domingo, 13 de junio de 2010

Paraje Porá 3ra Sección de Goya EXITOSA TARDE DE CULTURA, MUSICA Y ARTE EN LA ESCUELA 882

Decenas de alumnos y chicos del paraje participaron del Taller de Dibujo y Pintura confeccionado su propia obra
Danzas folkloricas como la zamba, la chacarera y el pericon nacional bailaron los integrantes del Ballet Municipal
La Orquesta Municipal, interpreto diversos generos musicales, entre ellos el Chamamé.

Horas después de la victoria argentina en el Mundial de Futbol que se juega en Sudáfrica, el espectáculo se trasladó a la zona rural de Goya. Una embajada cultural, musical y artística de la Dirección Municipal de Cultura animó el XIV Paraje Pora en el Paraje Santa María, desde la tarde hasta la noche.

Con todo éxito se llevó a cabo el sábado en la Escuela 882 “Constitución Nacional”, de Paraje Santa María, la 14º edición del programa artístico- cultural “Paraje Porá”.
Cerca de 400 vecinos, e integrantes de la comunidad educativa de la escuela rural asistieron durante la tarde y noche del sábado a la propuesta que reúne, música, teatro; artes plásticas, y danzas, entre otras manifestaciones culturales.
Ya pasadas las 15, comenzó el evento, con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela 882, Mara De Juanez; el concejal Valerio Ramírez; la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, entre otros.
La jornada comenzó con los talleres de dibujo y pintura, donde participaron decenas de chicos alumnos de la escuela. Posteriormente, se presentó el Ballet Municipal, con danzas folklóricas, que interpretó el Pericón Nacional, en la cual también, como dato notable, intervinieron docentes de la Escuela anfitriona.
Después actuaron pequeños payadores de la zona, con lo cual se cumplió la idea de dar cabida en cada Paraje Porá a valores destacados del paraje anfitrión. Mas tarde, volvió a actuar el Ballet Municipal, y esta vez para danzar chamamé.

CARLOS GINOCCHI
Al promediar la tarde, el Director de Cultura hizo uso de la palabra y se refirió a lo realizado por el Paraje Porá desde su puesta en marcha en marzo de 2007, en San Isidro, recorriendo desde entonces numerosos parajes rurales.
Se estima que más de la mitad de la población rural ya participó de alguno de esos “Parajes Pora”. El doctor Ginocchi se refirió también a la conmemoración que hace este año, el país, con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo exhortando a trabajar unidos en pos de lograr una Argentina mejor que nos incluya a todos y nos brinde mejor calidad de vida.

DIRECTORA DE JUANEZ
También la Directora de la Escuela 882, se dirigió a los presentes para agradecer muy especialmente a la Dirección de Cultura por el esfuerzo de traer el Paraje Porá a esa parte del Departamento.
Extendió su reconocimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella por el permanente apoyo dado por la Municipalidad, en diversos aspectos, a la Escuela (se colocó una bomba para extraer agua potable, se construyó un pequeño parque infantil, y también recientemente se pusieron en marcha cursos de albañilería y pintura).
La directora De Juanez agradeció asimismo la reciente presencia en la sede escolar del equipo de UNNE Salud que habían realizado distintas atenciones médicas de tipo odontológicas y bioquímicas.
Durante el 14º Paraje Porá, actuó el Taller de Juegos Teatrales que presentó el “Mural del Bicentenario” y después fue el turno de la Orquesta Municipal, que además incluyó temas de chamamé.
La jornada tuvo su cierre con la actuación de la banda “Tentación Latina” que, con temas del cantante Marco Antonio Solis, se extendió hasta cerca de las 21. Por otra parte, y como ocurrió en otros eventos similares, todo lo recaudado (el costo de la entrada fue de $ 2) se destinó a la cooperadora de la institución anfitriona, y también el Centro de Oración “María Auxiliadora”.-

DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS ORT VISITARON ESCUELAS RURALES DE GOYA

Vista del edificio de la EFA Jaha Katu, establecimiento con el que trabajara la Escuela ORT de Buenos Aires

Fue en cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya. Recorrieron establecimientos de 4ta y 5ta Sección. En octubre, unos 30 chicos de la escuela ORT visitarían Goya para hacer trabajos solidarios en cada una de las escuelas que visitaron los docentes.

