martes, 21 de septiembre de 2010

Centro de Actividades Infantiles VICEINTENDENTE BASSI ASISTIO A LANZAMIENTO DE CAI EN SANTA LUCIA

El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte. Goya estuvo representada por un contingente de niños de distintos barrios. El primer CAI de Goya fue presentado oficialmente días atrás en la Escuela 511.

El Vice Intendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi participó este martes en Santa Lucia, del acto de lanzamiento del proyecto Centro de Actividades Infantiles (CAI). Allí, la ciudad de Goya estuvo representada con un contingente de medio centenar de niños, junto con integrantes del CAI local.
La ceremonia de apertura se realizó desde las 10 en la sede de la Escuela Nª 959 de la vecina localidad, con la presencia de la Vice Intendenta de Santa Lucia, Rita Antoniol, interinamente a cargo de la comuna; la Intendenta de Bella Vista, Nancy Sand, y el Vice Intendente Bassi, entre otros.
Para dejar inaugurado el programa, hizo uso de la palabra la directora de Políticas Socioeducativas, Patricia Nazer.
Posteriormente se presentaron actividades artístico musicales a cargo de los niños y tutores de las diferentes delegaciones.
Desde las 11,30, se dieron inicio a talleres implementados desde cada Centro (CAI), con niños y sus talleristas, y de la que participaron representantes de Goya, Bella Vista y Santa Lucia.
Después del acto inaugural los padres se trasladaron a otro sector del edificio escolar para la realización de un taller denominado a cargo de integrantes del Centro de Actividades Infantiles de Goya.
Los CAI son implementados en forma conjunta por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Corrientes y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitario para el fortalecimiento y renovación de los lazos intergeneracionales.
En Goya, el primero de estos centros fue inaugurado en la Escuela Nº 511, oportunidad en la que estuvieron presentes el Vice Intendente municipal, junto a los Directores de Juventud y de Deportes.