jueves, 17 de noviembre de 2011

Charla en escuelas de Goya ALFREDO MIROLI DIO UN CLARO MENSAJE CONTRA LAS DROGAS

Doctor Alfredo Miroli en la Escuela 370 dio catedra sobre las adicciones ante 300 estudiantes secundarios


Intendente Osella recibio en su despacho al reconocido medico tucumano



El prestigioso médico Alfredo Miroli brindó el miércoles en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la Escuela Güemes de Tejada, charlas destinadas a adolescentes y jóvenes goyanos. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el gobierno de la provincia a través del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

Delegaciones de distintos colegios llegaron hasta la sede de la Escuela 370, en la zona sur de la ciudad de Goya, donde funciona el mencionado Colegio, en el que el reconocido profesional desplegó su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente al joven auditorio.
Asistieron alrededor de 300 estudiantes del Colegio “Juan Eusebio Torrent”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, además de alumnos del Establecimiento anfitrión.
Entre los presentes también se destacaron el Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; en representación del IOSCOR, el asesor legal Carlos Andreau; el Director de Juventud, Marcos Bassi, y directivos y docentes, entre ellos los jefes de Departamentos, profesores Sonia Barrios, Marta Machuca, y Daniel Vivaldo.
En su charla Miroli llevó su consigna de “Elegí la vida, decile no a las adicciones”, donde recalcó que las drogas son veneno, que la mayoría de los adultos rechaza pero que lo que se debe hacer es que los jóvenes sientan el mismo rechazo, aunque consideró que lograr esto demanda esfuerzo.
El prestigioso médico comentó que “la obra social de la provincia de Corrientes (IOSCOR) no solo cubre la atención de los enfermos que es una tarea que tiene que cumplir sino muchos compromisos con salud, tratar de que la persona no se enferme”.
“Cuando una enfermedad tiene un agente infeccioso, siempre soñamos con la esperanza de la vacuna, lograr una vacuna y si logramos la vacuna, no damos charlas a los chicos en las escuelas, padres, docentes, los convocamos a vacunarse y ya”, dijo. Pero advirtió que “hay enfermedades en que las vacunas no sirven, no servirán, como la vacuna contra la cocaína”, indicó.
Miroli sostuvo, entre otras cosas, que con las drogas no hay dosis moderadas y que durante toda la vida hay que estar lejos de ellas. Convocó a los estudiantes a divertirse de la vida, sin drogas. Y dijo que cuando se habla de problemas con el alcohol, y las drogas hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado el rol de los jóvenes y por otro el rol de los padres.

EN ESCUELA GUEMES DE TEJADA
Por la tarde, desde las 16, el especialista brindó una charla similar ante cientos de estudiantes, esta vez en la Escuela “Magdalena Guemes de Tejada”, ubicada en avenida Madariaga y José Gómez.
Por otra parte, en horas tempranas de este miércoles, el destacado disertante fue recibido por el intendente Francisco Ignacio Osella.
El doctor Miroli estuvo acompañado en esta reunión por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y el asesor legal del IOSCOR, Carlos Andreau con quien dialogó en el edificio municipal sobre el tema que ha sido motivo de su presencia en nuestra ciudad, a la vez que abordaron distintos aspectos relacionados con esta cuestión.-

SE ENTREGARON OTRAS DOS SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS

Cordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, junto a Francisco Abel Ayala y su flamante silla de ruedas


Otras dos sillas de ruedas fueron entregadas recientemente a dos personas con discapacidad. Fue merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.

Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, dos personas discapacitadas y de condición humilde, fueron beneficiadas con la donación de sillas de ruedas.
El pasado 8 de noviembre, la Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Norma Bejarano, formalizó la entrega de una silla de ruedas, en la 4º Sección San Isidro, siendo recibida la misma por Julian Alfredo González, de 43 años de edad.
Este martes, 15 de noviembre, en tanto, se hizo lo propio en dependencias de la citada Secretaria municipal, donde también se entregó una silla estandar a Francisco Abel Ayala, de 53 años, domiciliado en el barrio Villa Vital.
Cabe señalar que ante la realidad de las familias de estas dos personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.

SE PRESENTA EN CASA DE LA CULTURA LA “MINI GUIA DE GOYA”

Casa de la Cultura donde este viernes se presentara la Mini Guia de Goya


Se trata de un libro que por sus características resulta de gran valor para toda la comunidad. La obra de América Vivaldo Marti, suministra información de la más variada índole, con referencias a instituciones, monumentos, espacios públicos relevantes, historia, entre otros.

