viernes, 28 de agosto de 2009

Integración regional Corrientes-Santa Fe: SE PREPARA PRIMERA RONDA DE NEGOCIOS DE LA MACRO REGION

Será especialmente preparada para contactar a PYMES y emprendedores de las ciudades santafesinas y correntinas de la Macro Región del noreste santafesino y sudoeste correntino (NESOC). La idea es fortalecer la integración en distintos ejes de trabajo, en ambas regiones para consolidar la necesidad del puente Goya – Reconquista en un futuro cercano.

El gerente de la Agencia para el Desarrollo Económico Productivo (ADEPRO), Miguel Ángel Sánchez estuvo este miércoles y jueves en la ciudad de Goya para coordinar con entidades de nuestra ciudad la realización de una ronda de negocios durante el mes de noviembre en el Club Social de Goya.
La visita de Sánchez da continuidad a las acciones que se habían iniciado el año pasado, entre ADEPRO y la Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia (AGENPRO) de Goya, junto a otras entidades, para impulsar el proyecto del puente interprovincial.
En la última jornada realizada en Goya, en el mes de abril pasado se había priorizado 7 ejes de trabajo, entre los cuales uno de ellos fue el tema de rondas de negocios que vinculen ambas márgenes del río Paraná.
El miércoles, el gerente de ADEPRO participó de una serie de reuniones en Goya con empresarios, comerciantes e integrantes de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO).
Este jueves, en tanto, Sánchez mantuvo un encuentro con el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y con el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana, con quienes está trabajando en conjunto para la organización de la primera ronda de negocios que se hará el 27 de noviembre de 2.009.

INTERCAMBIO COMERCIAL
La ronda de negocios de la región sería una experiencia piloto, donde habría un intercambio en distintos rubros: desde la producción primaria que se hace en el campo hasta manufacturas industriales o servicios mecánicos o técnicos.
Sánchez confirmó, en declaraciones periodísticas que “la idea es armar la primera ronda de negocios para el 27 de noviembre próximo en Goya, ya se está trabajando en una ficha de inscripción para distintas empresas para distintos productores que les interese. Estamos hablando de rondas de negocios donde queremos vincular oferta y demanda”, apuntó el santafesino acotando que este trabajo se lleva a cabo con la colaboración de las universidades locales.
Anunció Sánchez que la próxima semana estaría saliendo una ficha de inscripción que se va “circularizar, y a su vez alumnos de la universidad van a visitar a distintas empresas para manifestarle la importancia de la participación”.
“El 4 de noviembre, se haría la recepción de las fichas, y a partir de ahí se tipifica y se arman las agendas para las distintas empresas e interesados”, precisó Sánchez.
El gerente de ADEPRO estimó también que estas rondas de negocios (que se podrían realizar posteriormente también en Santa Fe) pueden ser un “avance muy importante para muchas empresas”.-

SE PROMOCIONO EN ITUZAINGO COMPETENCIA CICLISTICA Y TORNEO DE VETERANOS

El profesor Jorge Gamarra, integrante de la Dirección Municipal de Deportes, difundió en la ciudad de Ituzaingo la Gran Competencia Ciclística que tendrá lugar este domingo, 30 de agosto, en la ciudad de Goya con motivo de la inauguración del Velódromo Municipal Lucho López, el primero en su tipo en toda la provincia de Corrientes.
Gamarra se entrevistó en la norteña ciudad correntina con el Director de Deportes José Luis Nuñez Godoy, a quien hizo entrega de folletería sobre la competencia e invito a participar del acto inaugural del flamante circuito pavimentado.
Acompañado del presidente del Consejo de Futbol de Veteranos de Goya, Jorge Omar Borghi, el profesor Gamarra, aprovechó la estadía en Ituzaingó para promocionar el Torneo Provincial de Futbol de Veteranos para mayores de 40 años.
Dicho evento se hará en Goya los días 10, 11 y 12 de Octubre próximo y contará con la participación de 21 equipos de toda la provincia.
Gamarra resaltó la atención recibida por parte del Director de Deportes de Ituzaingó como también de funcionarias del área de Turismo a quienes entregó afiches y folletería sobre el Gran Premio Ciclístico que se disputará este domingo en Goya y los invitó a participar del acto inaugural y a disfrutar de los atractivos de la ciudad.-

EN EL MES DE LOS NIÑOS LA MUNICIPALIDAD REALIZA AGASAJOS EN ZONAS RURALES

En el marco de los festejos realizados durante el presente mes, con motivo de celebrarse el Día del Niño, la Municipalidad de Goya viene organizando agasajos para los niños de las diversas zonas rurales de nuestro departamento.

El pasado viernes, por medio de la Secretaría de Bienestar Social fueron agasajados los niños de Paraje Costa Batel, oportunidad en la que alrededor de medio centenar de chicos junto a algunas madres compartieron una tarde de juegos y entretenimientos.
Las actividades se llevaron a cabo en un domicilio particular, donde los más pequeños jugaron en el pelotero. En el transcurso de la tarde se sirvió el tradicional chocolate con facturas, se repartieron golosinas, y se organizaron juegos y entretenimientos como carrera de embolsados, campeonato de futbol, baile y competencias varias.

OTROS FESTEJOS
Los festejos continuarán organizándose en otros parajes como en Isabel Victoria, donde se tiene previsto un agasajo similar para este viernes 28 de agosto, de 8 a 12 horas.
El domingo 30, el festejo se hará para niños del paraje San Isidro de 8 a 12; el jueves 3 de septiembre en Paraje El Remanso; el domingo 6 de septiembre en Stella Maris y el jueves 10 de septiembre en Paraje Las Mercedes.
El trabajo realizado está a cargo de los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales y como colaboradores estuvieron presentes Juan Marquez, Sabrina Montichelli, Mercedes Pintos, Irina López, Elizabet Ayala, Noemí Pavón y Carlos Ocampo, entre otros.-