viernes, 22 de marzo de 2013

El lunes en Goya GOBERNADOR COLOMBI FIRMA CONVENIOS PARA OBRAS DE VIVIENDAS Y PAVIMENTO



El primer mandatario de Corrientes llegará a Goya junto funcionarios de su Gabinete. Presentará el proyecto de Defensas Definitivas de la ciudad, y firmara convenios para la construcción de viviendas y la realización de 50 cuadras de pavimento. También entregará subsidios a instituciones y participara de la inauguración del asfalto en calle Tucumán

El lunes 25, por la tarde, el gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi y su comitiva, integrada por funcionarios del gabinete, estará en Goya.
El Gobernador tiene previsto arribar a las 17, a nuestra ciudad, donde será recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y otras autoridades de la localidad.
Durante su estadía en suelo goyano, el primer mandatario provincial se hará presente en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura, y Agrimensura de Corrientes, ubicado en calle Tucumán 1465.
Allí, presidirá la presentación de los Proyectos de Defensas Definitivas, y de la pavimentación de 50 cuadras en distintas calles de Goya. En este aspecto, el doctor Colombi firmará un convenio para realizar la obra. Esto será la concreción de un anuncio realizado por el doctor Colombi, en oportunidad de haber inaugurado la gran obra de asfaltado de 30 cuadras en el barrio 9 de Julio.
Asimismo, en el mismo encuentro, participará de la firma de un convenio para la construcción de viviendas, con directivos de la CGT local, y  entregará subsidios a casi una decena de instituciones.
Entre otras, serán beneficiarias de estos beneficios, los clubes Unión; Central Goya; Náutico y Pesca; Huracán; Centro Social y Deportivo Juventud Unida; Sociedad Sportiva; además de la Vicaría Sagrada Familia; Comunidad Jesús Misericordioso, entre otras.
Finalmente, Colombi, junto a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella se trasladarán a la calle Tucumán. Allí inaugurarán el nuevo asfalto negro construido por la Municipalidad en el tramo comprendido entre la calle Baibiene y la avenida Sarmiento.-

AVANZA LA ORGANIZACIÓN DE LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ




La mayor fiesta de pesca deportiva de Argentina continúa a un ritmo arrollador de cara a su inauguración oficial el próximo 24 de abril. La comisión organizadora trabaja en cada una de las propuestas turísticas, culturales y deportivas. Se confirmaron presentaciones en Corrientes y Resistencia, y se realizan gestiones con el gobierno de Córdoba para que esté presente el máximo exponente de la música cuartetera.

El lanzamiento en Corrientes se realizará el miércoles 27 de Marzo, a las 9.00 hs en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales.
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) informó que habiendo establecido contacto directo con el gobernador de la provincia de Córdoba, doctor José Manuel De La Sota, el mandatario aseguró que mantenía inalterable su propuesta de llevar a Carlos “La Mona” Giménez a la Fiesta Nacional del Surubí.
La concreción de esto depende exclusivamente de la agenda del conocido cantante cuartetero. De no ser posible su presencia en Goya, quedaría abierta la posibilidad de algún otro artista de primerísimo nivel. También se informó que para la noche chamamecera del jueves estarían muy adelantadas las gestiones con reconocidos músicos chamameceros.
En días previos al evento, como todos los años, se realizará una actividad didáctica vinculada al Programa PIRA RETA - CONCIENCIA EN ACCION, con niños de las Escuelas Primarias. coordinada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Dirección de Recursos Naturales, a fin de que los mismos se concienticen en relación al cuidado del Medio Ambiente y de nuestros Recursos Icticos.

PRESENTACIÓN EN CORRIENTES
Se confirmo además que -de no mediar inconvenientes- el miércoles 27 a las 09,00 horas se haría el lanzamiento en la ciudad de Corrientes.
En este sentido están muy adelantadas las gestiones para que ese mismo día se haga idéntica actividad en la capital chaqueña.
La concreción del lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires está prevista para los primeros días de abril, debido a la comprimida agenda de las autoridades provinciales de turismo.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Por otra parte, desde el área prensa se informó que ya se encuentran acreditados 120 periodistas foráneos, incluyendo de Brasil, Uruguay y Paraguay; además de los medios locales.
Por otra parte, resulta oportuno recordar a todos los medios de prensa, que en el sitio oficial www.goyasurubi.com.ar  se encuentra una planilla que debe ser enviada a COMUPE (Área Prensa) para la confección de las correspondientes credenciales.

GOYA CONMEMORARA CON UN ACTO EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA



Lo hará el domingo, 24 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se cumplen 37 años del último golpe cívico militar en Argentina. El acto se desarrollará, desde las 9,00 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada en Avenida Sarmiento y 9 de Julio.

Organizado por  MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) y la Municipalidad de Goya, se realizará el domingo, 24 de Marzo, el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 9 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada en la zona sur de la ciudad, en el parque La Estación y tendrá la siguiente secuencia:

-Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público.
-Entonación del Himno Nacional Argentino.
-Palabras de una autoridad municipal.
-Lectura del Documento de ME.DE.H.S.
-Homenaje al docente y militante social Mario Pezzelatto.
-Recordación de los compañeros desaparecidos y fallecidos.
-Desconcentración.-

El domingo 24 VACUNARAN A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA




La Dirección de Bromatología e Higiene, informó que habrá 8 puestos de vacunación gratuita en distintos puntos de la ciudad de Goya, que funcionarán  de 9 a 18 horas.

