domingo, 2 de septiembre de 2012

COMIENZA EL 21º CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL U-15


Este lunes, desde las 20, comienza el torneo en el club Unión. Cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y el apoyo de la Municipalidad de Goya. El evento es organizado por la Federación Correntina de Basquetbol y Fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte. En nuestra ciudad competirán las selecciones de Capital Federal, Formosa, Chubut, y Corrientes.

Con gran expectativa se pondrá en marcha este lunes 3, a partir de las 20, en el estadio del club Unión, el 21º Campeonato Argentino de Básquetbol U -15.
El evento deportivo, que además de Goya, se disputará en la ciudad de Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital, hasta el domingo 9, es organizado por la Federación Correntina de Basquetbol y Fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
El Gobierno Provincial brinda su auspicio a la competencia, en tanto que la Municipalidad de Goya, sumó su apoyo a la realización del Campeonato.
Autoridades municipales, de la Asociación Goyana de Básquet, e integrantes de la Federación Correntina de Básquet, participaran este lunes del acto inaugural.
La ceremonia de apertura y presentación de las delegaciones se realizará alrededor de las 21,30 horas, en el intermedio entre el primero y el segundo juego.
El sistema de juego del certamen fue dividido en tres zonas de cuatro equipos. Desde este lunes jugarán en Goya, las selecciones de Capital Federal; Formosa, Chubut, y Corrientes.
Participarán del certamen, (las entradas tendrán un costo de 10 pesos) además del conjunto anfitrión, las selecciones de Formosa, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Capital Federal, San Juan y La Pampa.

EL PROGRAMA DE PARTIDOS
Respecto a la forma de disputa,  se conformarán 3 Zonas de 4 Equipos cada una. Por el sistema de todos contra todos clasificará para jugar el Cuadrangular Final el 1° de cada Grupo y el mejor 2°, donde jugarán por el sistema de todos contra todos en la Ciudad de Corrientes.
Los restantes equipos que hayan obtenido el 2° lugar en los otros dos Grupos y los dos mejores terceros disputarán un Cuadrangular por el 5° Puesto por el sistema de todos contra todos en la ciudad de Curuzu Cuatiá.
El restante clasificado en 3er lugar en el Grupo y los 4° de las tres Zonas jugarán todos contra todos en la ciudad de Goya el Cuadrangular para definir el 9° Puesto del certamen.

EQUIPO DE CORRIENTES
El seleccionado de Corrientes, dirigido técnicamente por Germán “Chiche” Roldán, integrará la zona “A”, en la sede de Goya, junto a Capital Federal, Chubut y Formosa, ante quien debutará en el certamen.
Los doce jugadores que representarán a la provincia son:
Bases: Andrés Solís (Córdoba), Juan Cruz Cequeira y Matías Melgarejo Roma (Sagrado Corazón).
Escoltas: Martín Sánchez (Hércules); Lucas Monzón (Unión Arroyito);
Aleros: Giuliano Depiaggio y Gerónimo Ramírez Acevedo (Regatas).
Alas pivots: Nahuel González (Regatas); Lucas Hanke (Centro Estrada).
Pivots: Gustavo Ibarra (Córdoba); Juan González (Hércules); Lucas Gómez Jovanovich (Regatas).
También conforman el cuerpo técnico: Nicolás Raimondo (preparador físico) y Alejandro Silveira (utilero).

PROGRAMA DE PARTIDOS
Lunes 3
1° Fecha:
Zona A (Sede Goya)
20 hs Capital Federal vs Chubut
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Corrientes vs Formosa

Zona B (Sede Curuzú Cuatiá)
20 hs Santa Fe vs Neuquén
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Buenos Aires vs San Juan

Zona C (Sede Corrientes)
20 hs Entre Ríos vs Mendoza
21 45 hs Acto Inaugural
22 30 hs Córdoba vs Santiago del Estero

Martes 4
2° Fecha
Zona A
20 30 hs Formosa vs Capital Federal
22 15 hs Chubut vs Corrientes

Zona B
20 30 hs San Juan vs Santa Fe
22 15 hs Neuquén vs Buenos Aires

Zona C
20 30 hs Santiago del Estero vs Entre Ríos
22 15 hs Mendoza vs Córdoba

Miércoles 5
3°Fecha
Zona A
20 30 hs Chubut vs Formosa
22 15 hs Corrientes vs Capital Federal

Zona B
20 30 hs San Juan vs Neuquén
22 15 hs Buenos Aires vs Santa Fe

Zona C
20 30 hs Mendoza vs Santiago del Estero
22 15 hs Entre Ríos vs Córdoba