domingo, 29 de julio de 2012

CONSEJO DE LA MUJER DICTA CHARLAS SOBRE “BULLYING” EN ESCUELA Nº 65



Las charlas tratan el tema del “bullying” o violencia en la Escuela, en todas sus manifestaciones, tipos y formas. También realiza una actividad lúdica sobre los derechos de los niños. Se intenta prevenir  estas situaciones que afectan a toda la comunidad educativa.

El Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Goya reanudó, esta semana, en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, conocida popularmente como “Escuela Graduada”, la serie de charlas sobre violencia escolar a alumnos y docentes.
Las actividades,       que incluyen talleres, se realizan como parte del programa Desnaturalizando la Violencia.
Este jueves estuvieron en la Escuela Nº 65, las operadoras en violencia familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto. Desde las 9 dieron sus charlas a cerca de 60 alumnos, pertenecientes a los 5º grados A y D.
El taller tuvo 2 módulos: en el primero, hablaron sobre “bullying” o violencia en la Escuela, en todas sus manifestaciones; tipos y formas. Luego hicieron una actividad lúdica sobre los derechos de los niños. Esta metodología es aplicada con todos los cursos de la escuela, los días miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde.
También, dentro de las actividades previstas, las especialistas en violencia familiar se reúnen con los padres, y les ilustran sobre la misma temática. La intención es promover y crear conciencia de la importancia de la presencia familiar.
El equipo del Consejo de la Mujer hace hincapié en sus reuniones sobre la importancia de prevenir situaciones que afectan a toda la comunidad educativa. Las integrantes de dicha área expresaron su satisfacción de poder instalar esta temática. Con estas charlas, tanto los niños, padres como docentes tienen un punto de encuentro para debatir y buscar las mejores alternativas a modo de lograr una vida libre de violencia.
El equipo del Consejo de la Mujer continuará con estos talleres de prevención de violencia en las escuelas hasta fines de este año.