miércoles, 10 de julio de 2013

Creciente del Paraná MUNICIPIO Y VECINALISTAS REALIZARON OPERATIVO DE SALUD EN SANTA CATALINA


La asistencia a familias afectadas por la creciente del rio Paraná estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Consejo Plenario Vecinal. También participaron médicos municipales que atendieron a más de 100 niños y adultos del lugar.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya junto al Consejo Plenario Vecinal, llevaron a cabo el fin b de semana ultimo, un operativo de salud en el asentamiento conocido como Santa Catalina, ubicado en la “Curva del Regimiento”, frente al rio, y a otras familias situadas a la vera del Camino al Puerto Exterior.
El operativo fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda, junto al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, personal municipal y vecinalistas.
También participaron los médicos Eduardo Villareal y Andrés Millán y enfermeros  que se desempeñan en la Asistencia Municipal. Los facultativos atendieron a más de 100 niños y adultos con problemas de salud, brindando los medicamentos pertinentes en cada caso.
Los operativos que realiza el área de Salud y Acción Social del Municipio es permanente desde que comenzó esta creciente extraordinaria del rio Paraná.
Durante la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social asistió a unas 50 familias, que viven en proximidades de Puerto Boca, en paraje Remanso y en la zona de “Las Piedras”. Las mismas recibieron módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, piure de tomates, cereales, y galletitas. El nivel del rio Paraná en el Puerto Exterior Goya tiene este miércoles,10 de julio, una marca de 5,79 metros, que, se estima, es el “pico de la creciente”.-