martes, 1 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DIO INICIO A OBRA CASA DEL BICENTENARIO EN GOYA

Intendente Ignacio Osella, junto al Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, participaron del lanzamiento de la iniciativa


Será un espacio de contención a los jóvenes, donde se desarrollarán actividades de índole artística, incluyendo cine, danza, y música. La obra es financiada en forma conjunta por la Nación y el Municipio de Goya y será realizada por un grupo de beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En un acto celebrado el lunes a la noche en la sede de la Dirección Municipal de Empleo, ubicada por avenida Ciudad de Neustadt N° 110, se dio inicio oficial a las obras de construcción de una “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” con la cual la ciudad de Goya, y particularmente los barrios de la zona sureste tendrán a su alcance, en forma gratuita cine; arte, música y danza.
Para este acontecimiento, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Empleo, Juan Domingo González, además de funcionarios, y beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que serán los encargados de construir el edificio.
Para dar inicio a la ceremonia se proyectó un video informativo sobre las funciones de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y las características que tendrá la misma.
La construcción del nuevo edificio, en un sector del predio donde funciona la Dirección de Empleo, se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.

DIRECTOR DE EMPLEO
En tal sentido, y al hacer uso de la palabra, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, destacó que "este modelo de casas existe en 100 localidades de nuestro país. Y Goya tiene la suerte de ser una de ellas mediante una gestión importante que hemos realizado y sobre todas las cosas por la decisión del Ejecutivo Municipal".
El funcionario explicó que esta Casa servirá para que Goya y especialmente “los barrios más carenciados de la ciudad tengan al alcance, en forma gratuita, a pocos metros, un espacio donde puedan disfrutar de la cultura, la historia, el arte, la música y la danza".
Explicó González que hay un equipo que capacitará a las 16 personas que realizarán la obra, y que "son todos beneficiarios del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

VICEINTENDENTE BASSI
Después el Viceintendente Bassi hizo referencia al vínculo de la Casa de la Historia y la Cultura con las celebraciones por el Bicentenario. Resaltó el valor del trabajo en equipo, y destacó logros de la actual gestión municipal.
El profesor Bassi también dijo que la futura Casa "va a generar un nuevo espacio para que los jóvenes puedan realmente estar contenidos, motivados para que estas actividades los acompañen toda la vida".
"Todo lo que podamos hacer por los jóvenes es siempre poco", apuntó el Vice Intendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella se explayó sobre cómo durante el actual gobierno municipal se recuperaron los edificios donde hoy funciona la Dirección de Empleo y otras dependencias y que en el pasado se encontraban en condiciones de abandono. También mencionó entre las obras ejecutadas en el sector, al salón de usos múltiples ubicado en el predio de la Escuela de Economía Doméstica.
"En este espacio que está en el centro geográfico de la ciudad y cerca de barriadas populares, habrá más posibilidades de dar contención a nuestros jóvenes, a nuestra gente, en definitiva", expresó el jefe comunal.
Anticipó que en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "va a ser un espacio de exposiciones, de cine, para que los chicos conozcan nuestra cultura. También el Instituto del Teatro podrá volcar recursos acá, nos va a permitir que aquellos que quieran practicar danzas tengan espacio para poder llevar adelante ese tipo de actividades", resaltó el jefe comunal.
"Todo esto se podrá hacer a partir de este trabajo compartido: Nación - Municipio, y de esa manera proyectar a nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente", agregó el licenciado Osella.
Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.-

SATISFACTORIA PARTICIPACION DE GOYA EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Director de Turismo, Francisco Di Filippo junto a la Reina Nacional del Surubi, Camila Caneva


La delegacion goyana en el stand de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo



En la Feria Internacional de Turismo (FIT) se promocionó la organización del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, la Fiesta del Surubi, carnavales, y la pesca deportiva, entre otros eventos. El balance de la delegación que encabeza el Director de Turismo, Francisco Di Filippo es sumamente satisfactorio. “Estamos conformes, y contentos, se acercó mucha gente”, dijo el funcionario.

El stand dispuesto por la Provincia de Corrientes, y donde estuvo una delegación de Goya, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2011, recibió la visita y consulta de miles de asistentes que tuvo diariamente esta edición de la multitudinaria feria.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, dijo que la propuesta de Goya despertó mucho interés, en tanto que productores locales han generado contactos comerciales.
Los visitantes se detuvieron en el stand atraídos por las imágenes impactantes de la Fiesta Nacional del Surubí, los carnavales, y la pesca deportiva.
En la FIT Goya promocionó eventos como el Baila Chamamé y especialmente el Encuentro Nacional de Cigarros y Puros que tendrá lugar el 25 y 26 del corriente mes.


DIRECTOR DE TURISMO
“El balance es muy positivo, hemos tenido una muy buena repercusión sobre todo con el tema del camino del tabaco ya que este mes vamos a tener el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros”, dijo Francisco Di Filippo, en una comunicación desde Capital Federal.
“Estamos conformes, y contentos, se acercó mucha gente”, expresó el funcionario
Reconociendo que este año, el stand de Corrientes y la Región Litoral ha estado en un “lugar privilegiado” de la Exposición ya que “la gente se encontraba con Goya como uno de los primeros stands para ver. Esto jugó muy a favor”, enfatizo Di Filippo.
Por Goya también estuvieron presentes el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito, y el titular de una empresa local fabricante de cigarros y puros, Miguel Meza, quienes expresaron su satisfacción por poder participar en un evento de estas características.

