domingo, 15 de abril de 2012

REALIZARON EVALUACION CULTURAL A ASPIRANTES A REINA DEL SURUBI

Las 13 postulantes posan junto al Intendente Ignacio Osella en su despacho gubernamental


Las 13 postulantes al reinado que dejará vacante Camila Cáneva, el próximo 27 de abril, participaron de la evaluación cultural. El jurado coincidió en que se dio un buen nivel de conocimiento sobre Goya, y la Fiesta Nacional del Surubí. Durante esa semana y la próxima se presentarán en varios eventos públicos.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se realizó el sábado a la mañana la evaluación cultural a las 13 jóvenes que aspiran a ser coronadas como Reina Nacional del Surubí de la 37º edición, la semana próxima.
El jurado que evaluó a las postulantes estuvo conformado por la Vicepresidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Susana Albizzatti; el concejal Ariel Pereira; el locutor y periodista José Raúl Dittmann; la esteticista Melisa Zoilo y la licenciada Gloria Ballesteros, en representación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Las postulantes, en su gran mayoría, tuvieron una performance aceptable ante el jurado en cuanto a los temas y preguntas que formaron parte de la evaluación. Las mismas estuvieron referidas a la historia y características de la ciudad de Goya, la cultura, el turismo, la Fiesta Nacional del Surubí y el pez que da vida a la fiesta, entre otras cosas.
Previamente, durante la semana pasada, las jóvenes participaron de charlas de capacitación con el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quienes se explayaron en el trabajo de sus respectivas áreas en relación a la Fiesta Nacional del Surubí.
Las postulantes también mantuvieron un encuentro con el Fiscal General del Concurso de Pesca del Surubí, Silvio Martínez, así como también con la Reina del Surubí, Camila Caneva, y con la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, quienes le pusieron al tanto de cómo debe representar la reina a Goya en los viajes que realiza a otras provincias y Fiestas Nacionales.
Asimismo, las aspirantes se entrevistaron con Cristian Sabattini, integrante del área Eventos de la Dirección de Turismo, con quien dialogaron sobre todo lo que es la presentación del concurso de la Reina.
Las postulantes junto a la actual reina, Camila Cáneva y la 1ra Princesa Luciana Barrios, se presentaron este domingo en la “Carrera de la Familia”. Durante esta semana estará también en el 2do Certamen de Música y Canto “Pre surubí 2012” y el sábado, en la inauguración del Surubí Cultural.

LAS POSTULANTES
Las jóvenes que participan del proceso que conducirá a la elección de la Reina de la 37º Fiesta Nacional del Surubí son las siguientes:
1. Ferragut Errecalde, Gianina de 18 años;
2. Stacciouli, Delfina, de 17 años, representa a la barra Surubí Pusuca;
3. Espinoza, Lourdes María Belén, de 18 años; representa a Angelita Chanuar “El arte de interpretar la moda”;
4. Díaz Santoro, Belén Elizabeth, de 17 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
5. Galarza, Eliana Araceli, de 19 años; representa a barra pesquera MP
6. Sotelo, María de los Milagros, representa a la barra pesquera Surubí Popo;
7. Gutiérrez Zabala Andrea Daniela, de 18 años;
8. Aimetta Cuaranta, Melina de 16 años representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
9. Vassel Paula, de 15 años, representa a la barra pesquera Surubí Pusuca;
10. Sotelo Benítez Cinthia Lilian, de 18 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
11. Ferreyra Gómez, Florencia de 16 años, representa a Surubí Popo;
12. Ramos Mariana, de 17 años representa a barra pesquera Club Huracán;
13 Di Bello, Florencia Ailen, de 17 años, representa a Club Unión;