocó a mucho público, especialmente jóvenes, que acompañaron las distintas disertaciones que brindaron personalidades prestigiosas del mundo del Derecho y especialistas en la preservación del medio ambiente.
Una de las integrantes de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, la abogada goyana Sofía Dalinger, hizo una evaluación sumamente positiva de lo que acontecido en Goya. Y destacó que cada uno de los disertantes y de los moderadores ha realizado las conclusiones de los temas para volcar en un documento a ser presentado en el Foro Latinoamericano que se desarrollará en Rosario, los días 22, 23, y 24 de abril.

DOCTORA DALINGER
“Me voy profundamente contenta porque han participado los jóvenes, que son los hacedores del futuro y del mañana, y la comunidad a la que agradezco”, dijo la profesional, resaltando a la vez la “cantidad de público que asistió, lo que nos llenó de orgullo”, dijo Dalinger.
En la jornada se trataron diversos temas, pero Sofía Dalinger hizo hincapié en todo lo que está relacionado con el Desarrollo Sustentable, y que comprende tres ejes específicos: la economía; la sociedad y el medio ambiente. Y la posibilidad de “poder articular estos tres ejes, sin desmerecer uno en función del otro, porque esto tiene que ver con una equidad social, y una redistribución equitativa de las riquezas”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
El secretario de la Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos coincidió con Dalinger respecto al impacto que tienen estas jornadas. Dijo que se pretende que “estos eventos le sirvan a la gente a desarrollar actividades concretas, generar algunas políticas públicas municipales para ir mejorando lo que nosotros hacemos”.
“Esto nos sirve de modelo en muchos casos, desde lo que es la gestión de medio ambiente local, proponer algunas soluciones a problemas que están planteados hoy, desde el punto de vista del ordenamiento territorial”, sostuvo el funcionario municipal.
Avalos señaló que entre los temas abordados estuvo el turismo sustentable y eco turismo, con el que la Municipalidad “está de acuerdo”. Por lo cual, estas jornadas resultaron útiles para aplicar las experiencias expuestas allí.
No descartó que en el futuro se pueda volver a repetir esta Jornada sobre medio ambiente en Goya.
“Entendemos que en la medida de nuestras posibilidades, desde la comunidad de Goya se pueda hacer algo aportando, pero el de Goya + 1 quedó como una idea y vamos a tratar de concretarlo, si fuera factible”, dijo el funcionario.
El Secretario de la Producción recalcó también que hubo mucha “gente interesada” en la Jornada, en especial personas jóvenes y la permanencia durante el desarrollo del encuentro indica que han quedado satisfechos con lo que vieron y escucharon”
“Podemos decir que se ha redondeado en un éxito, la realización de esta primera jornada ambiental”, concluyó Avalos.-

NUEVO EMPRENDIMIENTO TURISTICO SE INAUGURO EN GOYA

El empresario Daniel Fiorito y el Intendente Ignacio Osella realizan el corte de cintas para inaugurar formalmente el nuevo complejo turistico


Se halla ubicado Camino al Puerto Boca, en un paradisíaco sector ribereño. El intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la inversión realizada, y el permanente acompañamiento del Estado municipal a los proyectos de interés turístico en Goya.

Buscando captar al turista que aprecia y disfruta lo que la naturaleza, casi en estado virgen, brinda aún en nuestra zona de islas y riachos, además de una rica fauna ictica, el sábado a la noche inauguró sus instalaciones el Hostal “Red Beans Fishing”, ubicado en la zona de camino al Puerto Exterior de Goya.
El inicio formal de las actividades de este emprendimiento turístico fue encabezado por su responsable, Daniel Fiorito, y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, y de funcionarios, representantes de instituciones públicas y privadas, familiares y amigos.
Estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el jefe de la Prefectura Goya, Rubén Cabrera; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; además de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y distintos operadores turísticos, guías de pesca, y familiares del empresario.
Este es el primero hostal que tiene Fiorito en Goya, que se suma a otras inversiones similares que tiene en Córdoba y otros puntos del país.
“Red Beans” está erigido a pocos metros del Puerto Exterior, sobre el riacho Goya, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Tiene una ubicación privilegiada, y paisajes espectaculares.

