martes, 16 de septiembre de 2008

MUNICIPIO Y CLUB AGDA INAUGURARON NUEVO PISO DE LA ENTIDAD DEPORTIVA




Autoridades municipales y directivos de la institución de la calle Alvear dejaron formalmente inaugurada la obra del nuevo piso de la cancha principal de básquet. Fue una iniciativa conjunta en la que el club aportó los materiales y la Municipalidad tuvo a su cargo la mano de obra

En el marco de los festejos por el 75º aniversario de la Asociación Goyana de Atletismo (AGDA), directivos, socios y allegados a la institución junto a autoridades municipales inauguraron el lunes por la noche, el nuevo piso de la cancha principal de básquet.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el titular del club AGDA, Raúl Pila, y contó con la presencia además del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los Directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Deportes, Gerardo Bassi y de Turismo, Cesar Perrotta.
También participaron el presidente de la Asociación Goyana de Básquet, Fernando Vallejos, los presidentes de los clubes AMAD, Juan Faturo, de Unión, Mario Mascheroni, el vicepresidente de Juventud Unida, Héctor Retamozo, además de ex directivos, socios, ex jugadores y jugadores en actividad.
Tras la bienvenida a los presentes, el Intendente Osella junto al presidente Pila, el Director de Deportes y pequeños jugadores de AGDA realizaron el tradicional corte de cintas en uno de los accesos a la cancha principal, ubicada sobre calle Alvear al 650.
La obra que fue ejecutada por el Municipio, comprende una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y se llevó a cabo con materiales ( mosaicos graniticos)
que había aportado la entidad albiceleste.
Seguidamente se recordó y rindió homenaje a integrantes y jugadores de la institución ya fallecidos, tras lo cual hizo uso de la palabra el ex presidente y ex jugador Vicente Hugo Lacava.

“WILLI” LACAVA
El ex directivo comenzó su discurso recordando el estado de deterioro que presentaba el piso de la cancha principal y la imposibilidad de la institución, por si sola, de concretar la obra. “Tuvimos la suerte de que el Intendente Osella nos recibió, nos escuchó, e inmediatamente, con mucha diligencia autorizo a que la misma se ejecute”, manifestó “Willi” Lacava
Y añadió entonces: “No me importa cuando haya pagado por la Tasa de Retribución de Servicios, ni por el Impuesto Inmobiliario. Lo que comprendí ahora es que el impuesto vuelve al pueblo y usted lo ha hecho posible”, enfatizó el ex directivo provocando el aplauso de todos los presentes.
Lacava sostuvo también que el club “está atravesando un momento pleno de satisfacciones. No debemos nada a nadie, tampoco tenemos mucho por eso es que necesitamos la colaboración de ustedes”.
Después exhortó a los padres de chicos y jóvenes a tener una mayor participación
en la actividades deportivas que realizan sus hijos y planteó la necesidad de que las entidades deportivas aúnen esfuerzos para realizar una gestión común ante las empresas de servicios (agua y energía eléctrica, en especial) para que los clubes puedan pagar una tarifa diferenciada ya que la actividad que realizan no persiguen fines de lucro.

PALABRAS DE OSELLA
Posteriormente, se dirigió a la concurrencia el Intendente municipal. El licenciado Ignacio Osella historió primero el origen de los clubes de barrio y los problemas que deben afrontar para sobrevivir, remarcando sin embargo que en la actualidad, gracias al esfuerzo de socios y la comunidad, “todas las instituciones están saneadas”.
Reiteró la importancia que tienen los clubes en la vida de cualquier pueblo o ciudad porque “sirven de contención a niños y jóvenes”. El trabajo que llevan adelante es absolutamente necesario y nosotros acompañamos en este caso, con la mano de obra, para que se pueda concretar la renovación del piso de la cancha principal”, sostuvo Osella.
Aseveró también que “vamos a seguir haciéndolo, porque creemos que en el futuro, el Intendente que está, si esto funciona, va a gastar menos dinero en salud; los chicos van a respetar las normas porque se aprende en el juego a hacerlo”.
“En el futuro van a ser mas sanos, y tendremos adultos mas sanos, por eso es que lo hacemos. No solamente porque a uno le guste un poco el deporte, sino porque hay una responsabilidad pensando en futuro de las nuevas generaciones”, concluyó el Intendente de Goya, quien dejó asi formalmente inaugurada la obra en el club AGDA.

EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS EN SEDE REGIONAL DE LA UNNE Y LA ESCUELA 201

En el marco de un acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, la Municipalidad está finalizando trabajos de reacondicionamiento de una nueva dependencia del edificio constituido en la nueva sede regional de la UNNE Goya

En el centenario edificio, actual sede de la Universidad Nacional del Nordeste
(UNNE), ubicado en calle Colon 538 a media cuadra del palacio comunal, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya refacciona y renueva una pieza que será utilizada como depósito.
En ese sector, se procede a la construcción de techo, trabajos de mampostería, y concreción del piso cemento.
Se trata de una construcción antigua, de una superficie de 6 metros por 4,5 metros, aproximadamente, donde se realizó el revoque integral con materiales; se eliminaron techos que se hallaban muy deteriorados, incluyendo el viejo cielorraso de picanillas. En el lugar se colocó un nuevo techo más elevado y se construyó el piso de cemento
Asimismo se procedió a la refacción general de sanitarios anexos a esa dependencia, con revoque y colocación de cerámica, a la vez que se mejoraron las aberturas de todo el local.
En el marco de la refacción general del inmueble, la Municipalidad puso en condiciones varios recintos que serán utilizados para funciones varias.

