miércoles, 10 de julio de 2013

Intendente Osella y Gobernador Colombi lo inauguraron PROVINCIA FORTALECE LA SALUD PÚBLICA CON NUEVO TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL


Se inauguró este miércoles el nuevo servicio de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de un moderno Tomógrafo Multi Slice de 4 cortes y un equipo de Rayos de última generación en el Hospital de Goya. El gobernador Ricardo Colombi  anunció que en un mes estará funcionando el nuevo Servicio de Diálisis licitado recientemente y que seguirán las inversiones para modernizar otros sectores del nosocomio.

En el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, se puso en funcionamiento este miércoles, 10 de julio, el nuevo servicio de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de un moderno Tomógrafo Multi Slice de 4 cortes.
También se inauguró  un equipo de Rayos de última generación con dos polos de trabajo e impulsor de imagen y un equipo de digitalización, los que reemplazan a los anteriores equipamientos del área, convirtiéndose de esta manera en uno de los centros asistenciales más avanzados en lo que al aspecto médico por imagen se refiere.
La Salud Pública es prioritaria para la gestión de gobierno que encabeza Ricardo Colombi, y esto está demostrado con acciones concretas, como la construcción de los nuevos hospitales de Bella Vista, Itá Ibaté, Paso de los Libres, Alvear, Riachuelo, Mocoretá, las reformas y remodelaciones en los hospitales Escuela, Vidal, y Las Mercedes entre otros, como también una fuerte inversión en modernización de equipamiento y servicios que se prestan en los diferentes centros asistenciales públicos de la provincia.
Este miércoles, desde poco después de las 9,30 horas, el Gobernador Colombi, acompañado por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia Eduardo Hardoy, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el director del nosocomio Javier Churruarín y  demás funcionarios de las diversas áreas estatales, personal de la institución y vecinos de la zona dejaron inaugurado el nuevo equipamiento.
En un breve acto y sin formalismos, se procedió al corte de cintas en el que se encuentran emplazados los nuevos equipos, en el área de Diagnostico por Imagen  a cargo del doctor Cardoso.
GOBERNADOR COLOMBI
El mandatario que evitó en la oportunidad los discursos dado que el nosocomio estaba funcionando a pleno con una asistencia de vecinos importante, expresó a los medios de comunicación los fundamentos de este tipo de medidas.
“Desde el gobierno provincial –dijo Colombi- profundizamos desde el mismo inicio de gestión el fortalecimiento de la Salud Pública, jerarquizándola, tanto en lo que hace a infraestructura, como equipamiento y calidad de los servicios, con la construcción de nuevos hospitales, la incorporación de equipamiento de última generación y la incorporación de servicios de alta calidad”.
“En este sentido quiero anunciar que el Hospital inaugurará en 30 días el nuevo Servicio de Hemodiálisis, recientemente licitado, que permitirá mejorar considerablemente el servicio a los pacientes con patologías renales, evitando traslados y contratiempos, dado que el mismo contará con equipamiento de alto rendimiento, de la más elevada calidad y fundamentalmente estará al alcance de todos”, remarcó el gobernador.
Y acotó: “Ya hemos dejado bien claro que el que tiene obra social recibe la cobertura financiada por la entidad de la que es afiliado, mientras los que no que tienen esta posibilidad serán cubiertos por el sistema de Salud Pública, es decir que todos sin ninguna restricción, recibirán la atención que les corresponde y que en este caso podemos asegurar será de la más alta calidad”.
El primer mandatario sostuvo también que “las inversiones y el apoyo a la salud pública son múltiples y no se limitan a los aspectos exclusivos de las prestaciones hospitalarias, dado que hemos generado acciones, por ejemplo para asfaltar los accesos a los diferentes centros asistenciales en aquellas localidades en que carecían del mismo, dotar de ambulancias a los diversos centros asistenciales rurales para el traslado de los pacientes que requieran un tipo de atención más especializada, de todos cada vez se dotan de mejores condiciones a los centros asistenciales del interior para reducir al mínimo las derivaciones, evitando costos innecesarios y también generando convenios con la actividad privada, para dotar de servicios especializados en los lugares donde hay carencia en los hospitales, con lo que aseguramos el acceso de toda la población a las diversas prestaciones”.
El doctor Colombi concluyó su explicación respecto del nuevo servicio, consignando: “las inversiones seguirán, vamos a ir por otras áreas, estamos trabajando con las autoridades, profesionales y diferentes sectores de la comunidad como la Intendencia, la Cooperadora y otros sectores de la comunidad que en el terreno determinan las necesidades. De todos modos lo importante es que hay una decisión muy concreta de este Gobierno de hacer realidad el acceso al mejor servicio de salud a todos los correntinos”.