EMPRESARIO FIORITO
El Hostal fue pensado para satisfacer la demanda de pescadores y turistas que buscan un lugar de sosiego. En ese aspecto, el empresario Daniel Fiorito elogió el recurso natural que tiene Goya, y comentó que “cuántas personas adineradas del mundo, querrían pasarse una semana en este vergel”.
“Nosotros vamos a tratar que los turistas conozcan dónde queda Goya”, dijo el titular del complejo turístico tras lo cual agradeció a todas las personas que le han dado su acompañamiento en este emprendimiento, y también destacó la de las autoridades municipales.
“Siempre colaboraron conmigo en todo para que yo pudiera afrontar todas las dificultades”, resaltó Fiorito y acotó “estoy feliz de haber invertido en una provincia que apuesta a la producción”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, dirigió unas palabras el Intendente Ignacio Osella. El mandatario goyano resaltó las cualidades que tiene el hostal, y el marco natural en el que está enclavado, y dijo que el Municipio viene trabajando fuertemente en la promoción del turismo porque “sabemos que es una de las alternativas, y venimos acompañando a todos aquellos que quieran invertir en nuestra ciudad en el sector turístico”, remarcó el jefe comunal.
“En Goya hay gente que está invirtiendo en emprendimientos turísticos, son de Brasil, pero también de esta misma ciudad”, indicó Osella.
El Intendente recalcó que la Municipalidad colabora con la construcción de posadas y cabañas en la zona del puerto.
“Cuando las políticas son perdurables, son políticas de Estado, es ahí cuando empiezan a rendir frutos”, reiteró el jefe comunal.
Y acotó: “Cuando empezamos hace seis años parecía que no iban a haber posibilidades, sin embargo, con tenacidad, esfuerzo, responsabilidad, los inversores vienen de afuera, y lo mismo hacen los empresarios de Goya”.
“Hoy hay cuatro emprendimientos construyéndose en Goya, y eso es muy importante porque eso significa ocupación y trabajo de calidad para nuestra gente”, expresó Osella, luego de lo cual le expresó su reconocimiento a Fiorito por la decisión de invertir. -

En zona rural de Goya MEDIO MILLAR DE VECINOS ACUDIERON A OPERATIVO DE DOCUMENTACION




El operativo fue gestionado por la Municipalidad ante el Registro Provincial de las Personas. El intendente municipal Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar donde se llevaron a cabo los trámites. Centenares de familias pudieron iniciar el trámite para documentar a sus hijos.

Más de 500 pobladores de distintos parajes de la Zona rural concurrieron a realizar trámites, durante el operativo de documentación que se concretó el sábado en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en paraje Tres Bocas, ubicada a unos 70 km al sur de la ciudad.
En el lugar, se hizo presente el Intendente Francisco Ignacio Osella quien se interiorizó de las tareas que se desarrollaban, y tomó contacto con varios pobladores rurales. Los vecinos de diversos parajes reconocieron la importancia de que el Registro Civil se traslade al área rural, porque les facilita mucho regularizar sus documentaciones.
También estuvo en Tres Bocas, el titular del Registro Civil de la provincia, escribano Marcos amarilla, supervisando el operativo, que era coordinado por la jefa del Registro Civil de Goya, Lucia López.
Asimismo cabe destacar la presencia del concejal Valerio Ramírez, Gustavo Scofano del área de Atención la zona Rural y otros funcionarios. Hace pocas semanas, la concejal Geraldine Calvi y funcionarios municipales se habían reunido, en ese mismo lugar con parte de la población, que habían solicitado que se hiciera este operativo.
El sábado, los vecinos llegaron temprano a la ex edificio de la EFA de paraje Tres Bocas. Los empleados del Registro Civil, tanto del nivel provincial como local, comenzaron a realizar trámites desde las 8 de la mañana y continuaron hasta pasadas las 14 horas. El operativo benefició, especialmente, a los pobladores de la 3ra, 4ta y 5ta Sección y vecinos cercanos. Centenares de familias pudieron iniciar el trámite para documentar a sus hijos, es decir DNI para 8, 16 años, duplicados. Otras personas los hicieron para cambiar las antiguas libretas de enrolamiento y libretas cívicas que ya no son aceptadas para trámites oficiales
Este fue uno los últimos operativos que habrá en la zona rural dado que próximamente todos los trámites se harán por computadora y no se entregarán más documentaciones en papel, como tradicionalmente ocurría.-

