sábado, 17 de octubre de 2009

Este domingo FESTIVAL DE HOMENAJE A LAS MADRES EN PLAZA MITRE

Habrá actividades desde las 17 con las escuelas municipales y desde las 18 un gran festival musical con la Orquesta Municipal y la banda Superlasciva, que actuó este año en Texas, Estados Unidos.

Con motivo de recordarse este domingo, 18 de octubre, el Día de la Madre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, organizó diversas actividades en plaza Mitre.
En el céntrico paseo publico de Goya, a partir de las 17, se realizará una “Juntada”. Participarán de esta movida la Escuela de Artes Plásticas que realizará un Taller de Expresión Plástica y, junto con la Escuelas de Economía Doméstica y el Taller Itatí, elaborarán una “Bandera de la Paz”.

FESTIVAL MUSICAL
En forma simultánea se pondrá en marcha el festival musical, que abrirá la Orquesta Municipal con todos sus integrantes y la voz de Lisandro Stalla.
A partir de las 18, subirá al escenario Superlasciva, una banda de pop rock que se formó a principios de 2002 y está integrada mayoritariamente por músicos goyanos.
La conforman Agustín Macías, en bajo y coros; Federico Estévez, en batería y percusión; Hugo Rossi, en guitarra; Manuel Farizano, en guitarras y teclados; Pedro Bravo, en acordeón, y Roberto Decotto, voces y coros.
En enero de este año, Superlasciva ganó la final del concurso Marlboro Music en Villa Gesell, lo que le permitió viajar a Texas (Estados Unidos) para tocar en el festival SXSW.
Hasta ese momento, ninguna banda argentina había participado de dicho festival. Recientemente Superlasciva, cuyos integrantes viven en Capital Federal, editó su tercer material de estudio, producido, una vez más, por Mariano Esain.
En este nuevo proyecto la banda suma variedad de colores a su música como acordeones, violas, pianos, vientos y percusiones, que abren una nueva faceta en la historia del grupo.-

Lucha contra el dengue BIENESTAR SOCIAL APOYA A LAS ESCUELAS EN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

La repartición municipal brinda su acompañamiento y colaboración a la tarea de concientización y prevención del dengue que llevan adelante establecimientos educativos de la ciudad de Goya.

En el Instituto “General José de San Martín” de nuestra ciudad, se hizo el jueves por la tarde, una representación teatralizada a cargo de niños del Establecimiento, relacionada con las medidas de prevención contra el dengue.
La realización de la obra tuvo el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social de la comuna, que conduce la doctora Geraldine Calvi. Esta área municipal cedió algunos de los elementos técnicos que usualmente se utilizan en la campaña de prevención del vector del dengue. Por ejemplo, chalecos y mochilas de fumigación que son necesarios en las tareas de ordenamiento ambiental que desarrolla la Municipalidad en todos los barrios, y que está acompañada de la erradicación de “cacharros”.
La puesta en escena de la obra, contó con la participación de un grupo de alumnos del nivel primario del citado Establecimiento escolar.
Esta obra fue elaborada por el Cuerpo de docentes del Instituto con el fin de llevar a los alumnados más información sobre la enfermedad, en una modalidad didáctica y accesible a los niños y jóvenes.
La respuesta de los chicos a la propuesta fue realmente muy interesante, ya que hicieron suyo el mensaje de la misma y adquirieron los conocimientos para ser agentes multiplicadores entre sus familiares y allegados.-

CULTURA AGRADECE A GOYANOS POR RESTAURACION DE ANTIGUA CASONA

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi envió una nota de agradecimiento a la familia Medici – Arce por los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la centenaria casona de calle Tucumán al 745.

“En mi carácter de Director de Cultura y encargado del Patrimonio Arquitectónico, me es grato saludar a ustedes, para agradecer en nombre de Goya por la restauración del edificio de calle Tucumán”, expresa la misiva remitida por el doctor Carlos Dante Ginocchi.
Y agrega: “El respeto de nuestro Patrimonio, habla a las claras de personas defensoras de nuestras raíces y nuestra identidad. En momentos en que otros edificios se ven mutilados por el afán mercantilista, la obra de ustedes, -resalya la misiva- cobra realmente una mayor dimensión”.
El funcionario también felicita “al matrimonio de arquitectos Padilla-Macías por la reconstrucción. Muchas gracias, reciban un afectuoso saludo de Carlos Ginocchi”, concluye la nota.-

Isla Las Damas ESCUELA RURAL VISITÓ LA RESERVA NATURAL

Un grupo de 30 alumnos y docentes de la Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” de Paraje Punta Batel, 2º Sección del Departamento de Goya, encabezados por su directora Liliana Benitez Aeschlimann, realizó el miércoles, 14 de octubre, una visita a la Reserva Natural “Isla de las Damas”.

El contingente fue recibido por el Encargado Francisco A. Ostolaza y el equipo de trabajo de la Reserva quienes ofrecieron, además de la información sobre las características de la flora y fauna típica de la Isla Las Damas, un desayuno de tortas fritas y mate cocido y al medio día choripanes.
Los alumnos pudieron verificar el objetivo de la Reserva que es conservar la Isla en su estado natural para el goce de las presentes y futuras generaciones resultando una experiencia de alto impacto positivo para ellos, quienes, de esa manera, pudieron conocer y valorar el patrimonio ecológico y cultural que significa ese territorio perteneciente al Municipio de Goya.-