Este viernes en la Casa de la Cultura, desde las 20,30 horas, la SADE Goya hará la presentación de la “Mini Guia de Goya”, un libro de casi 400 páginas, en colores, y que a América Vivaldo Marti, su autora, le demandó cerca de 7 años realizarlo.
En su tapa, aparece el escudo de la ciudad de Goya, en tanto que el contenido de la “Mini Guía” es vasto. El libro contiene un recorrido histórico de la ciudad en varios de sus aspectos: la Municipalidad, las distintas plazas y plazoletas; los murales que hay en Goya. Incluso, en una parte de la obra se enumeran y detallan las placas que existen, y lo que dicen cada una de ellas.
La mini guía tiene una descripción de las distintas esculturas que existen en Goya, los edificios históricos, las escuelas, los centros de salud; asociaciones, bancos, bomberos; cámaras, casinos, cementerio, clubes sociales, etc.
Además contiene referencias a todos los barrios de Goya y las calles que tienen cada uno de ellos, el significado o la implicancia de las denominaciones de las mismas. De igual manera, da precisiones sobre los clubes e instituciones, su organización e historia.
La escritura del libro demandó un trabajo paciente y extenso para su autora quien comenzó a plasmarlo con una ordenada preparación de la información, en varios cuadernos, y de puño y letra.
Este trabajo posteriormente fue transformado en el libro que se presentará este viernes en la Casa de la Cultura.-

Taller de Arte Decorativo ENTREGAN CERTIFICADOS EN BARRIO 9 DE JULIO


Este viernes se hará la entrega de certificados del Taller de Arte Decorativo, organizado por la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y la colaboración de la Dirección de Empleo.

El acto de entrega de certificados tendrá lugar a las 17,30 horas en el Salón de Música “Federico Uribe”, ubicado en el Centro Comercial del barrio 9 de Julio, oportunidad en la cual las alumnas que asistieron al curso podrán retirar su trabajos.
Cabe destacar que los certificados de la primera etapa del Taller de Arte Decorativo a cargo de la profesora Teresita Arriola; coordinado por Gladys García y organizado por el Consejo Vecinal con el auspicio de la Dirección de Cultura y la participación de Dirección de Empleo que brindo una charla de orientación hacia el trabajo independiente, convocó a más de veinte mujeres que aprendieron a trabajar en decoración.
Por su parte la Dirección de Empleo brindó capacitación sobre cómo montar su propia empresa otorgando además de una charla, el material de trabajo a cada participantes.
Por otra parte el sábado a las 17:30 horas se hará la clausura del Taller de respiración y relajación a cargo de la terapeuta Lilia Urquijo.
El Consejo Vecinal expresó su agradecimiento a las profesoras que aportaron su tiempo y su sabiduría, como también a la profesora María Celia Baibiene a cargo del taller de Telar y Tejido.

CLUBES DE LA ZONA RURAL Y LA CIUDAD RECIBIRAN SUBSIDIOS


Será este viernes, a la mañana, en el Salón de Acuerdos del Municipio de Goya. Los aportes del gobierno provincial a las entidades deportivas serán entregados por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y la diputada Cecilia Gortari.

En el marco de diferentes gestiones realizadas por la diputada provincial Cecilia Gortari ante el gobierno provincial, se llevara a cabo este viernes, 18 noviembre, a partir de las 9,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y en forma conjunta con el Intendente Francisco Ignacio Osella, la entrega de subsidios a distintas entidades deportivas de la ciudad y la zona rural y a una capilla.
Las instituciones que recibirán un aporte extraordinario del Gobierno de la provincia son las siguientes:
- Club Comunicaciones (Bochas)- Subsidio para remodelación de la cancha
- Club Atlético Pompeya de Colonia Porvenir, 2da Sección Goya- Subsidio para refacción de instalaciones del club
-Club Itatí de Paraje Álamos de 2da Sección Goya- subsidio para iluminación de la cancha.
- Capilla San Agustín de1era Sección Goya- subsidio para construcción de cielorraso y adquisición de ventiladores.-

ESCUELA DESTACA COLABORACION DE VICEINTENDENCIA


Los días 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Santa Teresa ubicadas en paraje Mercedes Cossio se realizó el campamento 2011 de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.


En el encuentro participaron 60 alumnos del Plan de Mejoras y de 6to año de la institución educativa.
La organización estuvo a cargo del coordinador del Plan de Mejoras de la institución, profesor Gonzalo Guido, conjuntamente con los docentes Adriana Bianchetti, Juan González y Germán Genovese.
La Escuela, a través de su rectora, profesora Rita Gauna de Salas Araujo agradeció la colaboración para el transporte que proporcionó el Vice intendente municipal, Gerardo Bassi. -

POBLADORES DEL PUERTO RECIBIERON DONACIONES

Pobladores de la zona de Puerto Boca recibieron el pasado lunes, 14 de noviembre, una serie de elementos que habían sido colectados en la misa del Día del Empleado Municipal, celebrada la semana pasada en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante.


La donación consistió en mercaderías varias y ropas, que fueron entregadas por personal dependiente de la Municipalidad a los vecinos Estela Maris Maciel, Susana Maciel, Miguel Aranda, y Solana Aranda, todas personas habitantes en la zona del Puerto Exterior Goya.
Dichos elementos fueron destinados a paliar en cierta forma las carencias de las familias de dichas personas.