DIRECTOR CHURRUARÍN
Por su parte el Director del Hospital, Javier Churruarín, destacó que este tipo de inversión no registra antecedentes en décadas en la zona, y que gracias a este nuevo equipamiento se reemplaza un sistema obsoleto que ya cumplió su ciclo. De ahora en más sostuvo, “nuestro hospital estará a la vanguardia en lo que se refiere a diagnóstico por imagen, con todo lo que ello significa para la comunidad, sobre todo para los pacientes, ya que la modernización y agilización del diagnóstico, permiten la toma de medidas en forma ágil y precisas, que sin dudas ayudan para las respuestas más eficientes en el tratamiento de los enfermos”.
El tomógrafo al adquirirse se proveyó con el mantenimiento sin cargo por 3 años y una garantía de 500 mil disparos, mientras el resto del equipamiento que tiene que ver con el sistema de Rayos, se contrató con altos rangos de garantía.-    


EL MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE ALUMBRADO EN LIMITE SUR DE LA CIUDAD


Será este jueves, a las 20 horas, con la presencia de autoridades, funcionarios y vecinos. El área de Luminotecnia Municipal construyó 800 metros de tendido eléctrico en la avenida Juan Francisco Soto, entre avenida Caa Guazú y Presidente Perón, en límite sur de la ciudad de Goya.

Una importante obra de alumbrado público que beneficiará a muchos vecinos, inaugurará este jueves, a las 20 horas, en la zona sur de la ciudad, la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Se trata del alumbrado público de la avenida Juan Francisco Soto, límite sur de la ciudad, entre avenida Caá Guazu y avenida Presidente Juan Domingo Perón.
La obra fue ejecutada en su totalidad por el área de Luminotecnia de la Municipalidad, a cargo de Leopoldo Scofano.
En el lugar se construyeron 800 metros de tendido eléctrico utilizándose cable preemsablado. Para ello se colocaron 14 postes de eucaliptos con sus correspondientes brazos y luminarias de sodio de 250 watts de potencia.
La avenida Juan Francisco Soto, la arteria que corre de este a oeste, y hace de límite entre los barrios de la ex sociedad rural y el campo, carecía de iluminación, por lo que esta obra ha sido muy bien recibida por los miles de vecinos que viven en esa zona de la ciudad de Goya.
El alumbrado de esta primera etapa –la obra continuara hasta cubrir toda la extensión de la avenida Juan Francisco Soto- no solo permitirá un mejor desplazamiento de los vehículos por ese lugar sino que, fundamentalmente, brindara mayor seguridad a los pobladores de los barrios del sur.-


En club AGDA GOBERNADOR COLOMBI E INTENDENTE OSELLA INAUGURARON PISO DE PARQUET



La importante obra fue  financiada por el Gobierno Provincial en el marco de Programa de Recuperación y Modernización de la Infraestructura Deportiva de la Provincia. Directivos, socios, jugadores y simpatizantes de la institución de calle Alvear participaron del acontecimiento. La Fundación María de Belén recibió un subsidio y el Goya Rugby Club camisetas.

