domingo, 2 de septiembre de 2012

COMIENZA EL 21º CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL U-15


Este lunes, desde las 20, comienza el torneo en el club Unión. Cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y el apoyo de la Municipalidad de Goya. El evento es organizado por la Federación Correntina de Basquetbol y Fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte. En nuestra ciudad competirán las selecciones de Capital Federal, Formosa, Chubut, y Corrientes.

Con gran expectativa se pondrá en marcha este lunes 3, a partir de las 20, en el estadio del club Unión, el 21º Campeonato Argentino de Básquetbol U -15.
El evento deportivo, que además de Goya, se disputará en la ciudad de Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital, hasta el domingo 9, es organizado por la Federación Correntina de Basquetbol y Fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
El Gobierno Provincial brinda su auspicio a la competencia, en tanto que la Municipalidad de Goya, sumó su apoyo a la realización del Campeonato.
Autoridades municipales, de la Asociación Goyana de Básquet, e integrantes de la Federación Correntina de Básquet, participaran este lunes del acto inaugural.
La ceremonia de apertura y presentación de las delegaciones se realizará alrededor de las 21,30 horas, en el intermedio entre el primero y el segundo juego.
El sistema de juego del certamen fue dividido en tres zonas de cuatro equipos. Desde este lunes jugarán en Goya, las selecciones de Capital Federal; Formosa, Chubut, y Corrientes.
Participarán del certamen, (las entradas tendrán un costo de 10 pesos) además del conjunto anfitrión, las selecciones de Formosa, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Capital Federal, San Juan y La Pampa.

EL PROGRAMA DE PARTIDOS
Respecto a la forma de disputa,  se conformarán 3 Zonas de 4 Equipos cada una. Por el sistema de todos contra todos clasificará para jugar el Cuadrangular Final el 1° de cada Grupo y el mejor 2°, donde jugarán por el sistema de todos contra todos en la Ciudad de Corrientes.
Los restantes equipos que hayan obtenido el 2° lugar en los otros dos Grupos y los dos mejores terceros disputarán un Cuadrangular por el 5° Puesto por el sistema de todos contra todos en la ciudad de Curuzu Cuatiá.
El restante clasificado en 3er lugar en el Grupo y los 4° de las tres Zonas jugarán todos contra todos en la ciudad de Goya el Cuadrangular para definir el 9° Puesto del certamen.

EQUIPO DE CORRIENTES
El seleccionado de Corrientes, dirigido técnicamente por Germán “Chiche” Roldán, integrará la zona “A”, en la sede de Goya, junto a Capital Federal, Chubut y Formosa, ante quien debutará en el certamen.
Los doce jugadores que representarán a la provincia son:
Bases: Andrés Solís (Córdoba), Juan Cruz Cequeira y Matías Melgarejo Roma (Sagrado Corazón).
Escoltas: Martín Sánchez (Hércules); Lucas Monzón (Unión Arroyito);
Aleros: Giuliano Depiaggio y Gerónimo Ramírez Acevedo (Regatas).
Alas pivots: Nahuel González (Regatas); Lucas Hanke (Centro Estrada).
Pivots: Gustavo Ibarra (Córdoba); Juan González (Hércules); Lucas Gómez Jovanovich (Regatas).
También conforman el cuerpo técnico: Nicolás Raimondo (preparador físico) y Alejandro Silveira (utilero).

PROGRAMA DE PARTIDOS
Lunes 3
1° Fecha:
Zona A (Sede Goya)
20 hs Capital Federal vs Chubut
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Corrientes vs Formosa

Zona B (Sede Curuzú Cuatiá)
20 hs Santa Fe vs Neuquén
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Buenos Aires vs San Juan

Zona C (Sede Corrientes)
20 hs Entre Ríos vs Mendoza
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Córdoba vs Santiago del Estero

Martes 4
2° Fecha
Zona A
20 30 hs Formosa vs Capital Federal
22 15 hs Chubut vs Corrientes

Zona B
20 30 hs San Juan vs Santa Fe
22 15 hs Neuquén vs Buenos Aires

Zona C
20 30 hs Santiago del Estero vs Entre Ríos
22 15 hs Mendoza vs Córdoba

Miércoles 5
3°Fecha
Zona A
20 30 hs Chubut vs Formosa
22 15 hs Corrientes vs Capital Federal

Zona B
20 30 hs San Juan vs Neuquén
22 15 hs Buenos Aires vs Santa Fe

Zona C
20 30 hs Mendoza vs Santiago del Estero
22 15 hs Entre Ríos vs Córdoba

COLEGIARTE ARRANCA EL MARTES 4 CON TEATRO, MÚSICA, Y BAILE


La 1º edición del Colegiarte, que se inicia el 4 de septiembre, promete ser el innovador evento para que los jóvenes de las escuelas secundarias puedan descubrir alguna vocación relacionada con las artes. Uno de los ejes del Colegiarte será el teatro.

