sábado, 17 de octubre de 2009

Lucha contra el dengue BIENESTAR SOCIAL APOYA A LAS ESCUELAS EN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

La repartición municipal brinda su acompañamiento y colaboración a la tarea de concientización y prevención del dengue que llevan adelante establecimientos educativos de la ciudad de Goya.

En el Instituto “General José de San Martín” de nuestra ciudad, se hizo el jueves por la tarde, una representación teatralizada a cargo de niños del Establecimiento, relacionada con las medidas de prevención contra el dengue.
La realización de la obra tuvo el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social de la comuna, que conduce la doctora Geraldine Calvi. Esta área municipal cedió algunos de los elementos técnicos que usualmente se utilizan en la campaña de prevención del vector del dengue. Por ejemplo, chalecos y mochilas de fumigación que son necesarios en las tareas de ordenamiento ambiental que desarrolla la Municipalidad en todos los barrios, y que está acompañada de la erradicación de “cacharros”.
La puesta en escena de la obra, contó con la participación de un grupo de alumnos del nivel primario del citado Establecimiento escolar.
Esta obra fue elaborada por el Cuerpo de docentes del Instituto con el fin de llevar a los alumnados más información sobre la enfermedad, en una modalidad didáctica y accesible a los niños y jóvenes.
La respuesta de los chicos a la propuesta fue realmente muy interesante, ya que hicieron suyo el mensaje de la misma y adquirieron los conocimientos para ser agentes multiplicadores entre sus familiares y allegados.-