La campaña de vacunación antirrábica 2013, que organiza la Municipalidad de Goya para el domingo 24 de marzo próximo, se realizará de 9 a 18 horas, en varios puestos repartidos en la ciudad.
La coordinación estará a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo del médico veterinario Darío Antonio Zalabardo, que recomienda a los dueños de mascotas de gran porte, y peligrosos, que los lleven con bozal, sin excepción para no poner en riesgo al personal municipal que realizará la vacunación ni originar problemas con otros animales y así mantener el orden.
La vacunación será ejecutada conjuntamente con el Departamento de Zoonosis, y se realizará en 8 puestos, que se detallan a continuación:
Puesto 1: Bº 432 Viviendas.: Policía Federal esquina Pago Largo  (Ex IN.VI.CO.)
Puesto 2: Plazoleta Islas Malvinas: Av. Leandro Alem y Av. Tomas Mazantti
Puesto 3: Capilla San Ramón: Piragine Niveyro esquina Jujuy.
Puesto 4: Bº Sarmiento: Sala de Primeros Auxilios
Puesto 5: Bº 25 de mayo: Garita
Puesto 6: Comisaria 3ª: Avda. Eva Perón y calle Corrientes
Puesto 7: CIC sur
Puesto 8: ex Usina: José María Soto y Ex Vías.-

PRODEGO CONSTRUYE PLUVIAL EN CALLE CHILE



La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, comenzó la construcción de un nuevo pluvial en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad,

La obra, por calle Chile, consiste en la colocación de 120 metros de tubos polietileno de alta densidad de 400 milímetros de diámetro.
Este jueves, en horas de la mañana, el Administrador del PRODEGO, ingeniero  
Gustavo Gabiassi recorrió la obra constatando los trabajos que desarrolla el personal técnico y operarios de la repartición, con el apoyo de equipos viales.
En el lugar, se prevé también la construcción de 2 cámaras de inspección.
Gabiassi mantuvo el miércoles una reunión con la presidenta del Villa Scofano,  Teresita Maidana y vecinos de barrio, ocasión en la que escuchó las necesidades del barrio y en particular del sector de las calles Chile, Brasil y Piragine Niveyro.
Durante el encuentro se analizaron posibles soluciones de pluviales para mejorar el escurrimiento del agua en días de intensa lluvia.

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA TUBERCULOSIS



En adhesión a la recordación, el próximo 24 de marzo, del Día Internacional de la Tuberculosis, la Municipalidad implementa una campaña de prevención de la enfermedad. La doctora Patricia Brest atiende desde hoy y hasta el 27 de marzo en la sala Cabecera.

En el marco de una campaña de prevención de la tuberculosis, la Directora de Salud, médica Patricia Brest atenderá en consultorios de Sala Cabecera Municipal (Asistencia) a pacientes con tos y expectoración, con más de dos semanas de evolución.
Los pacientes serán recibidos a partir de este 20 de marzo hasta el próximo miércoles 27 de marzo en el horario de 7 a 9 horas, en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Esta atención se realizará, también, en adhesión a la recordación, el próximo 24 de marzo, del Día Internacional de la Tuberculosis.
Dicha recordación sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad.
La tuberculosis es una enfermedad crónica que se desarrolla lentamente. Si no se atiende oportunamente puede ocasionar la muerte. La tuberculosis es curable. Se detecta con un examen sencillo de la expectoración  o flemas de la persona, que en caso de ser positivo deberá seguir el tratamiento médico sin interrumpirlo. El tratamiento que ofrece el programa  de lucha contra la Tuberculosis (TBC) es completamente gratuito

LA ENFERMEDAD
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se transmite por el aire y afecta principalmente a los pulmones y prácticamente a cualquier órgano del cuerpo humano.
Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos para resultar infectado. No obstante, no todas las personas infectadas con bacilos de la tuberculosis enferman. El sistema inmunitario mata los bacilos de la tuberculosis, o bien los “aísla”, pudiendo éstos mantenerse en estado latente durante años.
Si el sistema inmunitario no logra controlar la infección por los bacilos de la tuberculosis, éstos se multiplican, produciendo la forma activa de la enfermedad y dañando al organismo. Si no recibe tratamiento, cada persona con tuberculosis infecciosa transmitirá los microorganismos patógenos a unas 10 a 15 personas cada año.
Los bacilos de la tuberculosis infectan a una persona cada segundo en todo el mundo. Un tercio de la población mundial está actualmente infectada de tuberculosis. Del 5% al 10% de las personas infectadas de tuberculosis desarrollan la forma activa de la enfermedad

Síntomas
• Tos con flemas (que no se quitan con jarabes y persisten de mas de dos semanas de evolución)
• Fiebre
• Falta de aire o ahogo
• Debilidad o desmejora
• Pérdida de peso
• Palidez
• Falta de apetito
Se recomienda a las personas que presenten tos persistente o con flemas por más de dos semanas, acudir al hospital o centro de salud que le corresponda para que sea atendido oportunamente.-