sábado, 3 de abril de 2010

Auspiciado por la Municipalidad “LA NOVEDAD DE LA PASIÓN” CONMOVIÓ EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Los jovenes actores junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y los responsables de la obra, Javier Camino y Sebastian Genes.
"La novedad de la Pasion", transmitio un fuerte mensaje de amor al projimo en la vispera de la Pascua.
“La novedad de la Pasión” fue una obra de teatro singular y emocionante. Un espectáculo poco habitual que con motivo de la Semana Santa representaron mas de 40 jóvenes de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” con la dirección de los responsables del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura.

En el paseo “La Estación” inaugurado en 2009, en el predio de la ex estación de ferrocarriles, y con el lema “Una Pascua diferente”, la Dirección Municipal de Cultura auspició la obra “La novedad de una pasión”, donde la Juventud se hizo presente en la misma para interpretar textos del Director de Cultura, Carlos Ginocchi.
El espectáculo presentado el viernes, 2 de abril, pasadas las 22 horas, se hizo sobre un escenario montado en el andén principal del histórico edificio de la ex estación de ferrocarriles. Y a pesar de la noche fresca y ventosa, varios centenares de personas acompañaron y aplaudieron la presentación de esta obra.
“La novedad de la pasión” se basó en los Evangelios de San Juan y San Mateo, y en el libro de reflexiones “Via Crucis de todos los hombres” de Ramón Cué, el cual describe el camino de Jesús a la Cruz.
También la obra teatral – musical representada el viernes tuvo apuntes de la actualidad porque se considera fundamental “salir de la estampita y hacer vivir a la iglesia hoy”, según explicó el mismo Carlos Ginocchi.
Más de 40 jóvenes, de la parroquia de la Catedral, y también de barrios periféricos fueron los protagonistas de la representación teatral que se prolongó por espacio de 45 minutos.
Acompañó un equipo técnico, entre los cuales estuvo Juan Carlos López, Verónica Bassi; Lito Zampar, y en la parte musical Alfredo Arrieta; Jorge Tosi, Adrián Rodriguez en la iluminación, y con la Dirección general de Sebastián Genes y Javier Caminos y la colaboración del doctor Carlos Ginocchi.
La obra fue muy aplaudida por el público y tuvo un gesto destacado el obispo diocesano Ricardo Faifer quien, al finalizar la representación, se acercó al escenario donde saludó a los jóvenes que habían participado y al Director de Cultura, felicitándolos por esta iniciativa.

REFLEXION DE GINOCCHI
Posteriormente, el Director de Cultura, e integrante del Teatro Vocacional Candilejas desde hace muchos años, reflexionó que esta época del año invita a “un cambio interior, porque si no cambiamos no va a haber cambios en la sociedad”.
“Acercarse a la ex estación del ex ferrocarril no fue una cuestión de credos, sino de carácter ecuménico” y el mensaje de la obra es “para cualquier persona que quiera el bien común y vivir una sociedad diferente y comprender”, remarcó el funcionario municipal.
A la vez, Ginocchi destacó que por estos días, tuvieron lugar otras recordaciones que configuran nuevas oportunidades para la reflexión. Así apuntó al primer aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, y el 28º aniversario de la gesta de Malvinas.

ACTUACION DE “LA MURGA”
Por otra parte, este domingo, 4 de abril, a las 16,30, la Dirección de Cultura auspicia la presentación de la banda de rock correntina “La Murga”.
El show de la banda, considerada una de las mejores de la provincia de Corrientes, se desarrollará en el centro de la plaza Mitre, al lado del “mástil” de dicho espacio público.
Todas estas actividades se enmarcan en la intención de celebrar de una manera “distinta” la semana Santa en Goya.-

SALUTACIÓN DEL INTENDENTE POR SEMANA SANTA


El Intendente Municipal de Goya, Francisco Ignacio Osella, ante la conmemoración de la Semana Santa en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, desea a todos los goyanos Felices Pascuas.
Pascua es por definición la fiesta del hombre nuevo. Que estos días de reflexión nos sirvan para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza en la construcción de una sociedad nueva, basada verdaderamente en la justicia, la paz y la libertad.

