martes, 16 de septiembre de 2008

MUNICIPIO Y CLUB AGDA INAUGURARON NUEVO PISO DE LA ENTIDAD DEPORTIVA




Autoridades municipales y directivos de la institución de la calle Alvear dejaron formalmente inaugurada la obra del nuevo piso de la cancha principal de básquet. Fue una iniciativa conjunta en la que el club aportó los materiales y la Municipalidad tuvo a su cargo la mano de obra

En el marco de los festejos por el 75º aniversario de la Asociación Goyana de Atletismo (AGDA), directivos, socios y allegados a la institución junto a autoridades municipales inauguraron el lunes por la noche, el nuevo piso de la cancha principal de básquet.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el titular del club AGDA, Raúl Pila, y contó con la presencia además del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los Directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Deportes, Gerardo Bassi y de Turismo, Cesar Perrotta.
También participaron el presidente de la Asociación Goyana de Básquet, Fernando Vallejos, los presidentes de los clubes AMAD, Juan Faturo, de Unión, Mario Mascheroni, el vicepresidente de Juventud Unida, Héctor Retamozo, además de ex directivos, socios, ex jugadores y jugadores en actividad.
Tras la bienvenida a los presentes, el Intendente Osella junto al presidente Pila, el Director de Deportes y pequeños jugadores de AGDA realizaron el tradicional corte de cintas en uno de los accesos a la cancha principal, ubicada sobre calle Alvear al 650.
La obra que fue ejecutada por el Municipio, comprende una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y se llevó a cabo con materiales ( mosaicos graniticos)
que había aportado la entidad albiceleste.
Seguidamente se recordó y rindió homenaje a integrantes y jugadores de la institución ya fallecidos, tras lo cual hizo uso de la palabra el ex presidente y ex jugador Vicente Hugo Lacava.

“WILLI” LACAVA
El ex directivo comenzó su discurso recordando el estado de deterioro que presentaba el piso de la cancha principal y la imposibilidad de la institución, por si sola, de concretar la obra. “Tuvimos la suerte de que el Intendente Osella nos recibió, nos escuchó, e inmediatamente, con mucha diligencia autorizo a que la misma se ejecute”, manifestó “Willi” Lacava
Y añadió entonces: “No me importa cuando haya pagado por la Tasa de Retribución de Servicios, ni por el Impuesto Inmobiliario. Lo que comprendí ahora es que el impuesto vuelve al pueblo y usted lo ha hecho posible”, enfatizó el ex directivo provocando el aplauso de todos los presentes.
Lacava sostuvo también que el club “está atravesando un momento pleno de satisfacciones. No debemos nada a nadie, tampoco tenemos mucho por eso es que necesitamos la colaboración de ustedes”.
Después exhortó a los padres de chicos y jóvenes a tener una mayor participación
en la actividades deportivas que realizan sus hijos y planteó la necesidad de que las entidades deportivas aúnen esfuerzos para realizar una gestión común ante las empresas de servicios (agua y energía eléctrica, en especial) para que los clubes puedan pagar una tarifa diferenciada ya que la actividad que realizan no persiguen fines de lucro.

PALABRAS DE OSELLA
Posteriormente, se dirigió a la concurrencia el Intendente municipal. El licenciado Ignacio Osella historió primero el origen de los clubes de barrio y los problemas que deben afrontar para sobrevivir, remarcando sin embargo que en la actualidad, gracias al esfuerzo de socios y la comunidad, “todas las instituciones están saneadas”.
Reiteró la importancia que tienen los clubes en la vida de cualquier pueblo o ciudad porque “sirven de contención a niños y jóvenes”. El trabajo que llevan adelante es absolutamente necesario y nosotros acompañamos en este caso, con la mano de obra, para que se pueda concretar la renovación del piso de la cancha principal”, sostuvo Osella.
Aseveró también que “vamos a seguir haciéndolo, porque creemos que en el futuro, el Intendente que está, si esto funciona, va a gastar menos dinero en salud; los chicos van a respetar las normas porque se aprende en el juego a hacerlo”.
“En el futuro van a ser mas sanos, y tendremos adultos mas sanos, por eso es que lo hacemos. No solamente porque a uno le guste un poco el deporte, sino porque hay una responsabilidad pensando en futuro de las nuevas generaciones”, concluyó el Intendente de Goya, quien dejó asi formalmente inaugurada la obra en el club AGDA.