JARDIN DE INFANTES DE ESCUELA 201
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de pintura en las instalaciones del Jardín de Infantes que funciona en la Escuela 201 “Indalecio Alvarez Hayes”, ubicado en inmediaciones de las calles Ñaembé y Policía Federal, en la zona norte de la ciudad.
La obra se lleva a cabo en 2 aulas de importantes dimensiones, y en un salón de usos múltiples, y en otras dependencias del Jardín de Infantes, situado en el barrio 432 Viviendas.
De esta manera, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos responde a una solicitud de colaboración que habían formulado los directivos de la Escuela, quienes aportan el material necesario para la realización de las tareas.

ADHESION DE BIENESTAR SOCIAL: CAMPAÑA DE RECOLECCION DE TAPITAS PLASTICAS POR EL GARRAHAM

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, se adhirió a la “Campaña de Tapitas por el Garrahan”, la cual consiste en la recolección de tapitas gaseosas y agua mineral.
Por tal motivo quienes deseen colaborar con este programa podrán acercar sus tapitas a los centros de acopio ubicados en la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte y el CIC Sur
Cabe destacar que quien colabora con este Programa de Reciclado ayuda a:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas

ATLETAS GOYANOS COMPITIERON EN LA CIUDAD DE LA PAZ


Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, cuatro deportistas locales participaron de la 7ª Fecha del Circuito Entrerriano de Duatlon en la ciudad de La Paz. Cesar Caino terminó 4to en la categoría Short

La competencia, de la que tomaron parte cerca de 180 deportistas, se realizó el fin de semana último en un circuito callejero de la ciudad entrerriana de La Paz, distante a unos 200 kilómetros al sur de Goya.
Hasta allí, y con el apoyo del Municipio se trasladaron los atletas César Caino, Alejandro Rivero, Alberto Casabonne y Fernando Gómez, quienes representaron a Goya en esta disciplina deportiva que incluye pedestrismo y ciclismo.
Los deportistas locales tuvieron una destacada actuación en sus respectivas categorías, logrando dar batalla a los experimentados duatletas entrerrianos.
César Caíno, quien compitió en Categoría Short se ubicó en el 4º lugar; Alejandro Rivero 5º; Alberto Casabone 11º y Fernando “Patula” Gómez 12º.

Con un recital: CORO POLIFONICO MUNICIPAL CELEBRÓ SU 25º ANIVERSARIO

Una inolvidable noche vivieron los integrantes del Coro Polifónico Municipal de Goya, quienes festejaron el último viernes, sus primeros 25 años de existencia. Los coreutas compartieron este acontecimiento con el público, al que deleitaron con un excelente recital que concretaron en el Teatro Municipal.

El Coro Polifónico dirigido desde su creación, en 1.983, por la profesora Elidía Andino de Gómez ofreció al auditorio una serie de canciones de diferentes géneros y de todas las épocas.
A sala llena, el Teatro Municipal, vibró en emotividad con un espectáculo que se tituló “Por qué cantamos”, organizado con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura.
Durante casi dos horas, el Coro realizó un recorrido por distintos estilos y géneros musicales que sumó aplausos, unos tras otros. Ya en el final, la directora Andino de Gomez invitó a ex coreutas a subir al escenario para cantar juntos “Ah!, mi Corrientes Porá” y el tema “Un poco de amor”.
Los coreutas, y en particular su directora, quien ha sido fundamental desde el momento mismo de la creación del Coro, recibieron el cálido reconocimiento de los aplausos de la gente de Goya, al igual que de las autoridades municipales que asistieron al evento.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y su esposa María Paula Vilas, la presidente del HCD Mabel Susana Barrile, la concejal Susana Viola, el Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi, y otros funcionarios, le manifestaron su reconocimiento a la profesora Elidia Andino de Gómez, y le hicieron entrega de plaquetas, medallas y flores.
Cabe señalar que como músicos invitados actuaron Pedro “Perkin” Blanco, en teclados, guitarra, y percusión y Orlando Ortiz, en guitarra y Cesar “Tuky” Ortiz en Acordeón a piano.

EL CORO ACTUAL
Numerosas personas integraron en algún momento de sus vidas al Coro Polifónico donde encontraron un espacio que les permitió desarrollar su vocación y entrenar sus talentos.
En la actualidad los integrantes activos del Coro Polifónico Municipal son: Lila Acosta; Vanesa Alegre; Rosa Atienza; Nélida Barreto; Mabel Base; Liliana Benítez; Isabel Bolo; Teresita Coria; Sofía Curak; Ingrid Enríquez; Soledad Espíndola; Analía Fernández; Estela Galvaliz; Sara Gamarra; Paulina Gómez; Marta Landini; Raúl López; Jesús Martínez; Susana Melero; Eliana Meza; Jorge Meza; Nadia Meza; Teresa Quijano; Leonardo F. Ramírez Boll; María Isabel Ramírez; Paola Ramírez; Mauricio Rebecchi; Marilén Silvero de Gómez Muñoz; Rosita Turiot; Tesa Vergez.-