MEJORAN ILUMINACION EN LA ROTONDA DE ACCESO A GOYA


El área de Luminotecnia realizó la repotenciación y renovación del sistema de iluminación en la Rotonda y otros accesos a Goya. Estas obras se realizan en el marco de los preparativos en los que ya está abocada la Municipalidad de Goya para recibir a los turistas y pescadores que llegarán en forma masiva para la Fiesta Nacional del Surubí.

En el sector de la Rotonda de acceso a Goya, la Municipalidad estuvo trabajando para mejorar y embellecer esa parte estratégica de la ciudad.
Las tareas de embellecimiento se realizan en los accesos más transitados de Goya, donde seguramente, el desfile de vehículos automotores se verá incrementado en las próximas semanas por la gran afluencia de turistas de todo el país y el extranjero q ue llegarán a nuestra ciudad para participar y disfrutar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Con el auxilio de una hidroelevadora, el personal municipal del área de Luminotecnia instaló 36 equipos nuevos, incluyendo balastos y lámparas de 400 watts de sodio.
El nuevo sistema de alumbrado público permite una mejor iluminación del acceso este, contribuyendo a mayor seguridad para los transeúntes. Además, de ser un aporte al embellecimiento nocturno de la ciudad y la zona.
La Municipalidad también realizó una fuerte inversión para mejorar el sistema de iluminación de los accesos del norte y sur de la ciudad. Todas las tareas fueron ejecutadas por el área de Luminotecnia a cargo de Leopoldo Scófano.
Estas obras de iluminación -que forman parte del proyecto integral de la Municipalidad para mejorar los espacios públicos- optimizarán las condiciones de seguridad y comodidad de los miles de vehículos que circulan por estos sectores.-

REALIZARON EVALUACION CULTURAL A ASPIRANTES A REINA DEL SURUBI

Las 13 postulantes posan junto al Intendente Ignacio Osella en su despacho gubernamental


Las 13 postulantes al reinado que dejará vacante Camila Cáneva, el próximo 27 de abril, participaron de la evaluación cultural. El jurado coincidió en que se dio un buen nivel de conocimiento sobre Goya, y la Fiesta Nacional del Surubí. Durante esa semana y la próxima se presentarán en varios eventos públicos.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se realizó el sábado a la mañana la evaluación cultural a las 13 jóvenes que aspiran a ser coronadas como Reina Nacional del Surubí de la 37º edición, la semana próxima.
El jurado que evaluó a las postulantes estuvo conformado por la Vicepresidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Susana Albizzatti; el concejal Ariel Pereira; el locutor y periodista José Raúl Dittmann; la esteticista Melisa Zoilo y la licenciada Gloria Ballesteros, en representación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Las postulantes, en su gran mayoría, tuvieron una performance aceptable ante el jurado en cuanto a los temas y preguntas que formaron parte de la evaluación. Las mismas estuvieron referidas a la historia y características de la ciudad de Goya, la cultura, el turismo, la Fiesta Nacional del Surubí y el pez que da vida a la fiesta, entre otras cosas.
Previamente, durante la semana pasada, las jóvenes participaron de charlas de capacitación con el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quienes se explayaron en el trabajo de sus respectivas áreas en relación a la Fiesta Nacional del Surubí.
Las postulantes también mantuvieron un encuentro con el Fiscal General del Concurso de Pesca del Surubí, Silvio Martínez, así como también con la Reina del Surubí, Camila Caneva, y con la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, quienes le pusieron al tanto de cómo debe representar la reina a Goya en los viajes que realiza a otras provincias y Fiestas Nacionales.
Asimismo, las aspirantes se entrevistaron con Cristian Sabattini, integrante del área Eventos de la Dirección de Turismo, con quien dialogaron sobre todo lo que es la presentación del concurso de la Reina.
Las postulantes junto a la actual reina, Camila Cáneva y la 1ra Princesa Luciana Barrios, se presentaron este domingo en la “Carrera de la Familia”. Durante esta semana estará también en el 2do Certamen de Música y Canto “Pre surubí 2012” y el sábado, en la inauguración del Surubí Cultural.