Integrantes de la prestigiosa escuela ORT visitaron los días jueves 10 y viernes 11 de junio, varios establecimientos educativos ubicados en la 4ta y 5ta Sección Rural de Goya. Llegaron a esta ciudad el coordinador de Producción de Medios de Comunicación, Fabián Mazzoni y el profesor Claudio Waismann, responsable de proyectos Solidarios de la ORT.
En el marco de un proyecto de ayuda solidaria que tiene la ORT, los docentes, acompañados de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se hicieron presentes en varias escuelas que habían presentado –a través de la Municipalidad– carpetas con sendos proyectos de diversa índole.
Así, el jueves visitaron, la Escuela 310 de Bañado San Antonio; mientras que el viernes llegaron a la escuelas rurales 295 de San Antonio Isla; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), “Jaha Katú”; también, la escuela 592, de Paraje Invernada donde se interiorizaron de los proyectos que pretenden concretar esos Establecimientos.
La Municipalidad de Goya ha entablado relaciones institucionales con la ORT y en ese marco ha hecho de nexo con las escuelas 245, 780, la 277, y 310, que aspiran a ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.

SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL
En declaraciones a la prensa, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi resaltó que la visita “fue muy interesante” y expresó su deseo de que “pueda lograrse la integración entre los chicos que están estudiando en la escuela “Jaha Katú”, y los de la escuela ORT”.
A la vez que aseguró también que los visitantes “quedaron muy impresionados con el proyecto de las escuelas EFA respecto a programas de radio”.
La idea es que en el mes de octubre, unos 30 chicos de la escuela ORT se hagan presentes en Goya y realicen trabajos solidarios en cada una de estas escuelas que visitaron los docentes Mazzoni y Waismann.
Cabe recordar que las Escuelas ORT suscribieron un convenio destinado a capacitar a docentes de 10 Instituciones educativas de la ciudad.

INFRAESTRUCTURA Y MATERIAL DE ESTUDIO
Según explicó la doctora Calvi el programa que se pondría en práctica en la zona rural se basaría en lo que es “específicamente ayuda a cada una de estas escuelas en la parte de infraestructura, materiales de educación”, por parte de la ORT, e inclusive la posibilidad de “incorporar alguna computadora, además de trabajar con las escuelas que están cerca de la EFA “Jaha Katu” haciendo una radio integradora”. La ORT después harían el trabajo específico de integración de chicos en cada una de estas escuelas”.
Las escuelas ORT, constituyen una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936. En diversas gestiones realizadas por el Municipio de Goya, y se avanzó en la posibilidad de que la capacitación que brinda la ORT pueda darse a todos los docentes secundarios de Goya, particularmente a los de la Escuela Técnica.
A lo largo de su trayectoria, las Escuelas de ORT Argentina han logrado ocupar un lugar de prestigio en el ámbito del quehacer formativo.-

COMENZO EN GOYA EL MUNDIALITO DE FUTBOL INFANTIL 2010

Una multitud colmó las tribunas del estadio de Matienzo para ver en accion a los pequeños deportistas
Chicos de 8 y 9 años, de escuelas de la Ciudad y el Campo participan del 2º Mundialito 2010

Jovenes de diferentes escuelas realizaron esquemas de gimnasia y coreografias varias durante el acto inaugural
Con un espectacular marco de público, se inició el certamen infantil que reúne a más de 300 alumnos de distintas escuelas. El acto de apertura fue contemplado por miles de personas que colmaron las tribunas del estadio de Benjamín Matienzo.

