domingo, 29 de julio de 2012

En la zona sur de Goya UNA MULTITUD PARTICIPO DEL PRE GOYA CANTA CHAMAME Y REALIZO DEPORTES




La movida cultural deportiva se realizo este domingo 29, durante toda la jornada, en el predio contiguo al CIC Sur. Organizado por el Municipio a través de distintas áreas y una Comisión promotora del evento, hubo actividades deportivas diversas y se concretó la primera instancia selectiva del Pre Festival “Goya Canta Chamamé”.

Con el marco de una jornada a pleno sol, y una masiva participación de vecinos, se realizó este domingo, 29 de julio, en el playón deportivo del CIC sur y el predio lindante, la primera jornada de certamen Pre Festival Goya Canta Chamamé.
La movida músical-deportiva fue organizada por la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Deportes, de Cultura, la ViceIntendencia municipal y la Comisión Goya Canta Chamamé y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes Julia Fernández Urdapilleta, otros funcionarios, profesores, músicos y colaboradores.  
En horas de la mañana del domingo se pusieron en juego las actividades comprendidas dentro del programa Che Pibe…Veni a Jugar, que conto con la participación de equipos de los barrios Devoto, Estrella del Sur, Belgrano, Sarmiento así como también delegaciones de pibes de Los Cachorros, Los Amigos, Escuela Normal, Escuela  66 y de los clubes Matienzo y Municipal.
Los pequeños compitieron en categorías desde los 8 hasta los 14 años, para lo cual se distribuyeron 6 canchas de Futbol en el espacio verde lindante al CIC Sur.
Cabe destacar que también se conto con equipos de Mini basquetbol de los clubes Unión y Agda y una delegación de los equipos de Vóley de la Liga Goyana de ese deporte.
Previo al desarrollo de las actividades deportivas recreativas del programa Che Pibe, en el campo de juego del Club Municipal se procedió a la inauguración de la cuarta fecha de la Liga de Hockey de la Microrregión Rio Santa Lucia, con la participación de equipos de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucia y Gobernador Martínez, la cual sirvió de marco para el desarrollo de todas las actividades programadas para la jornada.
Tras el acto inaugural del Hockey microregional, comenzó el desarrollo de cada una de las actividades programadas, entre ellas futbol, básquet, ciclismo, atletismo, ajedrez, sumándose luego la actividad de los adultos mayores, con el New Com, Sapo y Tejo para dar paso en las primeras horas de la tarde al Che Pibe Veni a Cantar y al Pre Goya Canta Chámame.

 JOVENES CANTORES
Alrededor de las 15, tal lo previsto, arrancó el “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años, tras lo cual hicieron su presentación los artistas inscriptos, en el primer “Pre Goya Canta Chamamé, mayores de 12 años, destinado a los que viven en la zona sur de Goya.
Actuaron frente a una nutrida concurrencia Alfredo Arce (Bº Sagrado Corazón de Jesús), Los Hermanitos Zone (Bº 92 Viviendas; Tania Benítez (Bº Independencia) Analia Vázquez (Bº Villa Vital), Roque Emanuel Fabro (Barrio Ñaembe), Sara Pintos (Bº Dr. José Rosenbaum)  y Grupo Adonai (Bº Itati).
El jurado, integrado por los músicos Alberto Alfonzo (Goya), Aníbal “Pepe” Verdún (Santa Lucia) y Aníbal Vera (Mercedes), tras analizar la actuación de cada participante y en acuerdo con la Comision Goya Canta Chamame, dio a conocer su veredicto.
Dictaminó que el primer premio sea compartido entre Tania Benitez y el Grupo Adonai, mientras que el segundo seleccionado fue Analia Vazquez. Los tres se ganador un lugar para actuar en la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el predio Costa Surubí.

