miércoles, 22 de mayo de 2013

17 FAMILIAS FIRMARON BOLETO DE COMPRA VENTA DE TERRENOS DONDE VIVEN



El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto de firma de boletos de compra – venta  que beneficiará a 17 familias que habitan en tierras fiscales en la zona sureste de Goya. Abonarán un precio simbólico por el terreno en el que viven hace más de veinte años y se transformarán en propietarios de los mismos.

Durante un sencillo acto realizado este miércoles, en horas del mediodía, y que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, se concretó la firma de boletos de compra venta de terrenos con 17 vecinos, en el marco de la ordenanza 723/96 que regula la venta de tierras fiscales a favor de particulares con más de 20 años de posesión en el espacio que habitan.
El jefe comunal se hizo presente en una de las casas que forma parte del barrio 24 Viviendas, donde se realizo la firma de la documentación. Estuvo acompañado en la ocasión por el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini y Sebastián Micelli, de la misma área.
Los lotes están ubicados en la zona sureste de Goya, en la manzana 36 del barrio Esperanza, situados entre las calles San Luis, Mendoza, Rosario Vera Peñaloza, y José Manuel Estrada.
Son viviendas construidas durante la gestión municipal del intendente Gerardo Urquijo (años 1986-87), a través del programa de Viviendas EPAM., con fondos del gobierno nacional de esa época.
En el sencillo acto, cada familia firmó, junto al Intendente, un documento a partir del cual podrá abonar a un precio simbólico su terreno y, de esta manera, hacer efectiva la propiedad sobre el mismo.

INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Osella reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los vecinos que deseaban regularizar la situación de los terrenos que ocupaban.
“En el año 2011 tuvimos la Ordenanza, y no es fácil resolver toda la problemática jurídica, de la tenencia y la propiedad de la tierra donde uno vive, en este caso se ha resuelto”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Con todos ustedes estuve reunido en el barrio para resolver el tema. Hemos encontrado la solución. Hay otros vecinos que están haciendo gestiones en este momento, como los del barrio 1º de Mayo, lo importante es que ya está regularizado”, remarco el jefe comunal.
“Todas esas cuestiones son importantes, los felicito a todos, porque empujaron y tuvieron la iniciativa. Si se tiene voluntad, las cosas se hacen, y es lo que tuvieron ustedes: voluntad permanente de lograr ese objetivo. Hoy ya tenemos regularizada la situación”, recalcó.
Luego del acto de firma de la documentación, los vecinos le expresaron su profundo agradecimiento por la gestión de la Municipalidad para regularizar la situación dominial de los terrenos donde edificaron sus viviendas, después de 25 años.
Por eso los vecinos, como Patricia Lemes Camarero y Gregorio Clementino Quiróz manifestaron su reconocimiento hacia el Intendente Osella porque pudieron transformarse en titulares de sus propios terrenos y casas, a un precio simbólico.
“Estoy orgullosa por el Intendente que tenemos. Nos ha demostrado su apoyo, su respaldo en todas las gestiones”, dijo la vecina Camarero.
En tanto que  Quiroz destacó la predisposición e interés mostrado por el jefe comunal para darle una respuesta a los vecinos. “Nuestro agradecimiento por venir a dar y estar con nosotros. Este ha sido el momento que esperábamos, y estamos conformes por tener nuestro propio terreno”, dijo el flamante propietario.
BENEFICIARIOS

Los vecinos que firmaron los boletos de compra venta fueron: Presentación Godoy; Juana Marciana Benítez; Clorinda Beatriz Giménez; Paulina Lorenza Barrios; Patricia Lemes Camarero; Ramona Gertrudis Pérez; Ramón Anselmo Martínez; Raúl Luis Sandoval; Olma Estela Speranza; Raúl Armando Ortiz; Carlos Alberto Godoy; Eugenio Manuel Alegre; Martína Gladis Centurión; Gregrorio Clementino Quiróz; Hugo Daniel González; Susana Beatriz Borda; Ricardo Ruperto Sánchez.-

SECRETARIO DE GOBIERNO ENTREGO AYUDA A ESCUELA DE PUERTO BOCA


La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno forma parte de una colaboración permanente que brinda la Municipalidad de Goya hacia las escuelas de nivel primario, en especial las que funcionan en las zonas rurales y el Puerto.

En la Escuela 348 “Doña Goya” de Puerto Boca, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral hizo entrega este miércoles, a la mañana, de útiles escolares, destinados a los niños que concurren a ese Establecimiento educacional.
Una cálida bienvenida dio la comunidad educativa al doctor Goral, quien les llevó materiales didácticos, útiles y otros elementos. El Secretario de Gobierno fue recibido por la directora, Liliana Benítez, y por las docentes.
El funcionario entregó kits conformado, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, que fueron recibidos por los alumnos durante un sencillo acto realizado esta mañana en la Escuela distante a varios kilómetros del centro de Goya.
El doctor Goral estuvo acompañado en la ocasión por Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas de la zona rural y de la zona del Puerto.
El acto de este miércoles es la continuidad de una serie de acciones encaradas por la Municipalidad de Goya, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Gobierno,  que desde principios de años comenzó a trabajar en coordinación con los directivos escolares de la zona rural para tratar de colaborar y dar respuesta a distintas necesidades de esas escuelas. 
Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.


