domingo, 13 de junio de 2010

COMENZO EN GOYA EL MUNDIALITO DE FUTBOL INFANTIL 2010

Una multitud colmó las tribunas del estadio de Matienzo para ver en accion a los pequeños deportistas
Chicos de 8 y 9 años, de escuelas de la Ciudad y el Campo participan del 2º Mundialito 2010

Jovenes de diferentes escuelas realizaron esquemas de gimnasia y coreografias varias durante el acto inaugural
Con un espectacular marco de público, se inició el certamen infantil que reúne a más de 300 alumnos de distintas escuelas. El acto de apertura fue contemplado por miles de personas que colmaron las tribunas del estadio de Benjamín Matienzo.

Teniendo como marco la celebración del Mundial de Fútbol que se disputa en Sudafrica, fue inaugurado el viernes, minutos después de las 15, en el estadio del Club Benjamín Matienzo, el 2º “Mundialito de Fútbol Infantil 2010”, el campeonato en el que participan escuelas de Goya y que nació gracias a la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
En una tarde fría pero a pleno sol, el inicio de este evento tuvo una masiva convocatoria de público de todas las edades.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el presidente del club Sportivo Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Supervisor general de la Dirección de Educación Física de la Provincia, Alberto Perez; el Supervisor General de Enseñanza Media, Raul Antonio Espinoza; la concejal Marta Reyes, funcionarios municipales y miles de niños acompañados de padres y amigos.

DIRECTORA DE DEPORTES
Con todas las tribunas del estadio de Matienzo totalmente colmadas, en medio de la algarabía infantil y luego del desfile inaugural de los 32 equipos, cada uno representando a los países participantes de este Mundial de Fútbol, el vocalista Lisandro Stalla cantó el Himno Nacional Argentino.
Minutos después la Directora de Deportes abrió oficialmente este campeonato con el primer encuentro. Para hacerlo, la licenciada Fernández Urdapilleta expresó que “este no es un mundial más, es el mundial de los goyanos donde niños, jóvenes y adultos participarán con toda ilusión y fuerza, jugando y alentando. Nuestro mensaje está a la vista en las diferentes actividades corporales: el deporte es vida y salud”.
“Agradezco a todas las instituciones y empresas que hicieron posible la realización de esta actividad, como a las distintas Secretarías y Direcciones de nuestra municipalidad: trabajando juntos lograremos juntos, pero si nos unimos trabajaremos para lograr el éxito. Que comience la fiesta”, expresó la funcionaria.

ESQUEMAS DE GIMNASIA
Antes del inicio del primer partido, con el tema oficial del Mundial de Fútbol, se desarrollaron coloridos esquemas de gimnasia con elementos realizado por niñas del Departamento de Aplicaciones de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.
También, se presentó el Taller de Danzas del Colegio Profesional de Colonia Carolina y anexo Paraje Alamos. Asimismo, se concretó un espectáculo de danzas Folkloricas a cargo de integrantes de la Escuela Normal de Goya, y finalmente actuó el Ballet El Trovador con lo cual se coronó el acto inaugural y se dio paso a los primeros partidos.
Cada equipo está conformado por 7 jugadores y 1 arquero. Los partidos duran 10 minutos y se realizan en cancha reducida.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Los establecimientos educativos que participan del Mundialito 2010, en los 8 grupos en que esta organizado el fixture son los siguientes:
En el grupo A, están las escuelas 690; 254; 526; Escuela Normal. En el grupo B, las Escuelas 66; la 463, 66 B; 197; en el Grupo C, participan Instituto San Martín; 440 A; 440 B; 717; el grupo D, los Establecimientos: 511 B; escuela 65; Instituto Santa Teresa; 511 A. En tanto que en el grupo E, están las escuelas 254 A; Rotonda B; 307 A; Rotonda A. Grupo F: San Martín 462 B; 406; escuela Normal B. Finalmente, el grupo G: 65 A; 207 A; 463; 462 A. Grupo H: INTEMI, 307 B; 207 B e Instituto Hispanoamericano.