VICEINTENDENTE BASSI
“Estoy absolutamente feliz, muy contento por esta enorme movida que juntos lo hicimos posible aquí en la zona sur de Goya”, expresó el ViceIntendente Gerardo Bassi, principal impulsor del evento.
“Simplemente muchas gracias. A todos los presidentes barriales de la sur, al Consejo Plenario vecinal, a Nicolás Sandoval encargado del CIC, a todos los padres que acompañan a sus hijos, muchas gracias chicos por comportarse maravillosamente bien”, expresó Bassi.
Y agrego luego: “Esta gestión tiene el compromiso de la accesibilidad del escenario de participación masiva gratuita, para todos nuestros niños y jóvenes. Hoy mas que nunca necesitamos que los chicos estén contenidos en un espacio del deporte, de la cultura, de la danza, de la pintura, pero por favor cuidémoslos, que no se nos muera ningún pibe más por consumir vaya a saber que porquería. Ese es el compromiso. Seguir trabajando duramente. Atar fuertemente estas actividades para que cuando concluyamos nuestro mandato con Ignacio (Osella) estas actividades puedan continuar”, enfatizo el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella suscribió las palabras del vicejefe comunal y resaltó que “la jornada fue muy linda, con muncha gente, muchos chicos participando activamente en la práctica del deporte por la mañana y con toda la movida cultural con el Goya Canta Chamamé, por la tarde”.
“Estamos al lado del Velódromo que fue construido durante nuestra gestión en conjunto con el CLUCIGO y la gente de Goya, al lado de la cancha del Deportivo Municipal, que ya esta iluminada, y con un CIC en pleno funcionamiento que no estaba todavía terminado cuando asumimos”, remarcó Osella haciendo hincapié en algunas de las obras hechas en la zona sur de Goya.
“Son obras de infraestructura deportiva, de salud, de cultura, que son muy importantes para los vecinos de la zona sur y el obejtivo que nos propusimos con eventos como este es que toda la familia esté involucrada en el deporte y la cultura”, enfatizó el Intendente de Goya.
La movida en el predio del CIC Sur finalizó con la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, y el grupo Mboyeré.
El 26 de  agosto, en el CIC Norte se hará otra versión de este certamen selectivo, para los talentos de la zona norte. El 30 septiembre, se realizará lo mismo en la zona este, en el barrio Matadero y el 14 octubre, en toda la zona rural y centro de la ciudad. Los artistas seleccionados, representarán a cada uno de esos sectores de la ciudad de Goya.-

MUNICIPIO REALIZA MEJORAS EN SEDE DE JUBIPEN


En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza durante esta semana diversos trabajos en la sede de JUBIPEN.

En dependencias del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN), la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo reparaciones y mejoras en la parte interior y exterior del local.
En la sede ubicada por calle San Martín al 50, entre avenida J. J. Rolón y 9 de Julio, operarios municipales ya realizaron la reparación y reemplazo de la vereda.
Previamente se sacó la vereda antigua, se hizo el contrapiso, y luego  se colocaron las baldosas nuevas que fueron aportadas por JUBIPEN. Todo el material y la mano de obra, en tanto, fue una contribución de la Municipalidad.
En el interior de la sede, se realizan diversas mejoras. Así se está ampliando la parrilla, y otras partes del local. En este caso,  la mano de obra y materiales están a cargo de la Municipalidad en su totalidad.-

EL GOYANO ZAMPALLONE SE IMPUSO EN CIRCUITO CORRENTINO DE DUATLON

La segunda fecha del Circuito Correntino de Duatlón (pedestrismo y ciclismo) se corrió el sábado en Goya y consagró como ganador al local Daniel Zapallone. Fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes y  participaron más de una treintena de atletas.

En un circuito que abarcó el barrio 9 de Julio y el acceso norte de la Ciudad de Goya  se desarrolló el sábado por la tarde, la 2da fecha del Circuito Correntino del Duatlón, que conto con la participación de más de una treintena de atletas de Goya y de la ciudad santafesina de Reconquista. 
Todos los aplausos se llevaron el goyano Daniel Zampallone y el reconquístense Walter Molina quienes ingresaron 1 y 2 en la general marcando un interesante ritmo de carrera en el Duatlón individual.
Ambos atletas, como los demás participantes, recibieron las felicitaciones del   Vice intendente municipal Gerardo Bassi y de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, así como del equipo de profesores de educación física de la repartición municipal que tuvo a su cargo la organización y fiscalización de la competencia. Las distancias fueron 2.5 km en pedestrismo, 20 km en ciclismo (rueda fina o mountan bike) y 2.5 km nuevamente de ciclismo.
Asimismo fue muy aplaudida la participación imprevista e improvisada de Carlos Herrero integrante de una Banda Musical denominada  “No Tan Locos” que despertó la sorpresa de los presentes.

CLASIFICACION
Finalizada la competencia individual la clasificación fue la siguiente:
Categoría: 17 a 19 años
1-Ivan Darío Soto
2- Brian Montenegro

Categoría: 20 a 29 años
1-Daniel Zampallone
2-Jorge Benítez de Reconquista
3-Nelson Ayala

Categoría: 30 a 39 años
1-Walter Molina de Reconquista
2-Gabriel Musin de Reconquista
3-Maximiliano Nischeruck

POR EQUIPOS
En tanto que en la competencia por equipos la ubicación resulto la siguiente:
Juveniles:
1-Equipo No.192 integrado por Lucas y Cristian Baini
2-Equipo No.185 integrado por Franco Renedo y Sebastián Quiroz
Juveniles Mixtos:
1-Equipo No.193 integrado por Juliana Aceval e Ignacio Benítez
2-Equipo No.195 integrado por Celeste Gutiérrez y Guillermo Velázquez
Mixto de Elite:
1-Equipo No.188 integrado por BRIAN Montenegro y Guillermo “el lobito “Enríquez
2-Equipo No.179 integrado por Daniel Zampallone y Pablo Ibáñez
3-Equipo No.181 integrado por Jonahatan Calvi y Luciano Aceval

Vale destacar que todos los participantes se llevaron un recordatorio y la premiación consistió en un diploma que acredita su posición en la competencia, teniendo en cuenta que el circuito correntino consta de 4 fechas y la desarrollada en Goya correspondió a la segunda fecha.
La entrega de los presentes estuvo a cargo del Vice Intendente  Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y los profesores de la repartición municipal.