Teniendo como marco la celebración del Mundial de Fútbol que se disputa en Sudafrica, fue inaugurado el viernes, minutos después de las 15, en el estadio del Club Benjamín Matienzo, el 2º “Mundialito de Fútbol Infantil 2010”, el campeonato en el que participan escuelas de Goya y que nació gracias a la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
En una tarde fría pero a pleno sol, el inicio de este evento tuvo una masiva convocatoria de público de todas las edades.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el presidente del club Sportivo Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Supervisor general de la Dirección de Educación Física de la Provincia, Alberto Perez; el Supervisor General de Enseñanza Media, Raul Antonio Espinoza; la concejal Marta Reyes, funcionarios municipales y miles de niños acompañados de padres y amigos.

DIRECTORA DE DEPORTES
Con todas las tribunas del estadio de Matienzo totalmente colmadas, en medio de la algarabía infantil y luego del desfile inaugural de los 32 equipos, cada uno representando a los países participantes de este Mundial de Fútbol, el vocalista Lisandro Stalla cantó el Himno Nacional Argentino.
Minutos después la Directora de Deportes abrió oficialmente este campeonato con el primer encuentro. Para hacerlo, la licenciada Fernández Urdapilleta expresó que “este no es un mundial más, es el mundial de los goyanos donde niños, jóvenes y adultos participarán con toda ilusión y fuerza, jugando y alentando. Nuestro mensaje está a la vista en las diferentes actividades corporales: el deporte es vida y salud”.
“Agradezco a todas las instituciones y empresas que hicieron posible la realización de esta actividad, como a las distintas Secretarías y Direcciones de nuestra municipalidad: trabajando juntos lograremos juntos, pero si nos unimos trabajaremos para lograr el éxito. Que comience la fiesta”, expresó la funcionaria.

ESQUEMAS DE GIMNASIA
Antes del inicio del primer partido, con el tema oficial del Mundial de Fútbol, se desarrollaron coloridos esquemas de gimnasia con elementos realizado por niñas del Departamento de Aplicaciones de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.
También, se presentó el Taller de Danzas del Colegio Profesional de Colonia Carolina y anexo Paraje Alamos. Asimismo, se concretó un espectáculo de danzas Folkloricas a cargo de integrantes de la Escuela Normal de Goya, y finalmente actuó el Ballet El Trovador con lo cual se coronó el acto inaugural y se dio paso a los primeros partidos.
Cada equipo está conformado por 7 jugadores y 1 arquero. Los partidos duran 10 minutos y se realizan en cancha reducida.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Los establecimientos educativos que participan del Mundialito 2010, en los 8 grupos en que esta organizado el fixture son los siguientes:
En el grupo A, están las escuelas 690; 254; 526; Escuela Normal. En el grupo B, las Escuelas 66; la 463, 66 B; 197; en el Grupo C, participan Instituto San Martín; 440 A; 440 B; 717; el grupo D, los Establecimientos: 511 B; escuela 65; Instituto Santa Teresa; 511 A. En tanto que en el grupo E, están las escuelas 254 A; Rotonda B; 307 A; Rotonda A. Grupo F: San Martín 462 B; 406; escuela Normal B. Finalmente, el grupo G: 65 A; 207 A; 463; 462 A. Grupo H: INTEMI, 307 B; 207 B e Instituto Hispanoamericano.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE MATIENZO INAUGURARON NUEVA TRIBUNA

Autoridades municipales y del club Benjamin Matienzo inauguraron oficialmente la nueva tribuna
La nueva tribuna (foto), esta ubicada sobre el sector sur, tiene 25 metros de largo y 13 escalones

El viernes, en la cancha del club Benjamín Matienzo, y previamente a la apertura oficial del Mundialito se realizó el acto inaugural de la nueva tribuna ubicada en el sector sur de la cancha, que fuera reconstruida por la Municipalidad a partir de una antigua tarima.

El sencillo acto, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el presidente del club Sportivo Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, además de funcionarios y autoridades del club, y con la presencia en el estadio de miles de personas.