LAS POSTULANTES
Las jóvenes que participan del proceso que conducirá a la elección de la Reina de la 37º Fiesta Nacional del Surubí son las siguientes:
1. Ferragut Errecalde, Gianina de 18 años;
2. Stacciouli, Delfina, de 17 años, representa a la barra Surubí Pusuca;
3. Espinoza, Lourdes María Belén, de 18 años; representa a Angelita Chanuar “El arte de interpretar la moda”;
4. Díaz Santoro, Belén Elizabeth, de 17 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
5. Galarza, Eliana Araceli, de 19 años; representa a barra pesquera MP
6. Sotelo, María de los Milagros, representa a la barra pesquera Surubí Popo;
7. Gutiérrez Zabala Andrea Daniela, de 18 años;
8. Aimetta Cuaranta, Melina de 16 años representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
9. Vassel Paula, de 15 años, representa a la barra pesquera Surubí Pusuca;
10. Sotelo Benítez Cinthia Lilian, de 18 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
11. Ferreyra Gómez, Florencia de 16 años, representa a Surubí Popo;
12. Ramos Mariana, de 17 años representa a barra pesquera Club Huracán;
13 Di Bello, Florencia Ailen, de 17 años, representa a Club Unión;

En zona rural JUVENTUD INICIO TALLERES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y CINE DEBATE


Las actividades de la Dirección de Juventud se pusieron en marcha esta semana en las escuelas de Paraje Ifran y Campo Morato y en la EFA Coembotá.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, dio inicio a los Talleres de Técnicas de Estudio y Cine Debate, en distintos parajes de la zona rural.
El pasado lunes, 9 de abril, en horas de la mañana, comenzó el taller de Técnicas de Estudio en la escuela de Paraje Ifrán, distante 75 km al este de la ciudad de Goya.
Dicha capacitación está a cargo de la profesora Noelia Vidal y participan de la misma 28 estudiantes que concurren al establecimiento educativo.
Una vez finalizado el encuentro en Paraje Ifrán, alrededor de las 10 hs, los coordinadores se dirigieron hacia la Escuela de la Familia Agrícola “Coembotá ubicada a 30 km. de la ciudad, donde llevaron a cabo un “Cine Debate”, para alrededor de 20 chicos de la EFA del paraje.

EN CAMPO MORATO
Por la tarde, a partir de las 13 hs, las actividades continuaron en el colegio de Campo Morato, paraje situado sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 70 kilómetros al sur de Goya.
Allí se hizo un taller de Cine Debate con la participación de unos 50 alumnos. De esta manera, el área que conduce Marcos Bassi, puso en marcha todos los talleres planificados, para esta mitad del año.

Pequeños productores SE PREPARA EN GOYA NUEVO REMATE GANADERO


La Municipalidad junto al Instituto Provincial del Tabaco y el Ministerio de la Producción de la Provincia participan en la organización del evento. Se harán reuniones con productores de los parajes a quienes se les informará sobre las características del remate que se hará el 10 de Mayo y serán invitados a tomar parte del mismo.

Esta semana tuvo lugar una reunión en la Dirección de Producción Primaria del municipio de Goya, en la cual se avanzó en los preparativos para el nuevo Remate Ganadero para Pequeños Productores que se llevará a cabo el 10 mayo en el predio de la Sociedad Rural de Goya.
Trabajan en la organización de este evento, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, el Instituto Provincial del Tabaco, (I.P.T.) y la Municipalidad de Goya, por medio del Programa Ganadero.
En el encuentro, participaron el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, el médico veterinario Federico Vicentín. Asimismo, en representación del Instituto Provincial del Tabaco estuvieron el Director de Producción, Miguel Fernández, e integrantes de dicha área, Carlos Pezzelato, Héctor González, y Mario Stacciouli.
Esta reunión tuvo como finalidad ultimar los detalles para la realización del remate del 10 de mayo. En tal sentido se decidió comenzar a realizar reuniones en distintos parajes y localidades vecinas para informar a los productores la modalidad del mismo y recabar información de la hacienda disponible para la venta.
De acuerdo a relevamientos preliminares, existe una amplia expectativa por parte de los productores ganaderos.
Al respecto, el Director de la Producción del IPT, Miguel Fernández, estimó que esto se debe al éxito logrado en los remates anteriores. En esta oportunidad se considera que pueden ingresar unas 900 cabezas de ganado.
Para mayor información los interesados pueden recurrir a las oficinas del IPT, sitas en Bolivia y Agustín P. Justo. También en la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad, que está ubicada en calle Alvear 555.-