CONSEJO DE LA MUJER DICTA CHARLAS SOBRE “BULLYING” EN ESCUELA Nº 65



Las charlas tratan el tema del “bullying” o violencia en la Escuela, en todas sus manifestaciones, tipos y formas. También realiza una actividad lúdica sobre los derechos de los niños. Se intenta prevenir  estas situaciones que afectan a toda la comunidad educativa.

El Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Goya reanudó, esta semana, en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, conocida popularmente como “Escuela Graduada”, la serie de charlas sobre violencia escolar a alumnos y docentes.
Las actividades,       que incluyen talleres, se realizan como parte del programa Desnaturalizando la Violencia.
Este jueves estuvieron en la Escuela Nº 65, las operadoras en violencia familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto. Desde las 9 dieron sus charlas a cerca de 60 alumnos, pertenecientes a los 5º grados A y D.
El taller tuvo 2 módulos: en el primero, hablaron sobre “bullying” o violencia en la Escuela, en todas sus manifestaciones; tipos y formas. Luego hicieron una actividad lúdica sobre los derechos de los niños. Esta metodología es aplicada con todos los cursos de la escuela, los días miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde.
También, dentro de las actividades previstas, las especialistas en violencia familiar se reúnen con los padres, y les ilustran sobre la misma temática. La intención es promover y crear conciencia de la importancia de la presencia familiar.
El equipo del Consejo de la Mujer hace hincapié en sus reuniones sobre la importancia de prevenir situaciones que afectan a toda la comunidad educativa. Las integrantes de dicha área expresaron su satisfacción de poder instalar esta temática. Con estas charlas, tanto los niños, padres como docentes tienen un punto de encuentro para debatir y buscar las mejores alternativas a modo de lograr una vida libre de violencia.
El equipo del Consejo de la Mujer continuará con estos talleres de prevención de violencia en las escuelas hasta fines de este año.

EQUIPO GOYANO CLASIFICO A INSTANCIA PROVINCIAL DE JUEGOS CORRENTINOS 2012


El equipo de Sportivo Benjamín Matienzo que representa a Goya en los juegos Correntinos 2012, en Futbol Sub 14, se gano el derecho de participar del provincial de la categoría luego de dejar en el camino a los representativos de Esquina y San Roque.

El Encuentro Zonal de los Juegos Correntinos 2012 se disputó el pasado viernes, 27 de julio, en el estadio del club San Martin de la ciudad de Esquina y contó con la presencia del Intendente de dicha localidad, Humberto Bianchi.
También estuvieron presentes los directores de Deportes de Goya, Julia  Fernández Urdapilleta y de Esquina, Abel Fernández, el Delegado Zona 1, José Caram y los titulares de Turismo, Juan Daniel Fretti y de Cultura, María de los Ángeles Barrios Manchini, entre otros.
En el primer partido el representativo goyano a cargo de los coordinadores Jorge Gamarra y Daniel Molina, derrotó al local por 4 a 0 tras lo cual jugó la final con San Roque, que había dejado en el camino al representante de Gobernador Martínez.
El partido final concluyó igualado en un gol por bando. Y en la definición por penales se impuso Benjamín Matienzo por 4 a 1, con lo que se consagró campeón de la Zona 1 y accedió así a la instancia provincial de futbol sub 14 de los Juegos Correntinos 2012 a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes.

EL MUNICIPIO DONÓ MATERIALES A CAPILLA DE LA ZONA RURAL


La Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Atención para la Zona Rural hizo entrega esta semana de diversos materiales de construcción al presidente de la Comisión de la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”, de Paraje Bañado San Antonio.

Este aporte fue entregado por el subcoordinador de la mencionada área municipal, Gustavo Scófano, quien se hizo presente el martes en la 5º Sección Bañado San Antonio.
Los materiales serán utilizados en una obra de reforma de la capilla. En el corto plazo, la Comisión tiene previsto iniciar tareas de refacción, que incluye arreglo de baños y construcción de una pieza.
Los materiales consisten en 1 caño de PVC 110, 2 puertas para baño; 2 caños 63; 10 bolsas de cemento; 6 varillas de hierros, y ladrillos. Todos estos elementos fueron transportados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al mencionado Paraje.  Los materiales de construcción fueron puestos a disposición de la comunidad, habiéndose sido recibos por el vecino Andrés Diaz, actual presidente de la comisión de la capilla.-