El martes 4, a partir de las 20,30 horas, se iniciará la representación de distintas obras teatrales, y cuadros argumentales que estarán a cargo de los 14 colegios participantes de la ciudad y la zona rural de Goya.
El Colegiarte abarca distintas actividades, como la música, danzas, expresión corporal, y las expresiones artísticas.
El cronograma de presentaciones prevé los colegios que tomarán parte de la movida cultural, y definen los temas de las obras que se presentarán y los horarios.
El 4 de septiembre, el público que concurra al Teatro Municipal podrá disfrutar de la puesta en escena de la obra “Martín Fierro, a su manera”, que será presentada por el grupo Teatro Pello, del Instituto “Manuel Alberti”; luego “Un circo de misa criolla”, a cargo del grupo “Sonido Elástico” de la Escuela “Valentín Virasoro” y cerrará la noche la obra “Vestimos la patria”, del Instituto Santa Teresa de Jesús.
En los siguientes días, y siempre a partir de las 20,30 horas, se presentarán las obras de las escuelas EFA  Coembotá (“La vida reclama”); colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” (Leyenda del Picaflor); e Instituto San Martín; Colegio Colonia Carolina (El Carau); Escuela Güemes de Tejada (Bailes eran los de antes), Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado” ( Juventud Argentina, ayer, hoy y siempre); Buena Vista, Anexo Cocalito ( Leyenda: Flor del Ceibo); Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (Antonio Gil); Parroquial La Rotonda (Viejo con árbol).
También participarán con sus obras la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” y el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”. Se calcula que intervendrán centenares de alumnos, dado que es una puesta en escena en donde 25 o más chicos actuarán. Algunos cantarán, otros  tocarán instrumentos, bailarán; o harán cuadros de expresión corporal. En tanto que otros jóvenes se dedicarán al armado de la escenografía,  vestuario, sonido, luces, selección de los temas.
El “Colegiarte”, por ser la primera vez que se hace, no tendrá carácter competitivo, sino participativo. Se sorteará entre los participantes viajes a Santa Ana, y Corrientes.


CONVOCATORIA A LA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL

                                              
El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos, en su carácter de Coordinador convocó a reunión de la Unidad de Gestión Ambiental creada por el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1.455. El encuentro se realizará el martes 4 de septiembre, a la hora 10,30 en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
                                               
Será tema principal de la reunión la próxima finalización de los trabajos de obra en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la necesidad de planificar la puesta en marcha y operatoria de la misma la que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo “El Abuelo Ltda”.
                                              
En particular se analizará lo siguiente:
1.         Trabajos y obras civiles pendientes. Plazos
2.         Censo de las personas que hoy están operando en el basural para establecer con precisión las familias que lo hacen y su antigüedad en dicha tarea.
3.         Planificación del nuevo circuito de recolección de los RSU. Programación escalonada y progresiva adecuando a la capacidad de recepción y proceso.
4.         Planificación de la clasificación en origen. Programación de la difusión y la concientización  ciudadana.
5.         Clasificación de los RSU en el predio: orgánicos e inorgánicos. Proceso de los orgánicos. Recolección de ramas y su disposición final: alternativas.
6.         Temas que incorporen los participantes.
                                                 
La Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) está compuesta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Planeamiento y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable quien coordinará la Unidad (artículo 3º de la Ordenanza Nº 1.455). Los integrantes podrán invitar a otros participantes según la temática que se trate.

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana,  operativos de salud en la zona rural de Goya.
También con otro equipo médico hará lo propio el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 3
Paso Fanegas  9hs  (Dr. Rojas)
Cnia. Progreso   9hs (Dra. Caamaño)
San Martin  15hs (Dr. Pozzer)
Punta Batel  8hs (IPT) sala

MARTES 4
Santa Rosa  9hs (Dr. Rojas)
San Ramon 15 hs (Dr. García)
Duraznillo 8hs (IPT)  casa Osvaldo Siri

MIERCOLES 5
San Juan capilla   9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola  9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 6
El Transito  9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio  15hs (Dr. García)
Punta Maruchas  15hs (Dr. Pozzer)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)
Hopital móvil Santa Rita
           
VIERNES 7
Quebracho  9hs (Dr. Rojas)
Sauce 9hs (Dra. Caamaño)
Bañado San Antonio 8hs (IPT) sala