martes, 20 de enero de 2009

SE ULTIMAN DETALLES DE ORGANIZACIÓN PARA EL COMIENZO DE LOS CORSOS 2009

Distintas áreas municipales se abocan a los preparativos finales para el inicio del popular evento que tendrá lugar en la avenida Sarmiento, desde el próximo sábado.

Avanzan los preparativos finales para el inicio de los Corsos 2009, en Goya, fijado para el sábado 24 de enero, desde las 23, en la avenida Sarmiento, entre Caá Guazú y Evaristo López.
El espectáculo carnestolendo es organizado por la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares, con el decidido apoyo de la comuna en distintos aspectos.
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo Lopez, donde se montará el palco Oficial y habrá un espacio para la prensa. Esto permitirá mejorar no solamente la iluminación sino también el sonido para brindar un mejor espectáculo.
Se han coordinado todos los aspectos relacionados a la seguridad; servicios sanitarios; baños químicos; iluminación; control periférico, Inspección General, Tránsito, Bromatología, etc.
El circuito estará totalmente vallado y se angostará la pasarela, por lo que de 7 metros que tenía anteriormente se dejará este año en 5,30 metros.
El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos. El precio de la entrada es de 8 pesos con la que el adquirente de la misma se podrá asegurar una silla, hasta cubrir el cupo asignado, estimado en unas 3000 unidades. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el jueves en la sede de la Dirección de Turismo. Aquel que quiera tener mesas, con otros servicios podrá adquirirlo en los espacios acondicionados para tal propósito.
Muchos de los sectores que se solían alquilar para prestar servicio van a estar administrados por clubes y entidades benéficas por iniciativa del Intendente Municipal.

COMPARSAS Y AGRUPACIONES
La edición 2009 de los Corsos goyanos contará con la participación de un total aproximado de 900, pertenecientes a las escuelas de samba y pasistas.
En el evento, participarán Ita Verá; Porambá; Goya Berá; Samba Bahía; y las agrupaciones musicales de Aymará y Tropical. En tanto que las comparsas infantiles serán Porambacitos; Samba Bahía.
La comparsa Ita Vera representará el “Lido de París”. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina será Lucrecia Zarantonelli.
La agrupación musical debutante Aymará, presentará el tema “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Asimismo, Samba Bahía ofrecerá al público el tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney, la Reina de los Mayores, es Mariana Losas, y la reina de la comparsa infantil, Brenda Gonzalez...
La comparsa Porambá presentará el tema: “Erase una vez en Hollywood”. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc.
La Reina será María Paz Ginocchi.
También, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.
Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas provenientes de las ciudades de Esquina y de Mercedes.
Las comparsas se puntuarán desde la primera noche. Se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores, tal cual se dejó sentado en actas de compromiso y de acuerdo entre todas las agrupaciones participantes.-