martes, 21 de septiembre de 2010

SE REALIZO LA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACION DE AGENTES SOCIALES

El pasado sábado, 18 de septiembre a las 9,30 horas, en la Casa de la Cultura tuvo lugar la Segunda Jornada de Capacitación de Agentes Sociales organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya.

Alrededor de una treintena de personas, integrantes de Organizaciones no Gubernamentales, Consejos Vecinales e Instituciones de nuestra ciudad participaron del 2do encuentro que, en esta oportunidad, tuvo como disertantes al licenciado en Educación Jorge Novello del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el doctor Fabio Quetglas, magister en desarrollo local.
El objetivo de estas capacitaciones, es ir conociendo con qué recursos humanos se cuenta en la ciudad para realizar proyectos viables a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Goya; asi como elaborar proyectos para Pymes, Cooperativas, Informática, Subsidios, Becas, Créditos, etc.
Se capacita además en los valores democráticos, forma de participación social, relación con el Estado y mecanismos de control entre otras cosas. Cabe destacar que este fue el segundo encuentro de introducción, puesto que a partir del próximo mes se va a iniciar el curso correspondiente.
La organización de estas Jornadas estuvo a cargo de la contadora Lourdes Ojeda de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, quien contó con el acompañamiento del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.-