PRESIDENTE DE MATIENZO
Para dejar inaugurada la nueva tribuna, el presidente de la comisión directiva del club anfitrión, el licenciado Jorge Gamarra expresó su “orgullo por ser anfitrión de este gran evento del segundo mundialito de la ciudad de Goya, y la vez lograr un sueño anhelado por la comisión directiva del club Deportivo Benjamín Matienzo, socios y simpatizantes: la concreción de la tribuna sur”.
Gamarra expresó “nuestro agradecimiento sincero a la Municipalidad de Goya, a través del intendente licenciado Ignacio Osella, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, bajo la conducción del ingeniero Luis Romagnoli como la mano de obra calificada a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo”.
Resaltó asimismo a la empresa Massalín Particulares, y a todas las personas que hicieron su aporte desinteresadamente y acompañaron a este emprendimiento.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente se dirigió a los presentes el intendente Francisco Ignacio Osella. El mandatario expresó que “desde el municipio venimos trabajando con todas las instituciones deportivas, en este caso Matienzo, pero lo venimos haciendo convencidos de que el deporte es salud, de que en el deporte los niños se incluyen, aprenden a respetar a sus compañeros, a sus adversarios por eso es tan importante que el deporte sea una política de Estado para el Municipio”.
Osella exhortó luego a los padres: “Manden a sus hijos a los clubes y colaboren con las instituciones que son muy importantes para el futuro de nuestra sociedad”, y dirigiéndose a los alumnos que juegan el campeonato les aconsejó que “hagan amigos, jueguen limpio y hagan que esto sea una diversión. Lo importante es participar, hacer amigos, diviértanse y sepan que si pierden, en la vida siempre hay revancha”.-

Campaña contra las adicciones DIRECCION DE JUVENTUD HACE UNA CONVOCATORIA A LA CIUDADANIA

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya promueve una campaña de información y conciencientizacion sobre los peligros de la drogadicción. Para eso está convocando a distintas personas e instituciones a colaborar en la confección de una bandera gigante que será un símbolo de la decisión y el esfuerzo para luchar contra el flagelo de las adicciones.

La convocatoria, a través de una nota remitida a los medios y las instituciones, expresa lo siguiente:
“Señores Vecinos de la ciudad de Goya
De mi consideración:
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya desea contarles un proyecto y necesita de ustedes para concretarlo.
Creemos que la lucha contra el flagelo de las adicciones requiere de sinceros esfuerzos y decisiones que se vean representadas en símbolos que ayuden a tomar conciencia; a comprometernos.
Fácilmente puede verse que, para vencer a esta “nueva esclavitud” del Siglo XXI, se requiere de todos nosotros, con sentido de unidad con los ojos puestos en la escuela, en el club, en el barrio, en la calle, en el paisaje humano.
Es por ello que, desde nuestro lugar, hemos pensado en un símbolo justamente y éste consiste en una bandera gigante, representativa de aquella decisión, la que será “construida” parte por parte con el concurso de distintas personas e instituciones.
En caso de querer participar comunicarse al teléfono celular número 15660581.
Nosotros les haremos llegar la tela necesaria para que usted y el personal a su cargo deje impreso su mensaje, el único requisito es que se utilice pintura permanente (que resista al agua). Al mismo tiempo le solicitamos que dicho género sea devuelto a esta Dirección (en la Vice intendencia municipal) antes del 22 de junio del presente año ya que el símbolo sería presentado a la sociedad en Plaza Mitre el 26 de Junio próximo, “Día Nacional de la prevención contra el uso de drogas” y “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”.
Uniendo cada uno de los tramos de género y continuando luego de la fecha indicada con esa obra, tendremos una bandera gigante a la cual nos referimos.
En la seguridad de que han comprendido ustedes nuestro mensaje y que serán parte del símbolo que proyectamos, apostando a que el mismo sea tan extenso como nuestras mejores intenciones, saludo a ustedes afectuosamente. Marcos Bassi, Director de Juventud, concluye la Carta a la Ciudadanía.

Barrios Alberdi y 25 de Mayo INTENDENTE OSELLA INSPECCIONÓ OBRAS DE CLOACAS Y CORDON CUNETA

El jefe comunal recorrió las obras de infraestructura que se ejecutan en los barrios 25 de Mayo y Alberdi, en el marco de un vasto plan de trabajos que lleva a cabo la Municipalidad de Goya en distintos sectores de la ciudad.

