jueves, 17 de noviembre de 2011

SE PRESENTA EN CASA DE LA CULTURA LA “MINI GUIA DE GOYA”

Casa de la Cultura donde este viernes se presentara la Mini Guia de Goya


Se trata de un libro que por sus características resulta de gran valor para toda la comunidad. La obra de América Vivaldo Marti, suministra información de la más variada índole, con referencias a instituciones, monumentos, espacios públicos relevantes, historia, entre otros.

Este viernes en la Casa de la Cultura, desde las 20,30 horas, la SADE Goya hará la presentación de la “Mini Guia de Goya”, un libro de casi 400 páginas, en colores, y que a América Vivaldo Marti, su autora, le demandó cerca de 7 años realizarlo.
En su tapa, aparece el escudo de la ciudad de Goya, en tanto que el contenido de la “Mini Guía” es vasto. El libro contiene un recorrido histórico de la ciudad en varios de sus aspectos: la Municipalidad, las distintas plazas y plazoletas; los murales que hay en Goya. Incluso, en una parte de la obra se enumeran y detallan las placas que existen, y lo que dicen cada una de ellas.
La mini guía tiene una descripción de las distintas esculturas que existen en Goya, los edificios históricos, las escuelas, los centros de salud; asociaciones, bancos, bomberos; cámaras, casinos, cementerio, clubes sociales, etc.
Además contiene referencias a todos los barrios de Goya y las calles que tienen cada uno de ellos, el significado o la implicancia de las denominaciones de las mismas. De igual manera, da precisiones sobre los clubes e instituciones, su organización e historia.
La escritura del libro demandó un trabajo paciente y extenso para su autora quien comenzó a plasmarlo con una ordenada preparación de la información, en varios cuadernos, y de puño y letra.
Este trabajo posteriormente fue transformado en el libro que se presentará este viernes en la Casa de la Cultura.-