miércoles, 17 de septiembre de 2008

ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRO SU 64º ANIVERSARIO

En un acto que tuvo lugar frente a la sede del Cuartel local, se concretó este martes la conmemoración del 64º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya. Participó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, la directora de Defensa Civil de la Provincia, legisladores, concejales y funcionarios municipales. Se inauguraron nuevas dependencias y distinguieron a efectivos en servicio

La ceremonia conmemorativa de la institución de servicios se desarrolló por calle 12 de Octubre casi 25 de Mayo, frente a su sede y fue presidida por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano.
Contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el senador provincial, Ricardo Colombi; el diputado provincial, Raúl Martinez; la directora de Defensa Civil de Corrientes, Pabla Ursulina Acosta de Servin y la presidenta del Concejo Deliberante local, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron el presidente de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; él jefe del Cuerpo Activo, comandante Carlos Marcelino González, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, funcionarios municipales; representantes de fuerzas armadas y de seguridad y numeroso público.
En el inicio del acto, se hizo la presentación de la dotación “16 de Septiembre”, al presidente de la institución bomberil, por parte del jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor González. Luego, el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Tomas Von Schulz tuvo a su cargo la invocación religiosa.

PRESENTE Y FUTURO
En la continuidad del acto, el presidente de la Asociación, Edgardo Scófano se refirió a la significación de la jornada expresando que ”un aniversario es una ocasión para celebrar, pero también para reflexionar. Es un momento para detenerse en el tiempo, mirar hacia atrás y analizar nuestra historia, mirar el presente y analizar nuestra actualidad y finalmente, mirar hacia delante proyectándonos al futuro”.
El directivo recordó los inicios de la institución y destacó que pese a “todos los momentos difíciles, gracias al esfuerzo, y al sacrificio” de todas las personas que fundaron la Asociación de Bomberos Voluntarios se pudo “cumplir con este lindo sueño de crear en nuestra ciudad, un grupo de voluntarios con el único objetivo de dar ayuda al necesitado en la emergencia”.
“Hoy estamos cumpliendo 64 fructíferos años de actividad, orgullosos de seguir el mismo camino iniciado por nuestros antecesores, sabiendo del hermoso compromiso que hemos tenido”, resaltó Scófano.
Apuntó luego que la actividad de los bomberos se ha ampliado, y no se restringe únicamente a combatir incendios, sino también atender a personas afectadas en accidentes vehiculares y otros eventos.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios enumeró asimismo el contínuo crecimiento que ha tenido la institución tanto en su infraestructura y que han permitido optimizar el servicio a la comunidad.
“Nuestro profundo agradecimiento a la Municipalidad de Goya por su permanente y constante apoyo, y en general a toda la comunidad goyana por permitirnos seguir creciendo”, finalizó Edgardo Scofano.

DISTINCIONES
Momentos después, autoridades de la institución e invitados, procedieron a realizar la entrega de distinciones. Se entregó una plaqueta por los 25 años de servicio al sargento 1º, José Luis Poggi; distinción al mejor promedio de asistencia del período 2007 al 2008, al cabo 1º, Carlos Daniel Gamarra; cabos Luis Antonio Ballejos; Ricardo Andrés Gamarra; bombero, Marcelo Adán Alegre y cabo Juan Ramón Correa.
Después, tuvo lugar el desfile de la dotación “16 de septiembre”, y la división Cadetes.

NUEVAS INSTALACIONES
En la parte final de la conmemoración, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente Edgardo Scófano, junto con el Comandante mayor Carlos González y la directora de Defensa Civil de la Provincia, Pabla Ursulina Acosta de Servin, participaron del corte simbólico de cintas dejando así habilitadas las nuevas instalaciones del cuartel, las cuales minutos después fueron bendecidas por el sacerdote Von Schultz.
Asimismo, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual los presentes compartieron un brindis con lo que se dio por finalizada la ceremonia.-