MIGUEL MEZA
En particular, Miguel Meza consideró que han quedado cubiertas las expectativas que habían llevado sobre la FIT, y contó que Corrientes llamó la atención por el despliegue de música y carnaval que hizo el fin de semana con la actuación de Antonio Tarrago Ros.
Meza dijo que en su caso “fue muy fructífero a nivel de promoción, y de los contactos comerciales que a futuro pueden venir” Y comentó que inclusive ha hecho una venta de sus productos a firmas de la provincia de Salta, y ha realizado otros contactos para vender sus cigarros y puros en Buenos Aires.
“Es espectacular todo”, resumió Meza, quien confesó que estaba muy orgulloso de estar representando a Goya frente a visitantes de Estados Unidos, México, Canadá y otros países.
“Tenemos un stand donde no faltó el calor correntino y estuvimos muy orgullosos de representar a la provincia, que nos da la oportunidad de poder estar acá, y al Municipio de Goya a través de la Dirección de Turismo, con su titular Francisco Di Filippo”, comentó.
Durante las jornadas del lunes y este martes se hicieron en la FIT, diversas Rondas de Negocios, por lo cual en la feria los principales operadores del turismo local e internacional se pusieron en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas. -

17º Concurso de Pesca Variada Embarcada ENTREGARON EMBARCACION A GANADORES DEL SORTEO

El presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, junto a los ganadores de la embarcacion


Como corolario a la edición 2011 del Concurso de Pesca Variada Embarcada, la Comisión Interclubes y la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) entregaron la semana pasada una embarcación tracker 520 con motor de 40 HP al equipo 072 que resultó favorecido en el sorteo.

La embarcación que la Comisión Interclubes y la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), pusieron como premio a sortearse entre todos los equipos inscriptos en el XVII Concurso Argentino de Pesca Embarcada con Devolución, fue entregada el pasado 27 de octubre a quienes resultaron favorecidos en el sorteo realizado en la Cena Clausura que tuvo lugar en el club Unión.
En el sencillo acto estuvieron presentes, el titular de la COMUPE, Ariel Benetti, a cargo de la Comisión organizadora del evento pesquero junto al encargado de Prensa, Víctor Hugo Aguirre y los felices adjudicados con la embarcación. Los integrantes del equipo 072 son Francisco Alcaraz, Pedro Olivo y Héctor Humeres pertenecientes a la barra “El Abuelo”.
El Tracker fue un aporte del gobierno de la Provincia de Corrientes, realizado a través de las gestiones del Secretario de la Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas.
El equipo 072 recibió el tracker 520 Larsen Marine con motor Susuki de 40 HP.
Al finalizar la entrega de la lancha, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti dialogó con la prensa y expresó que se había dado cumplimiento a algo que estaba pendiente. Y justificó que recién entonces se estaba haciendo la entrega del Tracker por razones que están ligados a un trámite administrativo que “como cualquier otro que requiere la administración de una Comisión y además depende de la Municipalidad de Goya y requiere facturación, escribano”.
“Con esto creo que la tarea está cumplida, aunque siempre queda algo por mejorar”, señaló también Ariel Benetti.
El dirigente y pescador se refirió igualmente al tema de la CO.MU.PE y anticipó que “la semana que viene, se llamará a Asamblea para presentar el Balance y de ahí una gestión mancomunada con Variada, de las dos Fiestas en éstos dos años que estaríamos finalizando como Comisión”.
“La Asamblea para el nuevo Presidente de la CO.MU.PE. tiene que realizarse lo antes posible para que el Presidente comience a trabajar en lo que será la Edición 2012-2013”, agregó Benetti.-

Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte SE REALIZO BAILE Y ELECCION DE REINA


La tradicional celebración, tuvo su evento central en la elección de la reina de la Fiesta, título que recayó en la joven Ana Fe Cáneva, representante del club Defensores de Granja Amelia. El evento contó con la colaboración de la Dirección de Turismo.

Organizado por Club El Transito, el pasado sábado, 29 de octubre, se llevó a cabo en el predio de “Pista Milenium”, el Baile y Elección de Reina de la 26º edición de la Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte.
El evento, que contó con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo tuvo como eje central la elección de la reina, entre 7 candidatas que representaban a clubes y parajes rurales.
Se realizó con una presencia multitudinaria de público que concurrió desde varios parajes vecinos, hasta la pista ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
La elección de reina fue uno de los acontecimientos principales de la Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte, donde participaron alrededor de 40 instituciones, ligadas estrechamente con las actividades, deportivas, culturales y recreativas en nuestro campo.
En la elección de reina, las jóvenes realizaron dos pasadas ante el jurado conformado por los concejales Osvaldo Fleitas; Ariel Pereira, Hugo Agustín Ortiz, en representación de la Asociación del Fútbol Rural; Cristian Sabatini, y Constanza Mascheroni, por la Dirección de Turismo.
Tras deliberar sobre los atributos de las candidatas, el jurado decidió consagrar como nueva soberana a Ana Fe Caneva, representante del club Defensores de Granja Amelia.
Primera Princesa, resultó elegida Ayelen Marisol Echavarria, representando a Las Estrellas de Manantiales; y como Segunda Princesa, Yamila Soledad Oviedo, de Defensores de Itatí. En tanto que Miss Simpatía fue designada Daiana Araceli Saucedo, del club Defensores El Transito.
Vale indicar que la organización del Baile Elección Reina, tuvo la colaboración de la Dirección de Turismo de Goya.-.

Día de los Fieles Difuntos ESTE MIERCOLES NO HABRA RECOLECCION DE RAMAS


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos no realizará este miércoles, 2 de noviembre, el servicio de recolección de ramas y basura de gran porte, debido al asueto administrativo y escolar, establecido por Decreto 2555/11 del Poder Ejecutivo de Corrientes, para todo el territorio de la provincia, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
Por tal motivo, la citada repartición municipal solicita a los vecinos que no saquen a la vía publica, ramas ni basura de gran porte este miércoles. El servicio se prestará en forma normal durante la jornada del jueves 3.