jueves, 17 de noviembre de 2011

Charla en escuelas de Goya ALFREDO MIROLI DIO UN CLARO MENSAJE CONTRA LAS DROGAS

Doctor Alfredo Miroli en la Escuela 370 dio catedra sobre las adicciones ante 300 estudiantes secundarios


Intendente Osella recibio en su despacho al reconocido medico tucumano



El prestigioso médico Alfredo Miroli brindó el miércoles en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la Escuela Güemes de Tejada, charlas destinadas a adolescentes y jóvenes goyanos. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el gobierno de la provincia a través del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

Delegaciones de distintos colegios llegaron hasta la sede de la Escuela 370, en la zona sur de la ciudad de Goya, donde funciona el mencionado Colegio, en el que el reconocido profesional desplegó su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente al joven auditorio.
Asistieron alrededor de 300 estudiantes del Colegio “Juan Eusebio Torrent”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, además de alumnos del Establecimiento anfitrión.
Entre los presentes también se destacaron el Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; en representación del IOSCOR, el asesor legal Carlos Andreau; el Director de Juventud, Marcos Bassi, y directivos y docentes, entre ellos los jefes de Departamentos, profesores Sonia Barrios, Marta Machuca, y Daniel Vivaldo.
En su charla Miroli llevó su consigna de “Elegí la vida, decile no a las adicciones”, donde recalcó que las drogas son veneno, que la mayoría de los adultos rechaza pero que lo que se debe hacer es que los jóvenes sientan el mismo rechazo, aunque consideró que lograr esto demanda esfuerzo.
El prestigioso médico comentó que “la obra social de la provincia de Corrientes (IOSCOR) no solo cubre la atención de los enfermos que es una tarea que tiene que cumplir sino muchos compromisos con salud, tratar de que la persona no se enferme”.
“Cuando una enfermedad tiene un agente infeccioso, siempre soñamos con la esperanza de la vacuna, lograr una vacuna y si logramos la vacuna, no damos charlas a los chicos en las escuelas, padres, docentes, los convocamos a vacunarse y ya”, dijo. Pero advirtió que “hay enfermedades en que las vacunas no sirven, no servirán, como la vacuna contra la cocaína”, indicó.
Miroli sostuvo, entre otras cosas, que con las drogas no hay dosis moderadas y que durante toda la vida hay que estar lejos de ellas. Convocó a los estudiantes a divertirse de la vida, sin drogas. Y dijo que cuando se habla de problemas con el alcohol, y las drogas hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado el rol de los jóvenes y por otro el rol de los padres.

EN ESCUELA GUEMES DE TEJADA
Por la tarde, desde las 16, el especialista brindó una charla similar ante cientos de estudiantes, esta vez en la Escuela “Magdalena Guemes de Tejada”, ubicada en avenida Madariaga y José Gómez.
Por otra parte, en horas tempranas de este miércoles, el destacado disertante fue recibido por el intendente Francisco Ignacio Osella.
El doctor Miroli estuvo acompañado en esta reunión por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y el asesor legal del IOSCOR, Carlos Andreau con quien dialogó en el edificio municipal sobre el tema que ha sido motivo de su presencia en nuestra ciudad, a la vez que abordaron distintos aspectos relacionados con esta cuestión.-