domingo, 15 de abril de 2012

En zona rural de Goya MEDIO MILLAR DE VECINOS ACUDIERON A OPERATIVO DE DOCUMENTACION




El operativo fue gestionado por la Municipalidad ante el Registro Provincial de las Personas. El intendente municipal Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar donde se llevaron a cabo los trámites. Centenares de familias pudieron iniciar el trámite para documentar a sus hijos.

Más de 500 pobladores de distintos parajes de la Zona rural concurrieron a realizar trámites, durante el operativo de documentación que se concretó el sábado en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en paraje Tres Bocas, ubicada a unos 70 km al sur de la ciudad.
En el lugar, se hizo presente el Intendente Francisco Ignacio Osella quien se interiorizó de las tareas que se desarrollaban, y tomó contacto con varios pobladores rurales. Los vecinos de diversos parajes reconocieron la importancia de que el Registro Civil se traslade al área rural, porque les facilita mucho regularizar sus documentaciones.
También estuvo en Tres Bocas, el titular del Registro Civil de la provincia, escribano Marcos amarilla, supervisando el operativo, que era coordinado por la jefa del Registro Civil de Goya, Lucia López.
Asimismo cabe destacar la presencia del concejal Valerio Ramírez, Gustavo Scofano del área de Atención la zona Rural y otros funcionarios. Hace pocas semanas, la concejal Geraldine Calvi y funcionarios municipales se habían reunido, en ese mismo lugar con parte de la población, que habían solicitado que se hiciera este operativo.
El sábado, los vecinos llegaron temprano a la ex edificio de la EFA de paraje Tres Bocas. Los empleados del Registro Civil, tanto del nivel provincial como local, comenzaron a realizar trámites desde las 8 de la mañana y continuaron hasta pasadas las 14 horas. El operativo benefició, especialmente, a los pobladores de la 3ra, 4ta y 5ta Sección y vecinos cercanos. Centenares de familias pudieron iniciar el trámite para documentar a sus hijos, es decir DNI para 8, 16 años, duplicados. Otras personas los hicieron para cambiar las antiguas libretas de enrolamiento y libretas cívicas que ya no son aceptadas para trámites oficiales
Este fue uno los últimos operativos que habrá en la zona rural dado que próximamente todos los trámites se harán por computadora y no se entregarán más documentaciones en papel, como tradicionalmente ocurría.-