GOYA YA ENVIÓ CASI 5.700 KILOS DE TAPITAS AL GARRAHAN


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó este jueves un nuevo envío de 211 kilos de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional para el Hospital Pediátrico. El envío consistió en 9 bolsas y 3 cajas con aproximadamente 175 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral.

Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconocieron la colaboración que brinda toda la población.
En esta oportunidad la Municipalidad detalló que han colaborado en esta campaña, entre otros: “Liza Gym” – Gimnasio de Liza Kammerichs; Escuela Primaria Común Nº 65 “Graduada”, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad; CIEE, familias goyanas y escuelas primarias varias
La repartición invitó a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya 5.692 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan”.-

DICTAN NUEVOS TALLERES DE CAPACITACION EN BARRIO 9 DE JULIO


Ante el éxito del año pasado, en el 2012 vuelven las capacitaciones organizadas por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio en el centro comercial de dicho núcleo habitacional. Allí, con el auspicio de la Municipalidad a varios cursos, se enseña a tocar Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo, gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros.

En la sala de música “Federico Uribe”, ubicada en el centro comercial, se llevó a cabo el pasado lunes, la apertura de los talleres de Guitarra; Tejido en telar; Arte decorativo; Gimnasia, Respiración y Relajación, entre otros, que son organizados por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio.
En este acto estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, padres, tutores, y docentes. Y en la ocasión se dieron a conocer los horarios y la modalidad de trabajo.
Este año se agregaron otros talleres. Se enseña a tocar Guitarra, para niños y jóvenes, de 10 años en adelante, un día a la semana, los días lunes de 16 a 17,30 y de 18 a 19,30.
Además, comprende Introducción a la Música, donde se instruye cómo escuchar, identificar los sonidos, y a copiarlos. Estos cursos relacionados con la música, a cargo del profesor Daniel Quiroz, son auspiciados por la Dirección de Cultura.
Otro curso es el de Tejido, que se lleva a cabo los días lunes a las 16 y hasta las 18, e incluye tejido a dos agujas, y crochet. Las clases están a cargo de la profesora “Pequi” Baibiene,
Durante la semana se desarrolla un curso a cargo de la profesora Lilia Urquijo, los días lunes de 18 a 19,30. En esas clases se enseña respiración y relajación.
Este año se sumó el taller de peluquería, los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Y de Folklore, con el profesor Elio Aranda, en los horarios de martes y jueves”. Los menores concurren de 17,30 a 19,30, y los mayores de 19,30 a 21,30.
También se dictan las clases de aerobic, los días jueves y sábado con Paula López Torres, de 17 a 18 horas, y el viernes, Arte Decorativo. Este último fue un verdadero éxito, el año pasado y en el 2012 se reedita este curso de Arte Decorativo, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
A estos cursos, concurren vecinos de todos los barrios, del norte y también del sur.
El consejo vecinal del barrio 9 de Julio, destacó la colaboración de todos los profesores que se integraron a estos talleres. La coordinadora de estas capacitaciones es Gladys García, y cuentan con el total apoyo del consejo vecinal que es presidido por Rosita Vergez de Turiot.
Durante el acto inaugural, la coordinadora Gladys García agradeció a “la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, a la Secretaría de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez que también está colaborando con nosotros en lo que se refiere a material, a pintura, etc”.
Las integrantes del Consejo vecinal, aclararon también que “este año vamos a cobrar una cuota ínfima para ayudar a estos profesores que vienen a enseñar”.-