martes, 21 de septiembre de 2010

Centro de Actividades Infantiles VICEINTENDENTE BASSI ASISTIO A LANZAMIENTO DE CAI EN SANTA LUCIA

El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte. Goya estuvo representada por un contingente de niños de distintos barrios. El primer CAI de Goya fue presentado oficialmente días atrás en la Escuela 511.

El Vice Intendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi participó este martes en Santa Lucia, del acto de lanzamiento del proyecto Centro de Actividades Infantiles (CAI). Allí, la ciudad de Goya estuvo representada con un contingente de medio centenar de niños, junto con integrantes del CAI local.
La ceremonia de apertura se realizó desde las 10 en la sede de la Escuela Nª 959 de la vecina localidad, con la presencia de la Vice Intendenta de Santa Lucia, Rita Antoniol, interinamente a cargo de la comuna; la Intendenta de Bella Vista, Nancy Sand, y el Vice Intendente Bassi, entre otros.
Para dejar inaugurado el programa, hizo uso de la palabra la directora de Políticas Socioeducativas, Patricia Nazer.
Posteriormente se presentaron actividades artístico musicales a cargo de los niños y tutores de las diferentes delegaciones.
Desde las 11,30, se dieron inicio a talleres implementados desde cada Centro (CAI), con niños y sus talleristas, y de la que participaron representantes de Goya, Bella Vista y Santa Lucia.
Después del acto inaugural los padres se trasladaron a otro sector del edificio escolar para la realización de un taller denominado a cargo de integrantes del Centro de Actividades Infantiles de Goya.
Los CAI son implementados en forma conjunta por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Corrientes y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitario para el fortalecimiento y renovación de los lazos intergeneracionales.
En Goya, el primero de estos centros fue inaugurado en la Escuela Nº 511, oportunidad en la que estuvieron presentes el Vice Intendente municipal, junto a los Directores de Juventud y de Deportes.

MUNICIPIO PAVIMENTO CALLE DEL BARRIO MATEO MARINCOVICH

La arteria pavimentada en el barrio de la zona sur de Goya tiene una longitud de unos 60 metros y es el fruto de un trabajo mancomunado de vecinos y municipios.

Dando continuidad a un programa de pavimentación que se lleva a cabo con la colaboración de los vecinos, en el barrio “Mateo Marincovich”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos asfaltó una calle.
La obra se extiende por la cortada Los Limoneros en el barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, en tanto que la coordinación técnica del proyecto estuvo a cargo del maestro mayor de obras, Guillermo Peluffo.
La calle tiene una longitud de unos 60 metros, y 5,50metros de ancho, y fue posible mediante un acuerdo entre los frentistas y el Municipio para contribuir en forma societaria con el cemento.
Cabe señalar que durante esta semana, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está abocado a la construcción de los cordones y otros detalles con lo que el proyecto estará completo.
Este martes, el ingeniero Luis Romagnoli inspeccionó la marcha de estos trabajos que benefician a los habitantes de la zona sur de la ciudad.-

A cargo de Dirección Primaria UNAS 70 PERSONAS SE CAPACITARON EN INJERTO DE PLANTAS EN CAROLINA

En el marco de la XXVI Fiesta Provincia del Agricultor en Colonia Carolina, la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya dictó cursos teórico-práctico de injertos a través de los capacitadores del Vivero Municipal.

Coordinado por el Director de Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda, los capacitadores Benedicto Baini, Rolando Martínez y Fabio Morato dictaron cursos de capacitación sobre injerto en el stand que la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, armo en la Expo Agricultor.
En los tres días de enseñanza práctica participaron de dichas capacitaciones alrededor de 70 personas, quienes tomaron conocimiento acerca del trabajo de injerto en varias especies como ser rosas, citrus, mangos y besos entre otras plantas.
Los cursos se desarrollaron con gran suceso, durante toda la jornada del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en el predio de la Fiesta Provincial del Agricultor.-

ATLETA GOYANA CLASIFICO PARA JUEGOS NACIONALES EVITA

La joven atleta goyana Laura Soto, participó de los Juegos Evita a nivel provincial y merced a su destacada performance logró clasificar para la instancia nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata desde fines de Octubre próximo.

Laura Soto, quien contó con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se clasificó para la instancia nacional en Categoría Cadetes 16 y 17 años, en 2.000 metros, al ganar la final provincial que se corrió en la localidad de Gobernador Virasoro
Los Juegos Nacionales Evita 2010 son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país y tienen por objetivo consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional.
Asimismo, el certamen busca contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional, a través de la competencia deportiva, además de fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

EL 3 DE OCTUBRE SE HARA LA 5º CORRIDA SOLIDARIA “CIUDAD DE GOYA”

La movida deportiva concita una gran expectativa entre jóvenes, adultos y personas mayores. Comenzará a las 16 del domingo 3 de octubre, por calle Colon frente a Plaza Mitre.

Bajo el lema “”Hacélo por Goya, hacélo por vos”, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a toda la población a participar de la 5ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya” que tendrá como punto de partida la Plaza Mitre, el domingo 3 de Octubre.
Las actividades comenzarán a la hora 16 y tendrán su punto de largada en la plaza principal de Goya.
Los trayectos se dividirán en varias categorías o distancias. La más corta será de 1km y las restantes de – 3km – 5km – 10km, y 2.000 metros para Caminantes.
En forma conjunta se hará también la 4er. Corrida de Recolectores de Residuos. El año pasado los concursantes estuvieron identificados con remeras de diferentes colores, entre los que se encontraban también los Caminantes a quienes se les asignaron remeras rojas y recorrieron un trayecto de 2.000 metros.
Esta nueva edición de la prueba atlética se caracteriza por ser solidaria teniendo en cuenta que lo recaudado en la inscripción de quienes participen será destinado a instituciones intermedias de Goya.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, frente a plaza Mitre. Y desde allí se delinearán circuitos que comprenderán las principales arterias céntricas de la ciudad.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán importantes premios. Este evento que ya cumple 5 años, es organizado por la Dirección Municipal de Deportes, con el auspicio de la Secretaria de Gobierno, la Vice Intendencia y la Dirección de Juventud.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y Juan E. Martínez, o bien por mail a: deportesgoya@hotmail.com, gerardobassi@hotmail.com; o visitando el sitio web www.deportesgoya.com.ar

SE REALIZO LA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACION DE AGENTES SOCIALES

El pasado sábado, 18 de septiembre a las 9,30 horas, en la Casa de la Cultura tuvo lugar la Segunda Jornada de Capacitación de Agentes Sociales organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya.

Alrededor de una treintena de personas, integrantes de Organizaciones no Gubernamentales, Consejos Vecinales e Instituciones de nuestra ciudad participaron del 2do encuentro que, en esta oportunidad, tuvo como disertantes al licenciado en Educación Jorge Novello del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el doctor Fabio Quetglas, magister en desarrollo local.
El objetivo de estas capacitaciones, es ir conociendo con qué recursos humanos se cuenta en la ciudad para realizar proyectos viables a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Goya; asi como elaborar proyectos para Pymes, Cooperativas, Informática, Subsidios, Becas, Créditos, etc.
Se capacita además en los valores democráticos, forma de participación social, relación con el Estado y mecanismos de control entre otras cosas. Cabe destacar que este fue el segundo encuentro de introducción, puesto que a partir del próximo mes se va a iniciar el curso correspondiente.
La organización de estas Jornadas estuvo a cargo de la contadora Lourdes Ojeda de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, quien contó con el acompañamiento del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.-