viernes, 22 de marzo de 2013

AVANZA LA ORGANIZACIÓN DE LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ




La mayor fiesta de pesca deportiva de Argentina continúa a un ritmo arrollador de cara a su inauguración oficial el próximo 24 de abril. La comisión organizadora trabaja en cada una de las propuestas turísticas, culturales y deportivas. Se confirmaron presentaciones en Corrientes y Resistencia, y se realizan gestiones con el gobierno de Córdoba para que esté presente el máximo exponente de la música cuartetera.

El lanzamiento en Corrientes se realizará el miércoles 27 de Marzo, a las 9.00 hs en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales.
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) informó que habiendo establecido contacto directo con el gobernador de la provincia de Córdoba, doctor José Manuel De La Sota, el mandatario aseguró que mantenía inalterable su propuesta de llevar a Carlos “La Mona” Giménez a la Fiesta Nacional del Surubí.
La concreción de esto depende exclusivamente de la agenda del conocido cantante cuartetero. De no ser posible su presencia en Goya, quedaría abierta la posibilidad de algún otro artista de primerísimo nivel. También se informó que para la noche chamamecera del jueves estarían muy adelantadas las gestiones con reconocidos músicos chamameceros.
En días previos al evento, como todos los años, se realizará una actividad didáctica vinculada al Programa PIRA RETA - CONCIENCIA EN ACCION, con niños de las Escuelas Primarias. coordinada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Dirección de Recursos Naturales, a fin de que los mismos se concienticen en relación al cuidado del Medio Ambiente y de nuestros Recursos Icticos.

PRESENTACIÓN EN CORRIENTES
Se confirmo además que -de no mediar inconvenientes- el miércoles 27 a las 09,00 horas se haría el lanzamiento en la ciudad de Corrientes.
En este sentido están muy adelantadas las gestiones para que ese mismo día se haga idéntica actividad en la capital chaqueña.
La concreción del lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires está prevista para los primeros días de abril, debido a la comprimida agenda de las autoridades provinciales de turismo.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Por otra parte, desde el área prensa se informó que ya se encuentran acreditados 120 periodistas foráneos, incluyendo de Brasil, Uruguay y Paraguay; además de los medios locales.
Por otra parte, resulta oportuno recordar a todos los medios de prensa, que en el sitio oficial www.goyasurubi.com.ar  se encuentra una planilla que debe ser enviada a COMUPE (Área Prensa) para la confección de las correspondientes credenciales.