En el Teatro Municipal LOS JOVENES LE CANTAN A LA PATRIA

Jovenes musicos y cantores integrantes de la Nueva Trova goyana

La Municipalidad de Goya desarrollará una serie de actividades de conmemoración, que se iniciarán este viernes 24, con la vigilia musical “Los jóvenes cantan a la Patria”. Actuarán la nueva Trova Goyana y Brisas Mercedeñas.

Este viernes, 24 de Mayo, desde las 21,30, en el Teatro Municipal se desarrollará la Vigilia del 25 “Los jóvenes cantan a la Patria”. El evento musical es organizado por la Dirección de Cultura y en la ocasión actuarán la Trova Goyana y Brisas Mercedeñas.
En el Teatro Municipal, la Dirección de Cultura presentará un espectáculo artístico de importantes dimensiones, para a la medianoche dar la bienvenida Al 203º  cumpleaños de la Patria
En la Vigilia actuarán los integrantes de la llamada “Nueva Trova goyana”; conformada por jóvenes ganadores del concurso de música y canto “Pre – Surubí” que se llevó a cabo en los últimos tres años.
Tocarán: el Conjunto Instrumental, “Cuimbae Purajhei”, (“Canto de varones”) integrado por los hermanos Rodríguez, oriundos de nuestra ciudad; Agustín Diez; Daniel Barbona en guitarra y Catalino Barbona en acordeón; María Amor Blanco; Emanuel Blanco, Camila Gómez y su banda “La postal”, Damián Ayala.

BRISAS MERCEDEÑAS
También se presentarán los jóvenes de “Brisas Mercedeñas”, quienes fueron  ganadores del certamen de música y canto Pre Surubí. 2011, ya actuaron en una de las jornadas del programa Paraje Porá y en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Este es un  conjunto mercedeño formado por adolescentes de gran proyección artística. Ellos son por Agustín Niz, en guitarra; Gastón Montenegro, en bandoneón;  Nicolás Celtzer, en bajo, quienes pese a su juventud ya tienen una importante trayectoria en el mundo de la música.
Entre sus trabajos discográficos se destaca  “Tributo a nuestros grandes del Chamamé”. Su primera actuación como conjunto fue en eI Encuentro de Chamamé Joven, ahí se presentaron como “Los Poracitos”.  
Bajo este nombre se presentaron después en el Pre Festival de Mburucuya y Pre Federal,  en los años 2010-2011. Luego pasaron a denominarse “Brisas Mercedeñas”.
En el espectáculo del viernes brindarán un concierto donde harán un repaso de sus mejores temas.

El sábado 25 de mayo, en la plaza Mitre, desde las 9,45 se realizará el acto central conmemorativo de la formación del Primer Gobierno Patrio, y por la tarde, desde las 16,00 horas, en la intersección de avenida Sarmiento y Caá Guazú, tendrá lugar un Festival libre de conjuntos chamameceros en homenaje a Mario Millán Medina con la actuación de Juancito Guenaga y músicos y cantores que quieran participar.-

EL 31 DE MAYO VENCE PRORROGA DEL INMOBILIARIO


La Municipalidad de Goya resolvió prorrogar la fecha de vencimiento de la 1ra cuota o pago total del Impuesto Inmobiliario, año 2.013, hasta el 31 de Mayo próximo.

Tal decisión fue adoptada en razón de que muchos contribuyentes, por distintos motivos, no pudieron cumplir con el pago de sus tributos municipales.
Ahora, con la prórroga del plazo de vencimiento, podrán regularizar su situación con el Municipio.

El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

PRESENTAN EN GOYA LOS “JUEGOS CORRENTINOS 2013”


 La Dirección Municipal de Deportes se encuentra organizando en Goya la instancia local de los “Juegos Correntinos 2013”, cuyo objetivo es la participación de niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura.

En tal sentido la repartición municipal conducida por la licenciada Julia Fernández Urdapilleta ha cursado invitaciones a los clubes, establecimientos educativos y organizaciones barriales a fin de participar de esta instancia a desarrollarse durante los meses de Junio y Julio en nuestra ciudad, en las distintas disciplinas deportivas que comprenden estos juegos.
A fin de informar de una manera más completa todo lo relacionado a los Juegos Correntinos 2013, la Dirección Municipal de Deportes convocó a todos los interesados al lanzamiento del evento, a realizarse este jueves, 23 de mayo, a la hora 20, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.-


ENTREGA DE CERTIFICADOS EN CEDICOM BARRIO BELGRANO


Este jueves, 23 de Mayo, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio Belgrano.

La ceremonia tendrá lugar en dependencias del CEDICOM,  donde recibirán sus certificados numerosas personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital.-