El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó el viernes la marcha de una serie de obras de cordón cuneta y cloacas que se desarrollan en los barrios 25 de Mayo y Alberdi, ubicados en la zona sur de la ciudad de Goya.
El jefe comunal se hizo presente durante la mañana en el barrio 25 de Mayo, donde en la semana se prosiguió con la construcción de unos 480 metros de nuevo cordón cuneta.
Los trabajos se desarrollan por las calles Brasil, Doctor Fariolli, y Francisco Sá, y están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Por la calle Intendente Doctor Domingo Fariolli, en el tramo comprendido entre Chile y Brasil se ha construido ya unos 160 metros del total, previsto de casi 300 metros.
En tanto, en la paralela sur de la avenida Francisco Sá, lateral sur, en el sector comprendido entre las calles Brasil y Chile se ha concluido la construcción de la base, de 60 centímetros de ancho, y restando realizar el cordón.
Estas tareas se concretan como parte de un acuerdo entre la Municipalidad y los vecinos, quienes aportan la mitad del cemento necesario y el resto de los insumos corre a cargo de la comuna.

BARRIO ALBERDI
También, el licenciado Osella visitó el barrio Alberdi donde el viernes a la mañana con el auxilio de una retroexcavadora, las cuadrillas de Obras Públicas cumplimentan tareas de extensión de la red cloacal.
Asimismo, en la misma calle Alberdi, donde se continuaban las tareas de excavación, y colocación de caños el jefe comunal dialogó con los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se encuentran concretando la obra de lo que en días próximos se convertirá en un nuevo servicio que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de la zona.
La red se expandirá a lo largo de unos 125 metros, de la calle Alberdi, de los cuales se ha excavado cerca de la mitad. También, la obra comprende la calle Brasil al 2400.

VICEINTENDENTE BASSI EN INAUGURACION DE INSTALACIONES DEL CLUB HURACAN

El parroco de San Jose Obrero, presbitero Ariel Gimenez, bendijo las nuevas instalaciones
El Viceintendente Municipal, Gerardo Horacio Bassi, participó el jueves por la noche del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Club Atlético Huracán de Goya. Se habilitó el nuevo comedor – buffet, cuatro locales comerciales y un gimnasio de 255 mts.2, ubicado en planta alta del edificio.

La ceremonia inaugural que tuvo lugar alrededor de las 21 horas , estuvo presidida por el titular de la institución de la avenida Madariaga al 350, Raúl Vecchia, y contó con el acompañamiento de miembros de dicha comisión, socios y simpatizantes del club Huracán.
En la oportunidad, el presidente Vecchia, expresó en nombre de toda la institución, un enorme agradecimiento a la sociedad toda por el aporte que brinda a la entidad mediante la adquisición del Bingo del Club Huracán, cuyos fondos fueron invertidos para la construcción de un comedor – Buffet; 4 locales comerciales y un gimnasio de 255 mts.2, ubicado en planta alta, que incluye en ese espacio una oficina, 2 baños y 2 vestidores.
Aclaró el titular de la entidad “albiceleste” que todas las instalaciones inauguradas esa noche, serán tercerizadas teniendo en cuenta que la institución no cuenta con los medios necesarios para poner en funcionamiento un gimnasio propio.
Seguidamente, el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez procedió a la bendición del lugar y luego los presentes compartieron un ágape celebrando los objetivos cumplidos.
Por su parte el Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi destacó el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto en esta obra, e instó a seguir en esta senda que significa un importante crecimiento para la entidad deportiva.
Vale señalar que el club Huracán, el pasado el 1 de Junio, cumplió 87 años de trayectoria, lo cual habla de la importancia de su presencia en la sociedad para practica del futbol y otros deportes por parte de niños y jóvenes y el desarrollo deportivo local.-

SE PRESENTARON CAMISETAS DEL 2º MUNDIALITO DE GOYA


La presentación se realizó el jueves por la noche en el Salón del Teatro Municipal. Se destacó el gesto del comerciante Horacio Urdiró, cuya empresa solventó el costo de las camisetas que vestirán los chicos en este 2º Mundialito Infantil de Futbol 2010. El evento se disputa desde esta tarde y durante la jornada del sábado se desarrollará en la cancha de Benjamín Matienzo.

