martes, 20 de enero de 2009

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: ACONDICIONAN E ILUMINAN CIRCUITO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana tareas de bacheo; limpieza, e iluminación en la avenida Sarmiento, donde el próximo sábado comenzará la serie de 3 noches de corsos.

El personal municipal acondiciona el tramo de la avenida Sarmiento que está comprendido entre la calle Evaristo López y la avenida Caá Guazú. Así, durante los últimos días se ha realizado el bacheo de la avenida, y se ha procedido al corte de pastos y limpieza general de los aledaños. Todo esto, con el objetivo de mejorar las condiciones del trazado del corsódromo oficial de Goya.
Asimismo, el equipo técnico de la Dirección de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina realizó la instalación de nuevas luminarias. Para optimizar la calidad de la iluminación, el Departamento de Luminotecnia procedió a colocar un total de 23 nuevas lámparas de mercurio de 400 watts de potencia en todo el recorrido del circuito.
Con el auxilio de una de la hidroelevadora municipal se llevó a cabo la colocación de nuevos artefactos. Las mismas se montaron con brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad. Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.
Esta noche, desde las 22, aproximadamente, la Dirección de Luminotecnia realizará una serie de pruebas de la nueva iluminación de la avenida Sarmiento.
Este nuevo sistema de iluminación viene a complementar el actual alumbrado público de esa parte de la ciudad, y que está conformado por 12 columnas tipo jirafas, que portan cada una de ellas luminarias de mercurio de 250 watts de potencia.
Se estima que el circuito estará mejor iluminada que en todas las ediciones pasadas de los corsos locales.
Por otra parte, la Municipalidad repara en estos días unos 200 metros de vallado. La longitud total del vallado será de 700 metros Este vallado cubrirá los sectores donde se congregará el grueso de público y establecerá los límites entre el público y e integrantes de comparsas evitando invasiones al espacio donde desfilan las agrupaciones de carnaval.-

SE ULTIMAN DETALLES DE ORGANIZACIÓN PARA EL COMIENZO DE LOS CORSOS 2009

Distintas áreas municipales se abocan a los preparativos finales para el inicio del popular evento que tendrá lugar en la avenida Sarmiento, desde el próximo sábado.

Avanzan los preparativos finales para el inicio de los Corsos 2009, en Goya, fijado para el sábado 24 de enero, desde las 23, en la avenida Sarmiento, entre Caá Guazú y Evaristo López.
El espectáculo carnestolendo es organizado por la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares, con el decidido apoyo de la comuna en distintos aspectos.
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo Lopez, donde se montará el palco Oficial y habrá un espacio para la prensa. Esto permitirá mejorar no solamente la iluminación sino también el sonido para brindar un mejor espectáculo.
Se han coordinado todos los aspectos relacionados a la seguridad; servicios sanitarios; baños químicos; iluminación; control periférico, Inspección General, Tránsito, Bromatología, etc.
El circuito estará totalmente vallado y se angostará la pasarela, por lo que de 7 metros que tenía anteriormente se dejará este año en 5,30 metros.
El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos. El precio de la entrada es de 8 pesos con la que el adquirente de la misma se podrá asegurar una silla, hasta cubrir el cupo asignado, estimado en unas 3000 unidades. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el jueves en la sede de la Dirección de Turismo. Aquel que quiera tener mesas, con otros servicios podrá adquirirlo en los espacios acondicionados para tal propósito.
Muchos de los sectores que se solían alquilar para prestar servicio van a estar administrados por clubes y entidades benéficas por iniciativa del Intendente Municipal.

COMPARSAS Y AGRUPACIONES
La edición 2009 de los Corsos goyanos contará con la participación de un total aproximado de 900, pertenecientes a las escuelas de samba y pasistas.
En el evento, participarán Ita Verá; Porambá; Goya Berá; Samba Bahía; y las agrupaciones musicales de Aymará y Tropical. En tanto que las comparsas infantiles serán Porambacitos; Samba Bahía.
La comparsa Ita Vera representará el “Lido de París”. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina será Lucrecia Zarantonelli.
La agrupación musical debutante Aymará, presentará el tema “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Asimismo, Samba Bahía ofrecerá al público el tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney, la Reina de los Mayores, es Mariana Losas, y la reina de la comparsa infantil, Brenda Gonzalez...
La comparsa Porambá presentará el tema: “Erase una vez en Hollywood”. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc.
La Reina será María Paz Ginocchi.
También, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.
Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas provenientes de las ciudades de Esquina y de Mercedes.
Las comparsas se puntuarán desde la primera noche. Se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores, tal cual se dejó sentado en actas de compromiso y de acuerdo entre todas las agrupaciones participantes.-

PREPARAN CONSULTORIO MOVIL QUE FUNCIONARA EN LOS CORSOS Y LA PLAYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya está preparando la presencia de un Consultorio Móvil que tendrá como fin brindar asistencia primaria y realizar campañas de prevención de la salud en los distintos eventos sociales.