Durante un emotivo acto realizado el martes, 9 de julio,  por la noche, el Gobernador Ricardo Colombi junto al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, legisladores, funcionarios y directivos del club AGDA inauguraron en flamante piso de parquet de la entidad de calle Alvear.
El club AGDA (Asociación Goyana de Atletismo) que el 3 de septiembre próximo cumplirá 80 años, es la institución más antigua de Goya, dedicada a la práctica del básquet .
Por la misma han pasado glorias de este deporte no solo de la ciudad sino de la provincia y el país como Samuel “Chinchu” Oliva integrante de la Selección Argentina, Hugo “Paco” Salas Araujo, jugador de Racing de Avellaneda, Roberto y Alejandro Martínez y Julián Morales (Peñarol de Mar del Plata) entre otros. Desde hace décadas, AGDA tiene un gran predicamento en la comunidad goyana conteniendo a generaciones de jóvenes que tras la práctica del deporte se incorporan a la vida comunitaria.
Alrededor de las 20,30 horas, el gobernador Colombi y el Intendente Osella, ingresaron a la cancha, y simultáneamente ambos participaron del tradicional corte de cintas. El mandatario y el jefe comunal fueron  recibidos por los integrantes de la comisión directiva del club celeste, encabezados por su presidente, Raúl Pila quien en nombre de los integrantes y simpatizantes de AGDA agradeció por la magnífica obra.
En la ocasión el doctor Pila manifestó: “Hoy estamos de fiesta, no solamente porque cumplimos años sino porque tenemos este piso de madera que sin la ayuda del gobierno, por nuestro esfuerzo diario nos iba a ser imposible lograr. Por eso agradecemos e invitamos a todos nuestros vecinos porque este es un hecho trascendental”.
“Nuestro club, que enseña básquet, que concentra una cantidad de chicos, no solo nosotros creemos que los sacamos de la calle y evitamos ciertos vicios sino que creemos que estamos formando seres humanos”, enfatizó el presidente de AGDA.
También pronuncio palabras de agradecimiento, el jugador Martín Depiaggio quien dijo, dirigiéndose al gobernador que “la inversión que su gobierno ha realizado en clubes de toda la provincia, redundará en beneficio de la comunidad toda”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente el intendente Ignacio Osella, que años atrás había contribuido desde su gobierno a cambiar el piso de mosaico de la cancha principal (ahora reemplazado por el parquet), expresó “nuestro agradecimiento a la Provincia, al gobernador que siempre le pone todo para que las cosas salgan de esta manera con este piso fantástico. El agradecimiento a la comisión directiva de AGDA, de todos los clubes de la ciudad de Goya, por este trabajo que llevan a cabo permanentemente”.
“Quienes estamos en la gestión de gobierno, los vemos siempre a todos los que integran las comisiones, trabajando, pidiéndonos, acompañándonos, haciendo el esfuerzo para que las instituciones donde nuestros hijos pasan parte de su vida, puedan subsistir e ir mejorando día a día. Por esto también, el agradecimiento a la comisión directiva del club AGDA y de toda la ciudad”, manifestó el Intendente.
El licenciado Osella pidió a los padres que “acompañen a las instituciones, no las dejen solas, el club no es un depósito donde van los chicos”.

SUBSIDIO  Y CAMISETAS
Tras las palabras del Intendente Osella, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes entregó un subsidio a la Fundación María de Belén, que fue recibida por la presidenta de la misma, Sofía Brambilla.
También fue beneficiado con juegos de camisetas, el Rugby Club Goya. En este caso la entrega estuvo a cargo del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti y fue recibida por el presidente del Rugby goyano, Francisco Balestra.

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el cierre del acto, hizo uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi.  “Nos reconforta el espíritu seguir aportando nuestro granito de arena. Siempre, en estas ocasiones, hablo más como dirigente deportivo que como gobernador. Se del esfuerzo y sacrificio que realizan los dirigentes del deporte, de las distintas actividades para que haya una institución que no solamente cumpla un fin deportivo sino social, comunitario para que estos jóvenes y una comunidad pueda crecer sana, y fuerte”, dijo el mandatario provincial.
Y agregó: “Muchas veces las instituciones se sostienen con el aporte personal de los socios, los directivos, muchas veces, la función del dirigente deportivo no es reconocida. Por ahí, vienen momentos de crisis”.
“El deporte es una inversión, nunca un gasto. Quédese tranquila comunidad deportiva de Goya, porque así como hoy estamos en AGDA estamos en otras instituciones, la semana que viene vamos a ver si podemos estar inaugurando el piso de parquet del club Juventud Unida, ya estamos trabajando también en AMAD  y vamos apoyar a Central Goya para que pueda participar en la competencia (el Torneo Argentino B de Futbol) que tiene en el futuro.
Y quiero destacar que todo esto lo podemos hacer gracias a Lotería Correntina, al aporte de los correntinos y al correcto manejo de sus recursos. Así que comunidad de AGDA a disfrutar y cuidar este espacio fundamental para los jóvenes de toda la provincia, como es cada institución deportiva”, enfatizo Colombi.