En una conferencia de prensa realizada el jueves a la noche, en el Teatro Municipal, la Dirección Municipal de Deportes presentó oficialmente las camisetas que vestirán los mas de 250 chicos que jugarán en el “Mundialito”.
En este acto, estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el comerciante Horacio Urdiró y un grupo de chicos, cada uno de los cuales vestía la camiseta de los países que intervienen en el Mundial.
La presentación se hizo en el salón ubicado en el primer piso del Teatro Municipal. Allí, dio la bienvenida la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y dijo que “la selección argentina juega en Sudáfrica pero el mundialito está en nuestra ciudad”.

“FIESTA DE LA AMISTAD”
También, el Secretario de Gobierno, Diego Goral agradeció el aporte realizado por el comerciante Horacio Urdiró para que “el mundialito tenga más brillo”, y expresó su deseo de que el Mundialito que se inicia esta tarde en la cancha del club Benjamín Matienzo sea “una fiesta de la amistad, del deporte, y que toda la familia, los amigos, aprovechen para disfrutar de una jornada de diversión”.
Luego, el mismo Urdiró expresó: “queremos agradecer al Municipio por darnos la oportunidad a nosotros de poder brindarles algo a los chicos y devolverle a Goya un poquito de lo que Goya nos da”.
Finalmente, el Viceintendente Gerardo Bassi recordó la importancia que le da el Municipio de Goya al deporte, y luego señaló que Urdiró es “un amigo del deporte, tiene una responsabilidad social entendiendo que si a él le va bien en su empresa, siente que tiene la obligación que le vaya bien a todos los chicos que van a tener una infancia feliz, cómo desde una empresa se puede ayudar”.
Vale señalar que este viernes, en horas de la tarde, se inicia el 2º Mundialito" de fútbol que organiza la Dirección de Deportes de Goya. En dicho evento se ha contado con la colaboración de las escuelas, los docentes, funcionarios y también del comercio que como en este caso ha ayudado aportando elementos indispensables para un buen torneo.-

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON LA COMISION DIRECTIVA DE AMAD

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el miércoles por la noche con la Comisión Directiva del club AMAD, que le puso al tanto sobre futuras obras que piensa encarar la entidad siempre y cuando cuente con el apoyo del Municipio. El jefe comunal adelantó el acompañamiento del Municipio.

La comisión directiva del Club AMAD compartió una reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella quien especialmente acepto la invitación que se le hiciera oportunamente y asistió en la noche del miércoles a la sede de calle San Martin al 750, donde se analizaron varios temas, entre ellos, algunas inversiones que La entidad deportiva planea encarar en los próximos meses.
En primer termino se evalúo concretamente las obras edilicias para mejorar la actual infraestructura con que cuenta el club AMAD. En este sentido el Intendente Osella no vacilo en comprometer el apoyo del municipio en la medida de las posibilidades y también felicito la comisión directiva del club verde, por la ordenada administración en la faz económica y patrimonial, que hace aun más previsible el futuro de la entidad, teniendo en cuenta que actualmente no se reciben aportes del estado.
Durante la amena reunión, también se hablo de las actividades deportivas del club, que esta relacionada estrictamente con la práctica del basquetbol en las distintas categorías y las complicaciones que tienen los clubes cuando buscan participar en los torneos regionales o de liga, ya que los costos son excesivos haciéndose imposible afrontar esas instancias, si no se recibe apoyo de organismos de la provincia o la nación.
Vale señalar que además del Intendente Osella y el presidente de AMAD, Juan Faturo, también se participaron del encuentro, el Vicepresidente Jorge Magistrali, el caracterizado ex jugador y fundador de AMAD, Luís Amadeo “Gallina” Taglioretti, como así también Alberto Canteros, Mariano Montti, Eduardo Clemente, Javier Solís, Marta de Canteros y Silvia Ruiz Díaz de Zabala, entre otros.-