El móvil consistirá en un consultorio ambulante que en principio estará presente todas las noches en los corsos en Goya y contará con la presencia de personal de la Secretaría y agentes sanitarios, quienes tendrán la responsabilidad de brindar atenciones básicas de las salud a personas que requieran de este servicio.
Asimismo desarrollarán su campaña de prevención contra el sida y entregarán folletería informativa.

EN LA PLAYA Y EN LOS BARRIOS
El nuevo consultorio estará presente también los fines de semana en la Playa nueva de Goya, ubicada en la zona norte frente al barrio Mitre y finalizada la etapa de verano, esta unidad estará destinada al recorrido de los barrios.
Este último destino está previsto para el mes de marzo, cuando Bienestar Social prepare un cronograma de visitas. Allí la unidad sanitaria, recorrerá los distintos barrios de Goya, oportunidad en la cual el equipo sanitario estará integrado por un médico y agentes sanitarios.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: OBRAS DE MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA EN BARRIOS DE GOYA

La Municipalidad de Goya con personal y maquinaria propia, está desarrollando trabajos sobre la red vial en distintos sectores de la ciudad.

Hoy continuaron tareas de perfilado de calles de tierra sobre distintos sectores de la ciudad como los de barrios Scófano; Primero de Mayo; Sargento Cabral, y Yapeyú. En todas estas zonas, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está trabajando con una motoniveladora en las calles de tierra de esos barrios.
Con la máquina motoniveladora se trabajó intensamente en diversos barrios haciendo el perfilado del suelo, para permitir una mejora en el transito vehicular. Las tareas fueron coordinadas por Daniel Rivero, de la Dirección de Servicios.
En tanto, prosiguen las tareas de bacheo en diferentes calles de la ciudad. En este sentido, se recomienda a los conductores de vehículos circular con precaución sobre los sectores antes mencionados, respetando los carteles indicativos.

OBRAS DE CLOACAS EN EL JOCKEY CLUB DE GOYA
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya finalizó la obra de extensión de la red de cloacas en el predio del Jockey Club de Goya.
La obra se encuentra aledaña a la avenida Mazzanti, tiene una extensión de 180 metros lineales y beneficia a la entidad que gestiona el Jockey Club, y a varios vecinos de la zona.
La comuna lleva adelante los trabajos con una modalidad en la que la entidad, o los particulares aportan el material, en tanto que la Secretaría de Obras Públicas contribuye con la mano de obra.
La obra se había iniciado el lunes pasado, y se encuentra prácticamente finalizada.
Con estos emprendimientos, el municipio aspira a la mejora en la calidad de vida de los vecinos de la Capital, en la inversión de obras que van a perdurar para generaciones futuras.

LA MUNICIPALIDAD COLABORO CON TORNEO DE FUTBOL PLAYERO

Con el auspicio de la Dirección de Turismo y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, el fin de semana se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Playero que contó con la participación de 16 equipos representantes de barrios de la ciudad.

La organización, que fue iniciativa del concejal Darío Brayer y de Oscar Guastavino contó con el apoyo Municipal en diferentes aspectos organizativos y el evento playero contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella quien se acercó al predio de la Playa Norte de nuestra ciudad alentando a su propio equipo, teniendo como protagonista en uno de los partidos al concejal Brayer.
El torneo que se desarrolló durante tres jornadas, comenzó el viernes y continuó durante el fin de semana, culminando el domingo a las 20 horas con la entrega de premios.
Cabe destacar que el evento deportivo convocó una importante cantidad de público que el domingo se acercó a la playa, a pesar de las bajas temperaturas registradas, para disfrutar de la movida, pero por las condiciones climáticas debió suspenderse el festival musical.
El encuentro se disputó dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.
Los organizadores agradecieron al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, a los Directores de Turismo, César Perrotta y de Deportes, Gerardo Bassi; Orlando Greve, Liliana Aranau, Federico Chas, Pablo Alvarez y Laura Pascual, por el apoyo y la colaboración recibida.