PRESENTES
A modo de corolario del acto el pequeño Bruno Ramírez, del Mini Básquet le entregó una remera de AGDA al gobernador, en gesto de agradecimiento por la obra. En tanto,  Antonio “Toto” Zampar hizo lo propio al intendente Osella.
Finalmente, chicos de la categoría U13 del club disputaron un partido amistoso de 10 minutos, dejando así inaugurada la cancha.
En el acto inaugural, estuvieron también el presidente de la Asociación Goyana de Básquet., Fernando Vallejos;  la senadora Liliana Pencieri, y el diputado Héctor María López; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Justicia, Eduardo Hardoy, y de Salud Pública, Julián Dindart; los Intendentes de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz de Yatay Ti Calle Ismael Cardozo y de Carolina, Marcelo Nocetti, funcionarios provinciales y municipales, ex jugadores, jugadores de las distintas categorías, socios de AGDA y numerosos vecinos.-


Creciente del Paraná MUNICIPIO Y VECINALISTAS REALIZARON OPERATIVO DE SALUD EN SANTA CATALINA


La asistencia a familias afectadas por la creciente del rio Paraná estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Consejo Plenario Vecinal. También participaron médicos municipales que atendieron a más de 100 niños y adultos del lugar.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya junto al Consejo Plenario Vecinal, llevaron a cabo el fin b de semana ultimo, un operativo de salud en el asentamiento conocido como Santa Catalina, ubicado en la “Curva del Regimiento”, frente al rio, y a otras familias situadas a la vera del Camino al Puerto Exterior.
El operativo fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda, junto al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, personal municipal y vecinalistas.
También participaron los médicos Eduardo Villareal y Andrés Millán y enfermeros  que se desempeñan en la Asistencia Municipal. Los facultativos atendieron a más de 100 niños y adultos con problemas de salud, brindando los medicamentos pertinentes en cada caso.
Los operativos que realiza el área de Salud y Acción Social del Municipio es permanente desde que comenzó esta creciente extraordinaria del rio Paraná.
Durante la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social asistió a unas 50 familias, que viven en proximidades de Puerto Boca, en paraje Remanso y en la zona de “Las Piedras”. Las mismas recibieron módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, piure de tomates, cereales, y galletitas. El nivel del rio Paraná en el Puerto Exterior Goya tiene este miércoles,10 de julio, una marca de 5,79 metros, que, se estima, es el “pico de la creciente”.-


EXITOSA PARTICIPACION DE GOYANOS EN LA EXPO GOURMET 2013


Juan Retamar, creador de los Alfajores goyanos, junto a la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman y Viviana Lopez

Goya estuvo presente a través de los alfajores artesanales, Yasi Moroti, del emprendedor Juan Retamar. La 2da Edición de la Expo Gourmet, Vinos y Delicatessen 2013  se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes. Allí  se pudo degustar y comprar productos regionales de todo el interior correntino.

