domingo, 13 de junio de 2010

DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS ORT VISITARON ESCUELAS RURALES DE GOYA

Vista del edificio de la EFA Jaha Katu, establecimiento con el que trabajara la Escuela ORT de Buenos Aires

Fue en cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya. Recorrieron establecimientos de 4ta y 5ta Sección. En octubre, unos 30 chicos de la escuela ORT visitarían Goya para hacer trabajos solidarios en cada una de las escuelas que visitaron los docentes.

Integrantes de la prestigiosa escuela ORT visitaron los días jueves 10 y viernes 11 de junio, varios establecimientos educativos ubicados en la 4ta y 5ta Sección Rural de Goya. Llegaron a esta ciudad el coordinador de Producción de Medios de Comunicación, Fabián Mazzoni y el profesor Claudio Waismann, responsable de proyectos Solidarios de la ORT.
En el marco de un proyecto de ayuda solidaria que tiene la ORT, los docentes, acompañados de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se hicieron presentes en varias escuelas que habían presentado –a través de la Municipalidad– carpetas con sendos proyectos de diversa índole.
Así, el jueves visitaron, la Escuela 310 de Bañado San Antonio; mientras que el viernes llegaron a la escuelas rurales 295 de San Antonio Isla; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), “Jaha Katú”; también, la escuela 592, de Paraje Invernada donde se interiorizaron de los proyectos que pretenden concretar esos Establecimientos.
La Municipalidad de Goya ha entablado relaciones institucionales con la ORT y en ese marco ha hecho de nexo con las escuelas 245, 780, la 277, y 310, que aspiran a ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.

SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL
En declaraciones a la prensa, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi resaltó que la visita “fue muy interesante” y expresó su deseo de que “pueda lograrse la integración entre los chicos que están estudiando en la escuela “Jaha Katú”, y los de la escuela ORT”.
A la vez que aseguró también que los visitantes “quedaron muy impresionados con el proyecto de las escuelas EFA respecto a programas de radio”.
La idea es que en el mes de octubre, unos 30 chicos de la escuela ORT se hagan presentes en Goya y realicen trabajos solidarios en cada una de estas escuelas que visitaron los docentes Mazzoni y Waismann.
Cabe recordar que las Escuelas ORT suscribieron un convenio destinado a capacitar a docentes de 10 Instituciones educativas de la ciudad.

INFRAESTRUCTURA Y MATERIAL DE ESTUDIO
Según explicó la doctora Calvi el programa que se pondría en práctica en la zona rural se basaría en lo que es “específicamente ayuda a cada una de estas escuelas en la parte de infraestructura, materiales de educación”, por parte de la ORT, e inclusive la posibilidad de “incorporar alguna computadora, además de trabajar con las escuelas que están cerca de la EFA “Jaha Katu” haciendo una radio integradora”. La ORT después harían el trabajo específico de integración de chicos en cada una de estas escuelas”.
Las escuelas ORT, constituyen una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936. En diversas gestiones realizadas por el Municipio de Goya, y se avanzó en la posibilidad de que la capacitación que brinda la ORT pueda darse a todos los docentes secundarios de Goya, particularmente a los de la Escuela Técnica.
A lo largo de su trayectoria, las Escuelas de ORT Argentina han logrado ocupar un lugar de prestigio en el ámbito del quehacer formativo.-