¡¡¡Felices Pascuas!!!

SE CORRE LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA DE CICLISMO

Este domingo, 4 de abril, en el Velódromo Municipal “Lucho López” se correrá la 3ra Fecha del Campeonato Apertura 2010. El certamen es organizado por el CLUCIGO, la Dirección de Deportes y Amigos del Mountain Bike.

En adhesión al Bicentenario, bajo el lema “Ciclismo para todos” y en homenaje a don Bernabé Marambio, este domingo se disputará la 3ra fecha del evento deportivo, que tiene como escenario el Velódromo “Lucho López”.
La competencia se llevará a cabo en el ovalo de cemento ubicado sobre la intersección de calle José María Soto con las Avenidas del Trabajo, Caá Guazú y Eva Perón al sur de Goya, desde las 14 horas, con la participación de penalistas de nuestra ciudad, de Mercedes, Esquina y de La Paz (Entre Ríos).

DIRECCION DE JUVENTUD REALIZÓ DONATIVOS A HOGARES DE ANCIANOS Y NIÑOS DE GOYA

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya entregó donativos consistentes en víveres y elementos para limpieza a dos instituciones de bien público de nuestra ciudad: el Hogar San José, que alberga a ancianos y el Hogar de Niños San Vicente de Paúl.

El Director de la Juventud, Marcos Bassi concretó en persona la entrega de la donación que se concretó en las instalaciones del Hogar de Ancianos, ubicado en el barrio Medalla Milagrosa, oportunidad en la que también estuvo presente el viceintendente Gerardo Horacio Bassi.
Marcos Bassi fue recibido por responsables de la institución y por personas mayores que residen en el Hogar, quienes expresaron su agradecimiento por el gesto.
La donación consistió en elementos no perecederos varios: azúcar, yerba, polenta, azúcar, harina, etc, y diversos elementos de limpieza.
Una acción solidaria de similares características concretaron esta semana, integrantes de la Dirección de la Juventud en el Hogar de Niños San Vicente de Paúl.
Los artículos fueron adquiridos por la citada repartición municipal, mediante diversas acciones de recolección de fondos entre la comunidad
Vale resaltar estos dos nuevos emprendimientos solidarios de la Dirección de la Juventud, que durante la época de las inundaciones también recolectó y entregó ropas, calzados y alimentos no perecederos a las familias autoevacuadas de la zona del Puerto Exterior de Goya.-

Reunión de trabajo PLANEAMIENTO MUNICIPAL RECIBIÓ A EQUIPO TÉCNICO DE CORRIENTES

El objetivo principal de este encuentro fue propiciar el trabajo conjunto de las áreas de Planeamiento de la Municipalidad y la Provincia para lograr los objetivos propuestos para el desarrollo urbano ordenado de la ciudad. Entre los temas tratados estuvo la ubicación óptima de la nueva Estación Terminal de Ómnibus.

El Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Goya, Luis Vicentin mantuvo una reunión de trabajo con el Equipo Técnico de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia de Corrientes.
Dicho equipo estuvo conformado por la Jefe del Departamento de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Ana María Rolla de Roldán, y por los arquitectos Dardo Barrientos y María Emilia Barrientos.
En el encuentro se analizó el Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Goya, densidad de suelo, crecimiento y desarrollo urbano, infraestructura y servicios.
Entre los temas centrales se destacó el de la nueva Terminal de Ómnibus, y en ese aspecto los lugares propuestos como alternativas para la ubicación de la misma. Se hizo un análisis de sus potencialidades, accesibilidad, propiedad de los terrenos; tamaño; infraestructura existente y su entorno.
También asistieron a la reunión el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Ávalos; la concejal Marta Reyes, y el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, María Alicia Farizano y Víctor Hugo Arriola.
El objetivo principal de este encuentro fue propiciar el trabajo conjunto de las áreas de Planeamiento de la Municipalidad y la provincia para lograr los objetivos propuestos para el desarrollo urbano ordenado de la ciudad; encarar obras importantes y necesarias para la ciudad como la Nueva Terminal y establecer normas adecuadas de planificación, uso del suelo, que permita consolidar y densificar áreas desprotegidas dentro de los límites de las defensas.