martes, 21 de octubre de 2008

Auspiciado por la Municipalidad: SE HACE EN GOYA EL 2º CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL “VALOREMOS LA VIDA”

El evento se realiza este miércoles, 22 de octubre, y forma parte de un esfuerzo de educadores y la Municipalidad para concientizar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. Una veintena de Escuelas de Goya, Santa Lucía y Lavalle han confirmado su participación en el concurso. Los ganadores participarán de un programa por el cual oficiarán de agentes de tránsito por un día.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Tránsito y organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, este miércoles 22 de octubre, a partir de las 9 hs. en el Club AMAD se realiza el Segundo Concurso de Educación Vial.
El Proyecto fue elaborado por la Jefa del Departamento Estética de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Laura Susana Manzanares con el objetivo de lograr que toda la Comunidad trabaje en una nueva cultura del Tránsito y propiciar una convivencia armónica entre los ciudadanos
En tanto que, el material de estudio y los CD, para el concurso fueron elaborados por el Licenciado en Ciencias Criminalisticas Juan Alejandro Stortti de la Dirección Municipal de Tránsito.
De este 2º Concurso de Educación Vial participarán los alumnos representantes de las escuelas Parroquial La Rotonda; Escuela Profesional de Buena Vista; Es-cuela Profesional de Colonia Carolina; IMTEMI; Escuela Polimodal “Rubén Dario Casco” de Lavalle; Escuela Normal “H. Baibiene” de Santa Lucía; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Instituto “José F. de San Martín”; Colegio “Juan E. Torrent”; Colegio Polimodal Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza”, Instituto Hispanoamericano; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; Co-legio Polimodal Paraje Ifrán; Anexo Yatay Ti Calle; Colegio Francisco Traversaro de 9 de Julio; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Colegio Polimodal Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucía; Instituto Presbítero Manuel Alberti; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, entre otras.
El concurso intercolegial de preguntas y respuestas está destinado a los alumnos de la escuela secundaria. Cada Establecimiento seleccionará 6 alumnos que la representen.
Especialistas en la materia auspiciarán de Jurado y las preguntas serán formula-das por integrantes de la Dirección Municipal de Transito.

OBJETIVOS DEL CONCURSO
Los grupos de estudiantes que obtengan el primer y segundo puesto actuarán co-mo agentes de Transito. Esta experiencia se realizará en el mes de noviembre.
Este evento se enmarca en una serie de actividades que están organizando la Es-cuela Profesional “Valentín Virasoro” y la “Dirección Municipal de Transito” de la ciudad de Goya.
Las actividades representan una posibilidad de hacer conocer a los jóvenes sobre la importancia del respeto a las señales, reglamentos, y leyes de tránsito, por lo que se pretende de esta manera modificar conductas imprudentes que cobran muchas vidas. También se apunta a revalorizar la defensa de los derechos humanos.
La Municipalidad de Goya y la Escuela Virasoro apoyan esta serie de eventos, valorizando todo lo que se haga para disminuir el número de accidentes de Tránsito.
El concurso forma parte de un proyecto que busca fortalecer y elevar la defensa de la Vida, además de promover la inserción de proyectos de aprendizaje-servicio, vinculando la Escuela con la comunidad.-

AVALOS PARTICIPA DE LA 1° REUNION DEL CONSEJO CONSULTIVO ADUANERO REGIONAL

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos participa este martes, 21 de octubre, en la ciudad de Resistencia, Chaco, de la “1° Reunión del Consejo Consultivo Aduanero Regional”, que integran las Aduanas de Corrientes, Barranqueras, Formosa, Clorinda y Goya de la AFIP – DGA Dirección Regional Aduanera Resistencia.

La reunión aduanera regional tendrá lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, en la ciudad de Resistencia, a partir de las 9:00 horas.
El programa a desarrollar contempla las siguientes actividades:
09,00 hs. - Acreditaciones
09,30 hs. - Apertura y bienvenida a cargo del Gobernador del Chaco, contador Jorge Milton Capitanich
10,00 hs. -Aduana Argentina- Dirección Regional Aduanera Resistencia. Consejo Consultivo. Alcances Institucionales. Ing. Gustavo Mingone. Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior. Ing. Oscar Bione. Director – Dirección Regional Aduanera Resistencia.
10,30 – 10,45 hs. - SOC. Sistema de Operadores Confiables. contadora Marcela Fernández y Sr. Fernando Pielmann Asesor Dirección Regional Aduanera Resistencia.
10,45 – 11,00 hs. -Funcionamiento del Consejo Consultivo. Sr. Adolfo Martínez – Coordinador del Consejo Consultivo Aduanero Regional. Ing. Oscar Bione – Director de la Dirección Regional Aduanera de Resistencia.
11,00 – 11,30 hs. -Intervalo – Café
11,30 – 12,30 hs. -Presentación y debate de los temas propuestos por los participantes: Aduanas Especializadas – Otras presentaciones
12,30 – 13,00 hs -Conclusiones – Cierre de la Jornada

ZONA PRIMARIA Y PUERTO
El Secretario de la Producción de Goya participa de este evento acompañado de Adolfo Suarez y Jorge Ros de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO).
Cabe destacar que los principales temas que lleva la representación de la Aduana de Goya son el de la habilitación de una Zona Primaria Aduanera y la reactivación del Puerto Goya.-