El evento que se realizó en el Hotel de Turismo de la capital correntina dio inicio el día 7 de Julio y continúo los días 8 y 9, con la presencia de mucha gente.
El público tuvo la posibilidad de disfrutar de las propuestas gastronómicas de nuestra región a la vez se difunde y promociona los “sabores con payé”, producto impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia quien brindó auspicio al evento.
Este organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo participó con su stand institucional al igual que la Subsecretaría de Trabajo.
Los alfajores goyanos “Yasi Moroti” del emprendedor Juan Retamar compartió espacio junto a otras firmas y expositores como por ejemplo artística “Don Bosco” de la ciudad de Corrientes, cuchillo correntino, productos artesanales de Alberto Salazar del Chaco, apícola “Don Ramiro Wainer”, Instituto Gastronómico Argentino (IGA), bodega Los Haroldos, chef Miriam Iconicof.
También estuvieron quesos Los Gallardos de Empedrado, estancia Itatí con sus productos dulces y quesos de búfala, dulces de arándanos Il Mirtilo de Buenos Aires, catering El Palmar de Corrientes, Pasión Gaucha artículos regionales y restaurante Los Lapachos del Turismo Hotel Casino de Corrientes. 
Durante  las tres jornadas también se pudo disfrutar del ballet de danzas correntinas del Museo de Artesanías, a cargo del profesor Fabián Arguello con  demostración de baile de nuestra música chamamecera.
El cierre del evento fue el día martes 9 de julio, a todo lujo, con la presencia del renombrado cantautor Ricardo Dimas quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino para celebrar el Día de la Independencia Argentina. Asimismo realizó un popurrí de éxitos musicales vinculados a nuestra música regional, el chamame. 
La muestra gastronómica fue organizada por “Todo Mujer Producciones” y contó con el auspicio del Gobierno correntino a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, cuya titular la arquitecta Inés Presman, asistió a las tres jornadas de la muestra.
La Expo de la que tomó parte el emprendimiento goyano  contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, que facilitó el traslado para que el producto goyano este en la vidriera de las exposiciones mas importantes del país y la región.


En el Teatro Solari LA ORQUESTA MUNICIPAL DELEITO CON CANCIONES DEL ROCK NACIONAL



El espectáculo fue organizado por la Dirección de Cultura y se constituyo en la Vigilia musical del Día de la Independencia nacional. También se celebró los 30 años de democracia ininterrumpida que vive nuestro país.

Ante un buen barco de público, se realizó el lunes 8 de julio, por la noche,  un espectáculo esperando la llegada del Día de la Independencia y recordando los 30 años de Democracia en Argentina.
Lisandro Stalla y la Orquesta Municipal estuvieron en el centro del escenario espléndidamente iluminado, y cantaron varios temas clásicos, inolvidables de bandas como Los Gatos, o Sui Generis, y solistas destacados como León Gieco, Pappo, Charly García, y otros tantos.
Todas las canciones de “protesta” que se escucharon eran símbolos de las épocas anteriores al retorno de la democracia, principalmente de la década del ´60 y el ´70.
Todas fueron muy aplaudidas por el público de distintas edades, y en especial de quienes vivieron los tiempos de la última dictadura militar y que crecieron escuchando a esos pioneros del “rock en español. Entre ellos, estaban el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
Otras fueron canciones que celebraban la vigencia de la libertad, y que están, también en la memoria de muchas generaciones de argentinos.
Lisandro Stalla fue el intérprete y juntos a sus compañeros amenizó el concierto con un diálogo fluido con el público.
A la medianoche, en un clima de mucho fervor patrio, los presentes en el teatro cantaron el Himno Nacional Argentino, con lo cual concluyó el festival.
La idea de celebrar de esta forma, el Día de la Independencia y de un nuevo aniversario de la vida en libertad, fue iniciativa del doctor Carlos Ginocchi.

El concierto se realizó desde poco después de las 22 horas. El acceso fue libre y si bien no se cobrara entrada se solicitó a los asistentes una colaboración voluntaria a beneficio de ADAPED.

Este miércoles PRESENTAN OFICIALMENTE EL 8º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


El lanzamiento se hará a las 20 horas, en instalaciones de Casinos del Litoral. La competencia automovilística se correrá en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 19, 20 y 21 de julio.

Por octavo año consecutivo, Goya y las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, serán anfitrionas y protagonistas de una nueva competencia del Rally Entrerriano en el que intervienen pilotos de todas las provincias del Litoral y otras localidades del país.
Este miércoles, 8 de julio, a las 20 horas, en la confitería de Casinos del Litoral,  se hará el acto de lanzamiento oficial del 8º Rally “Ciudad de Goya” que se realizará por caminos de Goya y los municipios vecinos, los días 19, 20 y 21 de julio.
Participarán del anuncio oficial Intendentes y funcionarios de los Municipios de Goya, Lavalle, Gobernador Martínez y Carolina, además del Coordinador general del evento, el piloto de automovilismo Javier Tofay, entre otros.-